martes, 21 de mayo de 2019

VI Legua Solidaria de Rivas con el Sáhara


Otro año mas organizamos la Legua Solidaria de Rivas con el Sáhara, conjuntamente con la ONG, Rivas Sahel. Esta vez ha sido un reto mas exigente,  ya que el Ayuntamiento nos ha trasladado dentro del Auditorio Miguel Ríos, al estar el recinto ferial ocupado por el rastrillo dominical.
El reto ha sido muy variado, ya que ha sufrido cambios importantes todo, desde los recorridos, los circuitos de los niños, los espacios, los almacenajes, en definitiva todo. Y como siempre pasa en la primera vez, que aunque lo lleves todo muy estructurado, al final hay que improvisar y tomar decisiones sobre la marcha. Cosa que en años anteriores ya estaba superado.  Pero cuando tienes un equipo  de voluntarios como los compañeros de Running Rivas, todos los obstáculos se superan. Realmente son fantásticos y es un orgullo tener compañeros como ellos.
En cuanto la carrera la salida se producía en un arco situado en el paseo de Alicia Alonso y la Llegada dentro del mismo Auditorio. Este año tuvimos el privilegio de que nos acompañaran el grupo Egoísmo Positivo capitaneado por María Matilla, todo espectáculo, todo diversión y buen rollo.
Después de guardar un minuto de silencio por la atleta de Diablillos Clara Martínez que nos ha dejado recientemente, Egoísmo positivo arrancó como un torbellino, minutos mas tarde lo harían los corredores populares que eran jaleados a su paso por el ejército de sillas de ruedas.
Se mantuvieron las dos distancias de otros años, La Legua y los 10 km mixtos, con alguna modificación para adaptarlos a la nueva ubicación.

Tuvimos el gran honor de ver ganar a nuestro entrenador Jaime, la prueba de la Legua. Casi ninguno le había visto con anterioridad compitiendo en estado puro, solamente impartiendo ordenes en los entrenamientos. Fue toda una lección de competición y de estilo verle correr.
La Legión 501 de Stars Wars fué la encargada de dar la salida en las carreras de los niños, verdaderos competidores que se dejaron hasta el último aliento en la carrera.
La entrega de premios fue muy especial. Aparte de ver a Jaime en lo alto del cajón, se repartieron medallas a los chicos de Egoísmo Positivo, cuyo padrino de protocolo fue Matías Roure, el camarero de First Date.
La animación de la Zumba por parte del Altafit o el chiringuito solidarios donde se pudo reponer fuerzas después de la carrera, previamente habiendo tomado un masaje en el kiosco de Kukay, hizo de la mañana del domingo una jornada inolvidable.
Es un orgullo otro año mas poder organizar esta carrera, sabiendo que todo el dinero recaudado, íntegramente irá a parar  a los campamentos saharauis, que tanta necesidades básicas tienen.
Pero mas orgullo es poder contar con unos compañeros que dejan la piel año tras año para que este proyecto siga adelante. Realmente son el motor de esta causa solidaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario