domingo, 6 de enero de 2013

La otra San Silvestre Vallecana


La San Silvestre Vallecana es todo fiesta, se juntan los amigos para correr disfrazados, saltar, bailar y sobre toda mucha diversión, pero cuando sale la última tanda de corredores,  las luces y música se apagan y la calle multitudinaria hasta ahora, se queda vacía. Empiezan a aparecer atletas que calientan, hacen progresivos,  están concentrados, parece que no disfrutan de la misma manera, su objetivo es distinto, consiste en vencer al tiempo, mejorar su marca, se han preparado para no fallar en este día tan señalado obligando a la familia a retrasar la cena navideña.
La San Silvestre Vallecana Internacional es una  carrera donde los hombres deben acreditar una marca de menos de 38´y las mujeres menos de 45´, dice la prensa que están los mejores atletas del mundo y ahí estaban los Bekele,  Lamdassem, Chema,  Burka,  Marta Domiguez, etc..

Pero como no podía ser de otra forma los Running Rivas también estaban allí y en una cifra que no sé si muchos clubs la pueden igualar, 4 componentes (Cris, Zorro, Tomas y Julio) y 3 vinculados (Mabel, Pedro y Jaime).

El recorrido similar al del popular, cambia su trayectoria en el Km 8 para subir por Martínez de la Riva, callejear por Vallecas, subir el Arroyo del Olivar y terminar entrando en el campo del Rayo Vallecano.
El público vive más esta carrera porque es la originaria y la considera suya, hay que remontarse a sus origines, allá por el año 1964, cuando únicamente corrían 50 atletas (ninguna mujer) y no se paraba la circulación. La gente estrecha las calles haciendo un pasillo, que impide adelantar a otro atleta porque quieren estar más cerca de los corredores, tocarles  y llevarles hasta un campo del Rayo que está  a rebosar.

Y como estos corredores que parece que disfrutan de la fiesta del atletismo de otra manera, lo primero que se pregunta es ¿Qué marca tienes? Ahí van, las marcas de los nuestros:
JAIME: 32´10 MMP
ZORRO: 36¨15
TOMAS: 36¨44 MMP
JULIO: 36¨54  MMP
PEDRO: 37¨08
CRIS: 42´45
MABEL: 44´09

Seguro que el próximo año habrá más Running Rivas en esta carrera. (Julio)

1 comentario: