martes, 29 de enero de 2013

La Media Mágica de Getafe



¿Cómo empezar una crónica para describir una carrera, donde las esperanzas del grupo de RR  que estuvimos, han sido sobradamente colmadas?
Quedaría desvirtuada, empequeñecida, si utilizara adjetivos como, perfecta, excelente, impresionante. Pero no dispongo de otra herramienta para definirla que este medio que utilizo. Quiero que se sepa que solamente los que estuvimos allí podemos entender la felicidad de haber estado.
El XIV, es un número, la edición de carrera; el 27/01/13 su fecha; Getafe el lugar y la distancia 21.097 los metros. Las marcas personales son los objetivos , el fin, a veces cifras otras el sentido o el sin sentido de por qué corremos.
Cuando 11 compañeros disputan una carrera y se producen 8 MMP, 2 ritmos controlados que oscilan entre 140 y 150 pulsaciones por minuto y se mantienen durante casi dos horas,  y uno que gana la apuesta al poder terminar la carrera, algo mágico ha sucedido.
Hablo de Tomás C. que rebajó en dos minutos su MMP, de Jose Ignacio nuestro ultrafondista, que rebajó su registro en casi tres minutos, de Israel y su amigo Noé, que rompen su MMP, este último en su segunda carrera y su primera media y marca 1:36.( no es de Kenia). Hablo de Tomás M que destroza su MMP que tenía de Alcalá de Henares, preparando el Mapoma. Hablo de los Santiagos, Tebar  que está exultante de forma y cae marca por carrera y de Fuentes que rebaja en casi 8 minutos su antigua marca. Hablo de Mamen y Javi, que hicieron la carrera perfecta, ritmo controlado para preparar el maratón sin sobrepasar las 150 ppm y con sensaciones de haber podido continuar otros 10 km. También hablo de Juanjo que después de 8 meses sin correr y espoleado por su sobrino, lo que iban a ser 13 km se convirtieron en 21.¡ Campeones!.
Dejo para el último, el mas sorprendente, la preocupación del club, Pepe. Después de desesperarse por unos segundos en los diezmieles que nunca llegaban, baja 2 minutos en esta carrera. ¡Sí lo digo bien!, dos minutos. ¿cómo? No lo sabemos, tal vez ha sido el recorrido, la temperatura, la despreocupación por la marca, la hidratación de la cerveza… quizás la MAGIA. del ada del running que eligió ese momento, en ese tiempo, es ese lugar, La XIV Media Maratón de Getafe.

(Agradecimientos a Jenny y Estrella por su apoyo y el reportaje gráfico que próximamente colgaremos)





Tomás C.       1:19:39 mmp

Pepe          1:24:35 mmp

Jose Ig.       1:25:31 mmp

Israel            1:29:40 mmp

Tomás M      1:35:48 mmp

Noé AI       1:36:55 mmp

Santiago T  1:41:58 mmp

Santiago F    1:50:37 mmp

Mamen         1:53:05

Javi            1:53:05

Juanjo          1:59

Sobrino J       1:59


3 comentarios:

  1. Enhorabuena a los 13...sí, sí, habéis leido bien, los TRECE, 11 corredores + Jenny y Estrella que no tienen rival como animadoras.

    Arguiñanoooooooooo, eres un crack 8P

    ResponderEliminar
  2. Sois la caña!! y gracias por hacernos parte de esta media a los que no estuvimos con esta gran crónica.

    ResponderEliminar