lunes, 11 de febrero de 2013

Cross del Olivar (La carrera de las excusas)


Nunca antes tuvimos tantas excusas como para no asistir a una carrera. Desde el viento polar que llevaba 3 días congelando el Olivar, o las tres de la madrugada que le dieron a Oscar trabajando el día anterior. También era excusa la inconsciencia que suponía correr por el patatal para Santi T y Tomás M  a mitad de preparación del Mapoma. No menos la de Quique, que sabía que le tocaría quedarse 3 horas mojado a la intemperie para recoger el trofeo de Pablo. La excusa de dos temerarios, Alfonso  y Juanjo, el primero que se acababa de incorporarse después de dos meses parado por lesión y el segundo casi ocho meses sin correr. Benjamín podía haber corrido la prueba junior que era la mitad de recorrido, pero optó por la absoluta. Javi podía haber dicho que no, cuando un minuto antes de la salida empezó a sangrar por la nariz. Pero calculó que 7.100 metros y el caudal de sangre no le supondría morir desangrado, menos mal que Juan, que también tenía excusa, estuvo tirando y animándolo toda la carrera. Por último y la más contundente, la de Criscu, que en forma de trancazo la evitó poder terminar la carrera.

No había excusas y todos salimos a correr, cada uno a su carrera, a sus fuerzas, a sus opciones. Todos ganamos… no en las clasificaciones, sino en voluntad. Ayer crecimos un poco más.

Mención especial para Pablo y Alberto que subieron a lo más alto del podio y a Daniel, el sobrino de Paco, que mostró la raza de los Pinardos.

Gracias por los ánimos y por haber aguantado el frío. Tomas C, Jenny, Estrella, Miriam, Pepe, Marisa, Gerardo, Paz, Merche, Marcos, Manolo, Paco y Israel, alguno me queda…

Vídeo de la carrera




David V    25:53//4 vt
Quique:       31:42
Tomás M      32:56
Santi T     32:58
Juanjo       33:43
Benjamín    34 + -
Juan              35:11
Javi          35:12
Alfonso    38:03
Oscar          38:30 + -
Criscu     Abandono
Pablo     1º juvenil
Alberto    2º juvenil
Daniel        25 alevín


1 comentario:

  1. Enhorabuena a todos los que corristeis.

    Ha habido un error con el tiempo de Óscar, doy fe de que hizo 28 minutos en su primera entrada a meta 8P

    ResponderEliminar