domingo, 21 de diciembre de 2014

XXXI Carrera Popular Villa de Aranjuez


Por fín llegó el gran día. La Carrera de Aranjuez. Desde septiembre venimos preparando esta carrera para llegar a punto, en el mejor estado de forma posible.
Para algunos es la última prueba para coger cajón en la San Silvestre Vallekana, para otros es la última prueba para poder coger un par de kilos en Navidades. De cualquier forma, para todos, es una meta, un fin, una gran prueba.
Tiene muchas cosas buenas esta carrera, el perfil, el entorno del recorrido, la animación. Pero sin duda, lo que más agradecemos es el horario: “ el mediodía”. 
Se puede decir que es de las pocas carreras a las que se llega a la salida sin sueño.

Nos subimos al autobús en Rivas y directos a Aranjuez, típico día de invierno.., despejado, sin viento, soleado. Según avanza el día las temperaturas de las heladas nocturnas se van convirtiendo en suaves caricias soleadas que invitan a pasear por los Jardines del Príncipe, en nuestro caso a correr.

La carrera sale a las 12 en punto, en varias oleadas para que la transición de corredores por las carreteras interiores de los jardines sean fluidas. Los primeros kilómetros pasan rápidos, la bajada y la adrenalina inicial, hacen que vayas por encima de tu ritmo. Miras el reloj y pletórico piensas en lo fuerte que te encuentras. Pero cuidado, en el kilómetro 6 empiezas a notar la piernas cansadas; el ácido láctico empieza hacer de las suyas.

Para algunos, lo más duro es desde el 7 al 8, para otros del 8 al 9 o 
incluso el último kilómetro. Pero con seguridad para todos, el regreso desde la Casa del Labrador hacia la meta se vuelve un desafío mental. Pero que esperábamos, esto es el running.

Los Running Rivas, nos vamos encontrando en la llegada, comentarios de todo tipos, pletóricos, marcas personales batidas, pinchazos, pájaras.., desilusiones. “Esta carrera te da lo que la pides, pero se los tienes que pedir despacio y por favor”.
Como siempre la organización de la prueba genial, la bolsa de corredor la mejor. Casi 7.000 corredores de los cuales destacamos a los 33 Running Rivas, que estuvimos allí. Ah se me olvidaba igual que se le olvidó al susodicho. Julio 3º puesto de veteranos M, y otra vez nos vinimos sin la copa. Pero bueno nos hemos traído un gran recuerdo.
Andrés
 42:42
Diego
 48:56
Javier F.
 44:05
Patricia
 1:01:16
Agus
 51:01
Eduardo
 45:56
Javier G.
 41:58
Pepa
 51:05
Alfonso
 46:34
Estrella
 55:46
Javier R.
 45:42
Pepe
 38:45
Ana Belén
 1:01:16
Fabi
 54:42
José A
 39:58
Roberto G.
fotógrafo
Ana Isabel
 46:20
Felipe
 46:13
Julio
 35:24 (3º Vet. M)
Roberto H.
 44:23
Carlos G.
 55:06
Isabel
 54:38
Laura
 1:14:24
Santi
 45:28
David
 43:36
Israel
 37:09
Marísa
 59:04
Susana
 1:00:35
Diana
? …
Jaime
liebre
María Z
 58:47
Tomás
 51:13
Virginia
 57:47



lunes, 15 de diciembre de 2014

5 y 10 Km de agua, digo de Rivas


Desde hace días amenazaba con llover el domingo y al final llovió en la carrera de Rivas. Los RR no hacemos caso a los partes meteorológicos y nos apuntamos mas de 30 a la carrera de nuestra ciudad.

La única decisión que tomamos cuando comenzamos la carrera es, con gorra o sin gorra, dependiendo si caía mucha o poco agua. Un par de vueltas a la pista para calentar en sentido contrario, no se a quien se le ocurrió; parecemos nuevos, línea de salida y a pisar charcos.


La carrera de Rivas tiene una peculiaridad y es, que es muy dura. Mira que hay sitio en Rivas para sacar 10 km bonitos, pues no, nos meten una cuesta por donde hay que pasar una o dos veces dependiendo si haces 5 o 10k.

