No soy muy dado a las palabras, al menos para comentar así por escrito.. Al parecer durante los rodajes no me callo, así que seré breve pero al menos os contaré cómo fue esta experiencia.
En resumen diré que el año que viene repetiré.. Me encantó la prueba, pero hay un nivel en la bici de la gente que se apunta a este tipo de eventos que no tenemos los que sólo corremos y no hacemos más de un mes de bici dos días a la semana para no ir “sin haber hecho nada”….
Como son distancias cortas, tanto corriendo como en bici, no te queda otra que ir lo más fuerte que el cuerpo te deje todo el camino (5,4km corriendo, 18km en bici y 2,1 corriendo de nuevo), de noche, derrapando al ir por tierra.. Muy muy chulo.
Recomiendo al que quiera apuntarse el año que viene que no lo dude!
Al final entré en meta en el tiempo que tenía pensado hacer antes de empezar, así que aunque la clasificación no haya sido buena, me doy por contento..
A partir de aquí ya empieza la temporada de “sólo correr y cosas normales” (sí Paco, lo prometo..).
Gracias a todos los que estuvieron animando y dando su apoyo!!
Besos y abrazos,
Rayito ;)
Otra locura de las mías....hacer un du cross. Te lo proponen en el mes de Mayo, cuando te ves fuerte, llevas entrenando toda la temporada y total, tienes tiempo de coger la bici hasta septiembre.
Errorrrrrrr, en verano entrenas menos y la bici puede sufrir contratiempos y más, siendo novata. Pero da igual, los Running Rivas somos valientes y allí fuimos: Diego, Susana, Patricia y yo a embarcarnos en nuestro primer du cross.
Cuando quise darme cuenta, ya estaba en el parque polvoranca cogiendo el dorsal y hablando con Estrella, Javi F y Javi M que habían venido a vernos.
Hay que poner uno en la bici y otro en la parte delantera del cuerpo...dónde está mi portadorsal? Pues parece que no lo he traído....me tocará después de los 5kms quitarme los imperdibles y ponerlo como pueda por detrás (primera novatada).
Segunda novatada: tengo gafas de sol oscuras y cuando coja la bici ya será de noche....tenía que haber traído gafas con cristal transparente. Menos mal que Javi M me prestó las suyas. Gracias.
Tercera novatada: luces potentes en la bici......creí que con las del decathlon valía...
Frontal: daban uno con la bolsa del corredor ¿y las pilas? En el fondo de la bolsa pero Susi y yo, no nos dimos cuenta.....
Pufff...pensándolo mejor, me doy una vueltecilla, hago lo que puedo y ya lo intentaremos en otra ocasión porque ésto está siendo un desastre......
Megafonía: Participantes, quedan 7 minutos para el cierre de las bicicletas.
Ya? Corre Laura que no puedes dejar la bici! -Perdone, debe ponerse el casco, los guantes y las luces para poder entrar- Madrecita!!!!!! Pero dónde me he metido!!!!!!
Sólo quedan 10 minutos para la salida y todavía no he ido al baño. Las mujeres salen primero. ¿Dónde están mis compis? Ahí están, en el podium, haciendo la foto. Me uno a ellos y vamos al arco de salida en el cual nos advierten que ha cambiado el recorrido y que hay una cuesta muy pronunciada con fuerte giro a la izquierda.
Realmente no sé de lo que me está hablando pero allí todas prestaban mucha atención. Miré a derecha e izquierda y las mujeres no es que estuvieran preparadas, es que sus brazos y sus piernas eran pura fibra.
Ahí estábamos en primera fila las casi 30 mujeres. Las chicas Running Rivas chocamos las palmas, nos deseamos suerte y salimos escopetadas. Evidentemente las perdí enseguida pero mi objetivo era terminar el ducross así que, hice mi carrerita muy bien ya que corrí por debajo de 6, todo un logro para mí. Aunque debo de decir que casi me la pego, se me desató el cordón izquierdo, lo pisé y dí un buen tropiezo pero por fortuna, no besé el suelo.
Los chicos salían 2 minutos después de nosotras y Diego no tardó en pasarme. Unos amigos míos me cogieron poco después y me acompañaron durante la primera carrera. Al poco rato vimos a Estrella y los “Javis” dándonos ánimos.
Terminé los 5kms contenta con el tiempo que había hecho y ahora tocaba la bici, la cual sólo la había cogido durante 2 semanas.
En la zona de transición teníamos a los “running paparachis”, escondidos como gacelas entre los arbustos haciéndonos fotos. Estaba tan concentrada que ni los ví. ;-).
Me tomé mi tiempo en hidratarme, ponerme el casco y los guantes, total, no iba a ganar así que, mejor con tranquilidad.
Nada más salir con la bici, una cuesta de infierno!! ¿¿¿¿Pero no dijeron que este ducross es el más fácil, que era el más llanito????? Venga Laura, tranquilizate, seguro que sólo es ésta. Paso el km 1, el 2, el 3 y parece que todo va bien. Mi amigo me va diciendo cómo hacerlo mejor pero mis piernas apenas responden. Km 4, 5, 6 y ya empiezan a doblarme. Estamos en medio de los árboles, con apenas espacio para uno y pasan volandoooooo, casi te rozan! Por la izquierdaaaaa, por la derechaaaaaaaa. Madrecita, me quiero ir a mi casa, mamaaaaaaaa. Y ahora la bajada de la que nos hablaban en la salida. La gente bajaba como alma que lleva el diablo y con derrapajes de rueda trasera includia. Era una marabunta de bicis, de luces, de gente. Le dije a mi amigo que se pusiera delante porque mi bici no alumbraba bien y no veía. Consecuencia: Le perdí.
Vaya desastre de ducross, creo que estoy pagando todas las novatadas juntas. Bueno, creo que he llegado a la meta. Pues no. toca la subidita al castillo. Menos mal que era fácil, mejor ni me planteo ningún otro du cross. En cuanto llegue, tiro la toalla.
Segunda vuelta recto, meta a la derecha. -Pues ya está, aquí me planto- Vamos Laura, que tú puedessssssss. Pero no me animes Javi, que me vengo arriba y hago la otra vuelta! Pues eso hice. Allá que fuí con la segunda vuelta. Evidentemente iba sola.
Km 10,11,12. No veo nada de nada. Mejor me doy la vuelta porque sino, cuando llegue al campo me la pego fijo. -Por ahí no chica!!!- Ay madre que me he equivocado. Mejor espero a la bici escoba, que me alumbre porque al final, acabo en San Sebastopol.
Así lo hice, esperé al último participante y me uní al foco. Fue la única manera de poder terminar la vuelta que me quedaba para completar los 18 kms.
Me quedaba la última curva y hablando con la bici-escoba le dije que como ya habrían quitado la llegada y no quedaría nadie, pues que ya no iba a correr los 2,100 que quedaban y ella me dijo que si pensaba así que me iba a sorprender.
Y efectivamente, cuando dimos la curva de entrada a la zona de transición, allí estaba todo el mundo aplaudiéndome y animándome. No he visto tanto ambiente en ninguna carrera como en ésta. La sensación fue increíble. Dejé la bici, bebí agüita y me lancé a la carrera.
Mis piernas, he de reconocer, que se movían por inercia porque yo no recuerdo haberlas movido. Nada más salir estaba la misma cuestecita que subí con la bici y creí que iba a morir. Pero no contentos con esa cuestecita, ponen otra seguida.....pues muy a mi pesar, no puedo subirla corriendo, tuve que hacer la mitad de la cuesta andando porque no podía más. Después, mis patitas se pusieron en marcha otra vez, como si les hubiera recargado las pilas y cuando me quedaban 500 metros vino a buscarme mi amigo y entramos juntos a meta.
Debo decir que el ambiente fue increíble. Hubo mucha animación, buena organización, buen avituallamiento-creo que me comí medio melón cuando llegué a meta...qué rico!-. Estoy acostumbrada a llegar de las últimas y que los de organización se olviden de nosotros tipo: no hay agua, quitamos señalizaciones, damos los premios antes de que llegue el último corredor, y un largo etcétera pero en este ducross he de decir que cuidaron a todos los corredores sin excepción. Incluso me dieron una camisetilla de consolación. ;-D.
Mis compis estaban esperándome y me dió mucha alegría verles.
Quiero agradecer a Estrella y los “Javis” su apoyo, sus ánimos y sus fotitos que quedarán para el recuerdo, y a mis compis, Diego, Susana y Patricia, que se animaron a esta locura conmigo.
Laura
Yo tengo poco que añadir a las palabras de mis compañeros. Sólo quiero dar las gracias una vez más a mi familia y amigos que estuvieron durante todo el recorrido animándonos. A mi maravilloso club de fans que me animó como si no hubiera mañana. Gracias a Javi y Estrella por venir a acompañarnos a nuestro primer ducross y por las fotos tan bonitas que nos hicieron. Y por último, gracias a mis compañeros de aventura.
Patry