9 de la noche en la plaza del Monasterio del Escorial, público venido de todas partes se va congregando. El espectáculo está a punto de comenzar.
Se afinan los últimos instrumentos, ísquios, gemelos, cuádriceps. Los Running Rivas mientras nos terminamos de acicalar, firmamos los últimos autógrafos. Una groupie sesentona tira los tejos a Javi, estamos listos para comenzar el concierto y no somos los teloneros.
Manu como Slash, de Guns and Roses
Estrella, Peggy Sues
Emilio, cantante de los Iron Maiden
Puerto, de Patti Smith
Javi, guitarra de los Pelochos
Santi, auténtico Rock and Rivas
El último rayo de sol y un acorde de AC DC, marca el comienzo del concierto, acaba de arrancar la VI Carrera del Rock and Roll.
Los primeros temas, como los primeros kilómetros sirven para ir cogiendo ambiente. El público aplaude y anima mientras brindan con cervezas a nuestro paso. Empiezan los primeros repechos, como solos de guitarra, anunciando que lo mejor está por llegar.”La Cuesta Rompecorazones” (1,3 km de subida con desniveles del 26%), también conocida como “stairway to heaven”.
Kilómetro 4,5. El público enloquece, ha comenzado la Rompecorazones. Algunos expertos como Emilio logran subirla corriendo. Puerto que es su primera carrera, siente que ha escogido bien su bautismo runner. Estrella a mitad de cuesta cambia el caminar por pasos de twist. Otros como yo hacemos equilibrios para no salir rodando hacia abajo. La gente se agolpa jaleando a los corredores, dejándoles un pequeño pasillo central para ascender, como a los ciclistas cuando coronan el Anglilú. Extasiados llegamos al km 6, no nos queda nada dentro, la Rompecorazones se ha llevado todo.
Un par de bises nos llevan por una bajada de 1,7 km hacia la meta. La noche inunda el descenso, solo hay que seguir a la música. Con un redoble de batería atravesamos la meta, el público cae rendido a nuestros pies. Manu, Santi, Puerto, Emilio, Javi, Estrella hemos escrito nuestro nombre para la posterioridad en la Carrera de Run and Roll. Running Rivas ha hecho historia.
Aprovechándonos de nuestros personajes de Runners Roll, Estrella y Javi se presenta al concurso de disfraces y ganan el 3º premio, que reciben encima del pódium. -Yo nunca había estado arriba de uno y puedo deciros que se mueve y es inestable, pero te sientes grande, te sientes único. Espero volver algún día a subirme a otro.
Para celebrarlo e hidratarnos nos fuimos a un bar de la zona, allí éramos simples mortales, gente normal, tuvimos bronca porque el camarero nos ninguneó. Pero nosotros sabíamos que éramos estrellas del Running Roll. THE SHOW MUST GO ON.
No hay comentarios:
Publicar un comentario