Empezamos en un grupo compacto, con Jose adelantado que “iba a ir tranquilo” marco 41´. Andrés y Juanan le seguían de cerca. Cerrando el grupo, Laura y Eva, entre medias todos los demás. Javi G, Diego, JaviR, Pepa, Pepe,Virginia y Patricia que corrían la de 5 km. El resto a por la de 10; doble de todo, cuestas, tiempo y avituallamiento bebido y jarreado. JaviR, Fernando, Felipe, TomasM, Santi T,Alfonso, David, Ana Isabel y yo íbamos por delante, nos seguían Edu, Roberto y Santi. Espera… Fidel? Que ha haces aquí si no la corrías. –Que he salido con mi amigo hacer una tirada larga y nos hemos pasado a acompañaros. Llevaban una hora corriendo. Terminaron con nosotros y todavía siguieron otra media hora. Impresionante.

Nos seguían de cerca Benja, Agus, Tomás G y Manzano. Los kilómetros empiezan a estirar a todo el grupo como un chile y me veo cortado con Ana Isabel a mi lado, llevamos buenas sensaciones adelantando corredores y un ritmo muy vivo, hasta que…, parón para atar la zapatilla derecha, iniciamos la marcha y… parón para atar la zapatilla izquierda, luego vino otra vez la derecha, la caída de dorsal, caída de chubasquero y paradiñas múltiples para sintonizar la radio. Con todo el ajetreo cruzamos la meta en 46´, yo mirando hacia atrás por si habíamos perdido algo en la línea de meta. Bueno los que  ya me conocéis, sabéis que cuando escribo exagero un poco, pero esto que voy a decir no es desmesurado. Ana Isabel es una CAMPEONA. 1ª en su categoría, enorme.

En otras carreras me gusta poner el tiempo oficial de todos los que hemos participado, pero esta vez no había chip que lo midiera. Con lo cual cada uno podrá contar, como los pescadores, el tiempo que ha hecho y le tendremos que creer. ¿Verdad Alfonso?

Termino, los Running Rivas la única decisión que tomamos cuando finalizamos una carrera, es si nos quitamos la gorra o seguimos con ella puesta, dependiendo de si nos vamos a tomar cervezas o seguimos rodando. Evidentemente, nos quitamos la gorra.

Nos vemos el próximo domingo en Aranjuez, ¿lloverá? ¿gorra?.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Derbi en Running Rivas


Ayer asistimos al Gran Derbi de las Aficiones, la carrera del Marca y de las marcas. Impresionantes resultados, podemos decir que MMP en general.

El ambiente espectacular como siempre. Complicado de correr por los mas de 10.000 corredores que asistimos, pero mereció la pena cuando pasamos por la fuentes de la castellana y los himnos correspondientes te daban un chute de endorfinas, para afrontar el final de la carrera.

Colchoneros, Vikingos, Indios, Merengues y hasta el Chema Martinez con los corredores que está preparando para la Sansi  y todo el equipo de rodaje. Felipe aprovechó y dio una rueda de prensa ante las cámaras a la llegada.

Pero no me enrollo más, cuando hay una competición de este calado hay que analizar los resultados.

Estas son las conclusiones.
En la carrera general los colchoneros ganaron  por tiempos, aunque el primero que cruzó la meta era merengue.
En Running Rivas los vikingos tardaron de tiempo medio 43:44 superando a los indios en 3” que hicieron 43:47. También por la meta paso primero Julio, merengue.

Felicitar a todos por la participación y esperemos que el año que viene repitamos derbi.


CLASIFICACION MERENGUE DE RR
Julio
34:32
Kike
45:19
Estrella
54:48
Sebas
41:21
Sergio
44:14
David
41:49
Juanan
36:46
Agus
49:41
Marta
45:37
Javi
45:42
Javi Rec
41:03
Fernando
45:44
Marisa
55:59
Susana
57:39
Fabi
51:29
Jose A
39:46
Ana Isabel
45:07
Tomás
51:17
Carlos
45:41
Francisco
45:01



CLASIFICACION COLCHONERA DE RR
Javier Ros
43:21
Fidel
42:34
Alfonso
47:47
Edu
36:54
Felipe
45:47
Sara
46:19




martes, 11 de noviembre de 2014

La familia crece, Canicross Humanes 2014

La sección canicross del Running Rivas va creciendo y el pasado domingo le dimos la bienvenida a su nuevo miembro, Maya que se ha sumado junto con Pepa a esta modalidad del running.

