lunes, 21 de octubre de 2019

Campus Running del Jerte


Este fin de semana hemos celebrado el primer “Campus de Running” del Club, en el Valle del Jerte. Unos días llenos de mucho running y actividades, pero sobre todo de mucha diversión.
El sábado por la mañana hicimos una marcha  a la Garganta de los Infiernos y por su  zona. Aunque la lluvia y la niebla tuvieron presencia en algunos momentos, nos dejaron disfrutar de los maravillosos lugares y las espectaculares vistas. Los  Pilones, El Puente de Carlos V, el collado de las Piedras Blancas….
Por la tarde en el Centro Cultural de Jerte, Jesús Bermejo y Javier González corredores de ultra trail de la liga nacional y pertenecientes a la Federación Extremeña, ganadores de numerosas pruebas de trail, nos reunieron en una mesa redonda para acercarnos al mundo de las Ultra-Trail.  Nos sorprendió como se preparan las pruebas, los durísimos entrenamientos que hacen de madrugada para luego poder ir a trabajar. Estos entrenamientos extenuantes que aparte de los infinitos kilómetros que tienen que sumar todas la semanas, se le añaden los miles de metros de desnivel positivo que tienen que acumulaR. También los medios con los que cuentan para tales exigencias.
En un pueblo de sierra con no más de 1000 habitantes, esos medios se resumen en un entorno de alta montaña, un par de zapatillas y voluntad, voluntad y mas voluntad.
El domingo  motivados por la charla y con la mente puesta en lo que nos dijeron estos dos fenómenos, nos fuimos hacer la tirada larga recorriendo el Valle. Y donde solo iban a ser unos pocos kilómetros, nos fuimos hasta los 25 km, hasta que nos quedamos sin caminos en el Valle.
Las comidas de grupo nos sirvieron de transiciones entre actividad y actividad, en una zona espectacular, en unos pueblos empinados que beben del río Jerte de esas gargantas de aguas frías y alegres.

Un fin de semana muy intenso, donde no hemos tenido ni un momento de descanso y que hemos disfrutado de cada segundo, de cada metro.

Quiero agradecer a Victor y Lorea la iniciativa de visitar el club esta zona, de la que ellos forman parte y que nos hayan enseñado las maravillas que esconde el Valle de las flores de cerezos.  Saber que volveremos porque hay muy mucho que correr por sus caminos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario