lunes, 25 de agosto de 2014

XLIII Carrera Villa de Sotillo de la Adrada




En Sotillo de la Adrada, solemos Estrella y yo pasar parte del verano. Es una población de la serranía de Avila, que te brinda bonitas marchas y mejores comidas.  Este año nos coincidía en el tiempo la estancia y la celebración de la carrera popular que se lleva celebrando desde 1971. Convencimos a Pepa, que lleva unos meses en Running Rivas y estaba pasando unos días en un pueblo cercano, para correrla.

Aunque estamos empezando con la pretemporada, sería una buena oportunidad para hacer un rodaje dominical. Y porque no decirlo, pueblo pequeño, agosto, 200 participantes, ya tenemos una edad….,lo mismo sonaba la flauta.

A las 9:30 estábamos recogiendo el dorsal y nos empezaba a sorprender las piernacas que íbamos observando.  Un africano, varios marroquíes, seis o siete del Clínica Menorca, dos triatletas. ¿Qué pasaba, donde nos habíamos metido? ¿Dónde estaban los paisanos?.

Fuimos a consultar las bases y lo comprendimos, había premios en metálicos para los 20 primeros. Eso lo explicaba todo.  Cambio de estrategia, nos olvidamos de la posible copa y como objetivo evitar que te doblaran en la primera vuelta. Mientras tanto disfrutar viendo como corren a los buenos.

 El recorrido de 10 k lo forman tres vueltas a un circuito de semi-cross, que no es precisamente llano. Nos apretamos las zapatillas y gooo. Cuestas había varias pero la que te llevaba a meta era la madre de las cuestas, 700 mts con un desnivel que cuando pasabas por el arco dudabas en dar otra vuelta. Os acordáis de la montaña que subió Moises para recoger las Tablas de la Ley y tardó tres días en bajar, pues parecida.

Que contaros que nos doblaron unos cuantos, pero disfrutamos animándolos. La competitividad fue enorme, disputando un puesto arriba o abajo. Os puedo decir que los 14 primeros entraron en menos de 33 minutos, pero los cuatro primeros en menos de 31 minutos.  Las chicas no se quedaron atrás, las dos primeras por debajo de 36 minutos. Y sólo éramos 250 corredores. ¡Vaya nivelazo de carrera!.  Por un momento pensé que Sotillo de la Adrada era la 15ª sede de la Sansung Diamond League.
Nosotros a lo nuestro, terminamos vivos y habiendo vivido una experiencia de haber corrido con los mejores. La carrera estuvo muy bien organizada, gratis, bolsa corredor, camiseta técnica y barra de cerveza.  Vamos, para repetir.

Pepa  53:41:00
Estrella 59:46:10

Javi: 47:16:54

No hay comentarios:

Publicar un comentario