La noche anterior había llovido y por megafonía escuchábamos que en algunos tramos de los 8 km nos encontraríamos algo de barro y agua. Tampoco iban a faltar las cuestas, que sin ellas un cross no sería lo mismo. Allí estábamos las tres RR con nuestros compañeros de equipo ansiosos por que dieran la salida.

Después del primer kilómetro complicado de correr por ir en un grupo compacto y tener que ir muy pendientes de que los perros no se enredaran con las líneas de tiro, la carrera se fue estirando y nos esperaban 4 kilómetros de subida, esas de las que pican.

En este punto al parecer estaba colocado el avituallamiento para perros y corredores, pero yo no lo vi. Igual pasé demasiado rápido... A partir de aquí entramos en una zona de bosque y comienza el tramo de barro y charcos, que más que charcos parecían lagunas y que algunos perros no podían cruzar porque les cubría.


Lo difícil de bordear un charco corriendo con un perro es mantener siempre el equilibrio, ya que el perro tirará por el centro del charco y tú no quieres mojarte los pies. Aquí la que más disfrutó fue Maya que se rebozó en todos los charcos muy a pesar de Pepa que esperaba con paciencia que saliese del agua. Lisa y María también disfrutaron de lo lindo aunque Lisa no era tan anfibia.

Llegamos embarrados a meta con la satisfacción de haber superado la distancia. Pero las que más contentas llegaron fueron nuestras mascotas. Por añadido nos llevamos un segundo y tercer premio para rematar la jornada.

Para ver más fotos
Pincha aquí

lunes, 10 de noviembre de 2014

HALLOWEEN RUN 2014 ¿Quién dijo miedo?


Esta iba a ser una carrera distinta a las demás y no por correr de noche con una frontal. ¡Qué va! Esta vez no corríamos contra el reloj, sino perseguidos por malvados personajes de las películas de terror como la niña del exorcista, Jack el destripador, el Jovencito Frankenstein, caminantes de Walking Dead y otros monstruos de la noche.

Pero como ya es sabido, los Running Rivas no tememos a nadie y un equipo disfrazado de distintos personajes de Halloween se presentó en el hipódromo de La Zarzuela. El grupo más numeroso era el de las calabazas, seguido por los esqueletos, vampiresa y diablillos.

La salida de la carrera se hacía en varias tandas y aunque nos habían asignado la primera, nos hicimos los remolones y salimos en la segunda con la esperanza de que los monstruos ya estarían algo más cansados.

Al abrirse la puerta de hierro del cementerio sabíamos que la carrera había comenzado y nada más visualizar a lo lejos las lápidas comenzamos a correr perseguidos por un zombi. En este instante el grupo compacto de corredores que habíamos formado antes de salir ya se había desperdigado, pero a los pocos minutos nos reencontramos.

Según avanzábamos por los 6,6 km de recorrido nos íbamos encontrado con los personajes que nos debían asustar, aunque el efecto pánico por sorpresa no era el esperado ya que se les veía con mucha anterioridad.

Mucho más nos asustaron nuestros Javis que algunos corredores confundían con actores de la organización. El próximo año que os contraten a vosotros!



miércoles, 8 de octubre de 2014

Carrera de la mujer 5/10/2014 o “Sevilla tiene un color especial….”.




Sábado 4/10/2014, 5:15 a.m.

Nueve Running Rivas, una ex Running Rivas y una amiga, apagan el despertador y se disponen a empezar el día. No es un día cualquiera. No sólo porque es sábado, y probablemente vaya a ser el sábado más larrrrgo del año, sino porque es la culminación de unos planes que empezaron en julio, y hoy se inician.

A las 7:00 a.m. ya estábamos todas montadas en el AVE, camino a….

¡¡¡¡ SEVILLA !!!!


                                                                                Hacía la feria de la corredora.

Tren, Feria de la corredora, fotos, risas, taxi, fotos, risas, hostal, fotos, risas, desayuno-cañita-comida, fotos, risas, paseito, fotos, risas, descanso, cena, fotos, risas, risas, risas….



Ese fue nuestro sábado sevillano.

Domingo 5/10/14, 7:45 a.m

El domingo, madrugamos, no demasiado, aunque esto es relativo, según se le pregunte a Cris o a Paz y a Amalia. Desayunamos y a la carrera.

