lunes, 12 de junio de 2017

IV LEGUA SOLIDARIA DE RIVAS CON EL SAHARA


Otro año mas... y ya van cuatro que nuestro club organiza la Legua Solidaria de Rivas con el Sáhara junto a la ONG Rivas Sahel. Este año teníamos el reto de hacer algo diferente, algo ilusionante y nos pusimos manos a la obra ocho meses atrás.

Primero contactamos con el gimnasio Altafit de Rivas. Ya habían colaborado con nosotros el año anterior patrocinando la camiseta, pero este año queríamos que estuviesen el día de la Carrera animando con clases de Zumba, Gbox, estiramientos y zona de calentamiento para corredores. Éxito es la palabra que define su colaboración. Lo que iban a ser tres clases programadas de baile, se fué alargando con otra y otra y alguna mas a petición del público, producieéose una comunión deportiva entre los monitores y el público.


En un programa de radio escuchamos que se había formado un grupo que se dedica a correr junto a personas con movilidad reducida en sillas de rueda en las carreras populares, Egoísmo Positivo. Eran de Barcelona y venían en abril a una carrera en Madrid.; allí nos fuimos a verlos. Nos sorprendió tanto su fuerza y empuje que nos quedamos prendados de emoción. Tenían que venir a nuestra carrera y se lo propusimos allí mismo corriendo junto a ellos.  Se pusieron en marcha y se organizaron para traer mas de 75 corredores de Egoísmo Positivo, junto a 14 sillas de ruedas, venían de Barcelona, Valencia, Guadalajara. No hay palabras para describir a esta gente, son como unos extraterrestres que bajan a visitarnos, nos ponen la piel de gallina, hacen que se nos salten las lágrimas y nos dejan con la boca abierta. Incríbles, Esperemos que el año que viene vuelvan a la Legua.


Queríamos que los mas pequeños fueran los protagonistas este año y nos pusimos manos a la obra. Conseguimos camisetas para ellos y dorsales pero necesitábamos más y hablamos con la 501 Legión Spanich Garrison. Los habíamos visto en acción pero  tenerlos tan de cerca, nunca. Diez integrantes del grupo se unieron a la Carrera caracterizados con trajes de personajes de Star Wars, fue fantástico. Faltaba la guinda para la los niños y la puso Kambahita, como años anteriores, interactuando con el público, disparando sus armas de pompas de jabón encima de una enorme pelota roja y una hada con alas de tres metros y medio.


Pero hubo muchas mas cosas, el Chiringuito Espacial de Rivas Sahel que no paró de servir bocadillos. El Centro Kukay que llevo a ocho masajista para atender a los corredores llegados a meta.
Los corredores respondieron a la convocatoria de la Carrera y este año alcanzamos la cifra de 1.100 corredores y mas de 200 niños. Todo un éxito que nos llena de satisfacción a todo el Club  Running Rivas, que hemos estado preparando durante un año esta Carrera y sabiendo que todo lo recaudado irá a facilitar la vida a los mas desfavorecidos de los campamentos de refugiados del Tinduf.

Todo esto no sería posible sin la colaboración de personas que están dispuestas siempre a aydar, los ciclistas de MTB Rivas, los Scouts, el Ayuntamiento, el pequeño comercio de Rivas y muchos mas que hacen posible que esta Carrera sea una realidad.
Muchas gracias Corredores y Solidarios.


Visita la Web de la Carrera para ver todas las fotos y las clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario