lunes, 22 de abril de 2013

FIN DE SEMANA DEPORTIVO

Este fin de semana se ha vivido deportivamente, los Running Rivas hemos estado en la Carrera del Pau de Vallecas, en la de Mejorada del Campo, en las Olimpiadas Escolares de Arganda y en un Campeonato de Menores de Fuenlabrada. De estos dos últimos que deciros, los chavales arrasaron en peso, relevos y altura. Pero vamos a lo que es el correr.

II CARRERA POPULAR PAU DE VALLECAS


Esta carrera bien se podría haber titulado el kilómetro interminable. Más adelante explicaré el porqué.

Con un frío pelón, más propio del invierno que de la primavera que ya gozábamos, nos acercamos cuatro RR al PAU de Vallecas para correr la Segunda Carrera Popular. Isa, Laura, Javi y un servidor nos inscribimos cada uno con diferentes metas, pero todos con ganas de hacerlo bien.

Lo primero que hay que reseñar es un tirón de orejas a la organización. Aunque sea una carrera modesta, aunque sólo estábamos inscritos algo más de cuatrocientos corredores, no estaba de más poner unos servicios públicos. Las chicas tuvieron que apelar a la generosidad de los bares cercanos para hacer sus necesidades. Punto aparte es la racanería con los imperdibles para los dorsales, para dar uno solo por corredor, mejor no lo des... En fin, volvamos a la carrera.

A las 9:00 se dio el pistoletazo de salida.

Mi reto era bajar de 46'. Para conseguirlo me propuse un ritmo de 4:40 el kilómetro y apretar al final. Lo fui marcando bien hasta el kilómetro 7. Me había comentado la gente del PAU que ahí vivía el viento, pero no hice mucho caso hasta que me topé con una cuesta de un kilómetro con viento en contra que paró todas mis aspiraciones de bajar de 46. No pasaba nada, si me quedaba en 46 y medio también terminaría contento. Me planté en el cartel kilómetro 9 con  un tiempo de 42 y poco, aún había tiempo para la gesta. Apreté los dientes y esprinté.

Pero entonces apareció el kilómetro interminable.  Las calles eran eternas, los minutos volaban y la meta no aparecía por ninguna parte. Asfixiado y sorprendido, paré el crono en 49:04. Había tardado casi 7' en un kilómetro, no me había ninguna pájara y no había tenido ningún percance. Entonces... ¿Qué había pasado?

Según iban entrando el resto de RR, comprobaba que los tiempos no eran muy buenos: Javi 51:02, isa 52:35 y Laura 1:05:44. ¿Qué nos había pasado a todos en ese último kilómetro? Investigando y preguntando descubrimos la verdad: la carrera no era de 10kms, sino de 10kms y 400mts. Haciendo la cuenta la vieja, los tiempos son los siguientes:

Tiempo 10,4 kms
min/km
Tiempo 10kms
Rober
0:49:04
0:04:43
0:47:11
 
Javi
0:51:02
0:04:54
0:49:04
 
Isa
0:52:35
0:05:03
0:50:34
 
Laura
1:05:44
0:06:19
1:03:12
(hubiese sido MMP)

 
La foto de familia al finalizar el recorrido:
 
 
Para terminar, la correspondiente sesión de hidratación en una terraza cercana donde a las chicas RR aún les quedaban fuerzas para hacer series trayendo los aperitivos a nuestra mesa (Nos tocó el camarero más parsimonioso del mundo).


P.D.: Un beso a Lorena y a Cuca que, aunque no son miembros RR, también participaron en la carrera y en la importantísima sesión de hidratación.
(Robert)


XXX 10 KM DE MEJORADA Y CAMPEONATO DE VETERANOS DE  MADRID

Esta es una carrera donde mezclan dos,  van juntos pero no revueltos . Unos compiten por la copa y los segundos por los puntos. Unos son populares y otros federados. El caso que yo me hago un lío buscando las clasificaciones y no puedo evitar las comparaciones. Cris con un tiempo de 43:19 es 3ª del Campeonato de Madrid, pero hubiera sido 1ª de la carrera  polular. El caso de los hombres es distinto, se va a muerte en las dos pruebas, Aguilucho 37:50 , sería un 5º y un 8º Abel 38:26, parecido. Sergio no es federado ni siquiera prepara las carreras, si pasa por allí y le cuadra, corre, 40:01 MMP Impresionante, no hay palabras para describirlo. Juanjo  aprovechó el mejunje de carreras y añadió otra.., su tirada larga, 46:55 , que lo completa con otros tramos.



Aparte otros RR hicieron tirada largas, cortas y paseos. Vimos la F1, las motos y el tenis. En fín un final de semana deportivo a tope.

1 comentario:

  1. Enhorabuena a todos los RR.....jovenes y un poquito menos jovenes 8P

    ResponderEliminar