La organización, como siempre, en las Carreras de la Mujer, es muy buena, pero pasar de 20.000 corredoras que somos en Madrid a 9.000 que fuimos en Sevilla, se nota, y para bien.

Calentamiento por el Parque de Maria Luisa, rectas entre una vegetación muy frondosa, todo verde, con unos exteriores a la espalda, que salieron hasta en el cine, en el Ataque de los Clones, entre otras, no es un lujo, ¡¡es un lujazo!!.

Nos colocamos… ¡bueno lo bien que nos colocamos!... Marta, Cris y yo, Sara, nos dejamos guiar por Cris, y aparecimos delante de las de delante, en la fila -1. ¡¡La pera!!.
Diana, Penti, Mamen, Ali, Marisa, Paz, Katia, Amalia, no se dejaron arrastrar por nuestra locura, y se situaron un poco más atrás.


Prueba gráfica del posicionamiento en la salida. Marta estaba detrás.




Diez, nueve, ocho…. ¡¡¡pummm!!!, e iniciamos una carrera inolvidable.


No por el recorrido, que es muy bonito, sino por la gente, esta carrera es de “carne de gallina”. ¡¡Increíble cómo animan los sevillanos, sevillanas, sevillanitos, sevillanitas!! La calle es una fiesta y toda la ciudad se vuelca en ella. Y nos encontramos con una culminación del arte y el poderío de la gente, por todos los rincones de la carrera, que no se pué aguantá.

Así da gusto correr. Cris, se mantuvo en la cabeza toda la carrera, así que disfrutó de lo que es ir corriendo con la moto de carrera.

El sentimiento al entrar en el Parque de Maria Luisa para afrontar el último kilómetro fue común: Carne de gallina, y casi nudo en el estómago.

Un cambio de ritmo para echar el resto, y cruzamos el arco de meta.

El resultado deportivo, muy bueno, Cris sexta de la general, segunda de su categoría. Hay que recordar que éramos 9.000 mujeres.
Los equipos Running Rivas 1 Running Rivas 2 y Running Rivas 3 cuartos, quintos y décimos, de la clasificación por equipos. Y el equipo de Amigas las 15.



El resultado no deportivo, aún mejor. Porque siempre que nos juntamos, la energía que emanamos no es positiva, es positivísima. 



Comida, y como no podía ser de otra forma, siempre que viajamos tenemos alguna anécdota. Esta propiciada por el adelanto de la celebración de cumple de Penti y el desparpajo de Katia. Sólo contaros, que sin miedo a equivocarme, puedo decir que en este cumple, Penti recibió más besos y felicitaciones que en sus anteriores cumples, y no digo más.


Comida, taxi, fotos, ave, y risas, risas, risas, risas… risasssssssssssssssssssssssssssssssss.

PD *: Se merecen mención especial:

·      Para Alfonso y Mateo, que nos aguantaron como dos campeones. Y Alfonso, ya nos contarás si tu retrato a terminado en esa pared de gente ilustre y trofeos.

·       Para la Taberna Freiduría Miami en la calle San Jacinto 17, donde comimos los dos días, por su excelentísima fritura de pescado, y por el trato de todos los camareros.

·       Mar, María, Silvia...todas las que no pudisteis venir os echamos muchísimo de menos.

¡¡¡OLE, OLE Y OLÉ!!!
Fdo. Sara

* Mariló por si nos lees PD significa posdata: Texto que se añade al final de una carta ya concluida y firmada.

martes, 7 de octubre de 2014

TriAtletas, objetivo conseguido


 Una vez más decidimos apuntarnos a una de estas aventuras que tanto nos gustan a nosotros, esta vez tocaba un triatlón por relevos.


Tri Running Rivas (Susana, Mauri y Diego) vs. Tri Marco´s Girls Team (Laura, Yoli y yo).
16.30 hora de meterse al agua, Susana y Laura se sitúan en la línea de salida y reconocen estar a punto de no tirarse, yo en su lugar tampoco me habría tirado. Pero ellas son unas valientes y tras 00:06:34 min Laura y 00:07:47 min Susana llegaron a la transición con mucho frío y no pude evitar abrazarlas a las dos por lo bien que lo hicieron.

Llegaba el momento de la t2, Laura y Susana daban el relevo a Yoli y Mauri, por delante tenían 8 km en bici que completarían juntos y con las últimas fuerzas que les quedaban nos dieron el testigo, - Ahí vienen ahí vienen, vamos Yoli, vamos Mauri!!!!!!!! 
Y este era nuestro turno, Diego y yo éramos el último eslabón de este triatlón, no podía fallar a mi equipo y desde el primer momento salí como una bala. A penas podía respirar cuando llegué, pero ahí estaban mis dos compañeras de equipo para darme la mano y cruzar juntas la línea de meta.

Y por fin, objetivo conseguido, nuestro primer triatlón por relevos en el que cada uno dimos lo mejor de nosotros dentro de nuestras posibilidades. Disfrutamos de una maravillosa tarde de deporte en equipo siempre con el apoyo de nuestra familia y amigos. 

Una mención especial merecen mis chicas, Laura y Yoli porque lo hicieron como dos auténticas campeonas, desde el primer momento supe que podía contar con vosotras porque hay cosas que merecen la pena hacer y con vosotras mucho más. A Marco por apoyarnos en cada tramo del triatlón, por su apoyo moral y su reportaje gráfico y también a nuestra familia por venir a animarnos.
 ¿Qué será lo próximo?
Patri

lunes, 22 de septiembre de 2014

Madrid Corre por Madrid, RR también


Mi primera carrera de la temporada. Objetivo pasear tranquilamente por Madrid clásico, en compañía de los Running Rivas.  Pero como casi siempre las cosas no fueron así.
Ropero y un poquito de calentamiento, mas bien poco.  Todos para sus cajones de salida, perdón rectifico “CORRALES” como ponía en los carteles. Primera prueba, intentar entrar en un corral que no te pertenece. Menos más que Felipe, que ha hecho la mili, me echó un capote y empezó a camelar al vigilante, le despistó le hizo girarse 180º y pudimos pasar. Creo que al final se gustaron y quedaron para otro día, un profesional.
Dieron la salida y a disfrutar. Por detrás el equipo de RRCXM (Diego, Silvia, Patricia, Patricia 2 y Tomás) que les costó progresar los primeros kilómetros  debido a la multitud de corredores y salir desde atrás.
Llegando a Cibeles nos encontramos a Isra y Noé que habían salido delante. Hicimos un grupo compacto de 7 unidades y entre los cánticos de Felipe, llegamos a Bailén. Había que volver al Retiro, mas bien subir al Retiro. El grupo se fue estirando, yo pasé el kilómetro 6 para hacer marca personal, ya sabéis lo que pasó…, carrera rápida+subida+principio temporada = PINCHAZO. Lo que iba a ser un paseo tranquilo por Madrid se convirtió en una agonía, Fernando F,  me  recogió llegando al retiro,  bueno lo que quedaba de mí.
En la meta comentamos que salimos muy rápido. Debe ser por aquello que al habernos metido en un CORRAL, nos creímos unos gallitos.
Fidel acompañaba a su mujer Susana, objetivo terminarla. La presión del coche escoba les acechaba todo el recorrido, pero no llegaron los últimos. Avituallamiento doble, el oficial y una botella de agua que compraron en el Museo de Jamón, para soportar el calor.
Manolo tuvo que sacar de la taquilla a Juanín para que no cogiera el  cercanías en Atocha.  Los mismos síntomas que yo, carrera dura, principio de temporada = fallo en el sistema central.
Pepa  sufrió con su hermano  haciéndole de liebre, tres últimos kilómetros de subida eternos, pero todo queda en familia.
Isabel y su hijo hicieron muy  buena carrera, muy despacio para  él,  muy deprisa para ella.
Espectacular fue el esprint que se marcó Javier R al llegar a Neptuno, km 8, como un poseso adelantando a David, Noé e Isra que iban los primeros.  Como cubrió los siguientes kilómetros fue otra historia. Forza Atleti.
El sentir general fue  que el recorrido fue muy duro, que los tres últimos kilómetros des de Atocha, eran matadores y en mitad de  ellos, Cibeles hasta Puerta de Alcalá, para fumigarse.

Pero todos llegamos,  los tres equipos, los individuales y los acompañantes, total  21. Sobre los tiempos y el equipo ganador, los datos que tenemos son incompletos y no podemos volcar el resultado, ni falta que hace. Lo terminamos celebrando como si cada uno hubiera ganado la carrera y así fue, cada uno ganó la suya consigo mismo. (Javi)