viernes, 22 de noviembre de 2019

Carrera de las Aficiones 2019


Tenemos una costumbre en el Club, que todos los compañer@s que se inician en una distancia, tienen que escribir unas lineas sobre su experiencia. Por supuesto siempre son muy emotivas, es un reto superado y así se lo pedí a Lucía, que el domingo pasado corrió sus primeros diez kilómetros en la Carrera de las Aficiones. Hace unos días me mandó su crónica, pero no ha sido hasta ahora, cuando escribo esta entrada, que la le leído. De la Carrera no voy hablar, porque me he quedado impactado con lo que ha escrito. No tengo palabras, gracias Lucía por compartirlo. ( Javi)

                                       CRÓNICA DE LUCIA

Mi experiencia en el running está siendo muy especial.
Empecé en abril para  participar en mayo en la Carrera de la Mujer  de Madrid.
En realidad, el causante de que el running esté haciéndome sentir tan bien se lo tengo que agradecer a Álvaro.
Álvaro es mi hijo mayor, tiene 20 años y hace dos le diagnosticaron un osteosarcoma por el que estuvimos luchando un año.
A la primera revisión del alta médica le diagnostican de nuevo enfermedad en el pulmón.
Mi vida se vino abajo otra vez. Y Álvaro fue el que me animó a salir para despejarme de hospitales, médicos, tratamientos... etc, yo pedí una excedencia en el trabajo y únicamente me dedico a sus cuidados.
A él le encanta el deporte y me decía que me apuntara al Club de Running de Rivas, que me iba a venir muy bien. 
En fin, no tengo palabras.
La pista de atletismo se me hacía gigante. No pensé que yo fuera capaz de dar una vuelta corriendo a semejante circuito.
Y ahora, gracias a Pablo, nuestro entrenador de las mañanas, he sido capaz de hacer 6 kms de la Carrera de la Mujer, 5 de la Legua Solidaria, 5 Contra el Cáncer, 6 en la media maratón de la Mujer en Madrid...
Y, por fin, 10 kms (Carrera de las Aficiones), gran objetivo, un reto para mí.
Mis compis lo tenían muy claro, yo no tanto, y gracias a ellas me animé.
En fin, me siento en el club súper arropada, me lo paso bien, me despejo y encima hago deporte.
El hecho de correr los 10 kms me han hecho sentir libre, segura y capaz. 
Los momentos de cansancio cuando de una carrera se trata, me digo para mí: "Álvaro, si yo puedo, tú más". 
En fin, estoy motivadísima y me gustaría aguantar en el club mucho tiempo.
Merece la pena cien por cien.

Lucía Artero





Tiempos de los que estuvimos en la Carrera


2 comentarios:

  1. Álvaro, uno de los mejores jugadores de la historia de la escuela de futbol americano de Osos Rivas demuestra de donde le viene esa fuerza brutal que lleva dentro.Enhorabuena Lucia

    ResponderEliminar
  2. Ohh... mil gracias. No había visto el comentario. Un saludo

    ResponderEliminar