domingo, 18 de mayo de 2014

Carrera de la Mujer

Esta carrera ya se ha convertido en una clásica en el calendario de las corredoras populares y para muchas significa el bautismo en esto del running.
Como no podía ser de otra manera nos tocó madrugar y alguna aún tenía la camiseta calentita de la carrera de La Jarosa del día anterior. ¡Susana, eres una valiente !!!
Aquí las protagonistas de esta carrera:


Como en todas las carreras, los nervios hasta el toque de salida, pero el ambiente y el precalentamiento al ritmo de la música con mis compañeras,me tranquilizaron un poco.
Empecé muy tranquila y a un ritmo cómodo hasta calentar motores,pero pensando en las
"subiditas" que nos esperaban,pese a eso disfruté como una enana oyendo constantemente durante la carrera los animos de la gente a nuestro paso , del recorrido que me encantó y por supuesto como siempre....lo bien que lo paso con tod@s vostr@s. (Merche)


Estoy nerviosa (como siempre que corro) pero hoy mucho más. Salgo de trabajar y he dormido poco, además hasta hace un rato, no he sabido si podría llegar a tiempo a la salida ya que la persona que debía sustituirme en el trabajo no ha dado señales de vida desde ayer y no las tenía todas conmigo. Tenía todo programado…mi compañera venía a las 8 de la mañana y Emilio me esperaba en la entrada del trabajo para llevarme y así no tener que preocuparme del coche.
Parece que todo va solucionándose. Llego a las 8:20 a la salida y empiezo a agobiarme. Hay una verdadera marea de camisetas rosas y no se si encontraré a mis compañeras del RR. Al final las veo. Están todas a escasos 5 metros de la salida. Ilusa de mí pregunto que significa estar en el cajón de 25 (¡¡¡ NOS VAN A ARROYAR!!!!).
Allí estamos, ilusionadas, nerviosas , haciéndonos fotos como locas y yo…dopándome (como viene siendo habitual). Me tranquiliza estar con mi compañera de apuros, Estrella.
Tres, dos , uno y salimos todas a la vez. Afortunadamente sin tropiezos y yo de momento siguiendo a Lidia que se me pierde a los 100 m (es galga). Comenzamos a bajar Princesa y veo a Estrella con Susana. Me uno a ellas aunque algo atrasada.
Cuando comienzo la subida de Gran Vía, pierdo de vista a mis liebres y empiezo a acelerar para alcanzarlas. Cuando llego a sol, se me pone al lado Estrella.
- Pero, ¿ donde te habías metido ? Has empezado a correr como una loca y no te alcanzábamos!!. Me dice Estrella.
Desde Sol hasta el final , vamos las dos juntas como cuando corremos por Rivas. Ella me va animando cuando empiezo a decaer. Es una experta en eso, siempre está allí para que no lo vea todo negro.
Al llegar al último kilómetro vemos una mujer de unos 60 años por delante de nosotras y Estrella me dice: - A esa hay que alcanzarla como sea María.
Y comenzamos a correr como si nos persiguiese alguien, logrando sobrepasarla a 100 metros de meta. Por supuesto entramos cogidas de la mano. - Lo hemos logrado: 38’:38”
Creo que lo mejor no es haber mejorado mi tiempo (el año pasado lo hice en 50 minutos), lo mejor, es haber corrido juntas, el sentirme arropada por mis compañeras, es que correr se ha convertido en una diversión… es que …YA NO CORRO SOLA!!!! (María)


Segundo año que corro la carrera de la mujer. El año pasado fue bastante incómoda porque éramos 25.000 mujeres y estaba posicionada bastante atrás por lo que hacía muy difícil el poder correr. Es un evento muy importante. Se corre en contra de la violencia de género, por los derechos de la mujer y con la lucha para cáncer de mama.
Este año lo hice mejor. La carrera empezaba a las 9:00 y a las 07:50 estábamos allí. Pudimos ir al baño sin esperar largas colas, calentar un poquito, beber agua, hacernos fotos y ponernos en el cajón de sub 25.
Los maridos y novios nos acompañan año tras año para llevarnos a la carrera, hacerse cargo de nuestras bolsas y hacernos fotos y todo ello, con una sonrisa sincera en la cara. Somos un grupo estupendo y nos apoyamos tod@s. Me gusta que los hombres Running Rivas nos apoyen. GRACIAS.
Queda poco para empezar. No queda ni un hueco libre. La vista es impresionante.......... El color rosa fosforito iba a teñir las calles de Madrid. Vivan las mujeres!!!!!
Cuenta atrás, 10,9,8,7,6,5,4,3,2,1 yaaaaaaaaaaaaa. Con la mano en el cronómetro paso por el arco de salida. Miriam y yo vamos juntas, las demás, corren que se las pelan delante de nosotras. En la primera cuesta se nos junta Virginia, era su primera carrera y estaba muy nerviosa. Miriam se queda atrás, no quiere que la esperemos, dice que lleva mucho sin entrenar y que irá más despacio.
Es una gozada ir corriendo por Gran Vía, Madrid es mucho Madrid. Un poco antes de llegar a Sol nos dan el avituallamiento por lo que significa que ya estamos casi a mitad de carrera.....Virginia como vas? Estupenda!!!!! Creo que estamos disfrutando de la carrera.
Última cuesta, mis patitas empiezan a decir que están cansadas así que, le toca actuar a la cabecita que le dice a las piernas que a penas quedan cinco minutos para llegar a la meta. Miro a Virginia, es cuesta abajo hasta la llegada, hay que hacer un sprint final. Empezamos a apretar, bajamos tan rápido que nos pillaron llegando a meta de perfil jajaja éramos unas verdaderas speedy tortugas.
Arco de meta. Choco los cinco con mi compi que está muy orgullosa de haber terminado su primera carrera. Yo también estoy muy contenta de haber tenido su compañía todo el trayecto y de haber vuelto a bajar mi tiempo.
Hay muchísimo ambiente. Nos reunimos con el resto del equipo y nos acercamos a los stands. Nos hicimos una foto muy graciosa de súper woman. También recogimos una camiseta de la revista hola, una planta, una cerveza y nos hicimos más fotos pero esta vez, con las caras cansadas y la satisfacción de haber terminado.
Quedamos muy bien en las clasificaciones por grupos, Running Rivas 1 formado por Diana, Lidia e Isa se llevaron una copita por el tercer puesto. Enhorabuena chicas. Y como siempre, un placer correr con todas vosotras. (Laura)

Me lo pasé fenomenal con el grupo y la mejor parte fue enterarnos de los 100mil euros para la AECC así que por mí repito todos los años!! (Susana)
“Hoy vas a ser la mujer que te dé la gana de ser, hoy te vas a querer como nadie te ha sabido querer, hoy vas a mirar pa’lante que pa’atrás ya te dolió bastante. Una mujer valiente, una mujer sonriente …. Mira como pasa!”
Y así nos reunimos las chicas del club y disfrutamos de una mañana para nosotras donde éramos las protagonistas.
Gracias a esos chicos que madrugaron para estar a nuestro lado y nos animaron. (Patricia)

¿Como viví mi primera carrera de la mujer? Pues con mujeres que han cambiado mi vida durante todo este año. Animándome, apoyándome y sobre todo poniendo sonrisas a los momentos malos .Corrí la carrera con mi amiga Laura lo cual fue una experiencia impresionante al igual emocionante (el ultimo kilometro trotábamos las dos con los ojos a punto de estallar en lagrimas) fue tan emocionante ver a Laura aguantar como una campeona su primera carrera que no hay palabras para describir la sensación. Nos lo pasamos fenomenal todas, gracias a los Compis consortes que nos ayudaron con las mochilas y que nos hicieron unas fotos muy chulas !!! Ole Ole. El año que viene repetimos seguro Viva!!!!! Las Tortugas running !! (Ana Belén)



Patricia  40:07 Ana Belén  49:56 María Luisa  59:32 Isabel  35:02
Lidia  35:00 Virginia  41:30 Diana  34:34 Miriam  46:31
Susana  39:50 Laura  41:32 Estrella  38:30 Mercedes  39:14
María  38:51








No hay comentarios:

Publicar un comentario