jueves, 2 de junio de 2022

Reto Madrid Segovia

 


Hace unos meses imaginamos ir corriendo desde Madrid a Segovia. En esos días empezamos a tejer un sueño y fuimos dándole forma. Luego vino el trabajo de los compañeros que tuvieron que recorrer para mapear mas de 100 km por lugares que ni siquiera sabíamos que existían. 

Hubo que sortear dificultades, fechas que no acaban de encajar, recorridos muy exigentes que no terminábamos de acomodar a los relevos, siendo en algunos casos muy largos y en otros muy duros. Pero un día les comunicamos a los compañeros del Club el proyecto y les animamos a que se unieran al reto. A partir de ese día todo fue mas fácil, la ilusión y el empuje fueron diseñando el recorrido final. Diez tramos para diez equipos y un tramo final para  recorrer todos juntos con final en el Acueducto de Segovia.

El sábado a las siete de la mañana, partía el primer equipo desde Monte Carmelo. Según transcurría la mañana se iban dando los relevos al siguiente equipo y el calor del día se iba notando. A media mañana el calor hacía mella en los corredores y algunos equipos se despistaban en los recorridos y tenían que volver sobre sus pasos para encontrar el buen camino, haciendo kilómetros demás. Pero siempre había compañeros que los recibían en los cambios y les animaban, No importaba la velocidad del grupo, lo importante era la unión el apoyo entre los compañeros. 

Llegó el recorrido mas exigente, el tramo reina, el puerto de la Fuenfría. 22 km para atravesar la sierra de Guadarrama, no había posibilidad de atender a los corredores en este tramo, ya que no existen carreteras para llegar a puntos intermedios.  Contra todo pronóstico y antes del tiempo previsto para realizar el relevo, los cuatro compañeros de este tramo aparecían entre los pinares de Valsaín. mas de 10 compañeros los esperaban para recibirles y empezar los últimos 10 kilómetros que los llevarían a las afueras de Segovia.

A 2 kilómetros del centro de la ciudad, nos reagrupamos todos los equipos y nos pusimos una camiseta blanca que habíamos hecho para la ocasión. Era una camiseta que recogía todas las palabras que simbolizaban una hazaña de estas características.  Palabras personales, de ánimo de apoyo..... 

Empezamos a correr por las calles de Segovia ante la expectación de las personas a nuestro paso, había ganas de llegar a la meta de nuestra aventura, aunque el calor y el cansancio nos hacían desearlo con mas ganas. Finalmente a la vuelta de una esquina, majestuoso nos recibió el Acueducto, ocupamos su plaza y nos abrazamos y felicitamos. El Reto se había conseguido. ...100 km de Madrid a Segovia. 

Las palabras de la camiseta resumen esta aventura, tálvez podríamos añadir alguna mas para que estuvieran todos los calificativos, como "calor"  referido a dos sentidos, al meteorológico que marco la jornada y el de los compañeros que inundó todo el día. 

Y una vez terminado, no queda nada mas que.......... empezar a pensar en próximas aventuras.










Todas las fotos


No hay comentarios:

Publicar un comentario