lunes, 14 de enero de 2013

XII Trofeo Páris. Páris mon amour....









Pues sí, la verdad que aunque estábamos en pleno Usera, el Parque Lineal del Manzanares en ese tramo es casi tan bucólico como un paseo por la orilla del Sena…¡pero más abarrotaó!.

Esta carrera me ha descubierto varias cosas:

-        La cantidad de peña que cabe por caminos de unos cuatro metros de ancho.
-        Lo laaaaargos que se hacen los 500 metros.
-        Qué las medias de compresión funcionan.
-        Qué no se deben hacer apuestas con sobrinos. Por lo general son más jóvenes y nos pueden ganar por la mano….(¿verdad Juanjo?).

Nos presentamos a las 11:10 en nuestro cajón, ¡para qué colocarnos mejor e ir un poco antes! Así que aquello empezó como una tirada larga, de tranqui. El recorrido lo merecía: subiditas, pocas; mucho verde, madera, tierra, río, y ¡hasta patos!. Vamos que daban ganas de pararse en un lado, sacar la mantita y hacer un picnic. Incluso el día acompañó, no hacía mucho frío para las fechas en las que estamos y el sol hizo acto de presencia todo el camino.

Total que la primera vuelta al circuito fuimos más “acompañados”, digamos que tipo rebajas, y ya en la segunda se fue estirando la carrera, y ya había huequillos para poder ir adelantando algo.
Así que los Runnning Rivas, nos fuimos encontrando y perdiendo por el camino.
Estrella con muy buenas sensaciones, Roberto da fe de que se podía patinar en uno de los puentes, y su rodilla bailó un pequeño twist, pero terminó, y luego no tuvo molestias. Javier G., disfrutó mucho con la carrera. Javi, se resignó a la muchedumbre y se lo tomó con calma. Isa salió muy contenta de la carrera, no sabemos si por el número de camisetas que le dieron o por lo bonito del recorrido.
Mar, no se agobió, fue al trantrán, y al final nos superó a todos con los que empezó la carrera. Mamen, que iba fenomenal físicamente, le dio por pensar en lo divino y lo humano según corría, trató de cambiar el mundo en ese rato, y claro, sufrió más de la cuenta. Juanjo, que reaparecía después de un año de retiro de la competición, aunque un poco dolido en su pundonor, ha entrado con fuerza, ¡bienvenido Juanjo!. A Domingo le vimos en el ropero, más fresco que una lechuga, a pesar de su tiempazo. Yo, Sara, salí rápido y terminé lenta.

A las 12:30 se dio la salida a los 5 km. Así que como buenos Running Rivas, y repitiendo lo que habían hecho ellos en nuestra carrera, ahí fuimos a animarles. Así vimos a Jenny a buen ritmo, sufriendo un poco, pero aguantando. Tanto aguantó que bajó de 30’ ¡pedazo de tiempo Jenny!. Tomás de liebre.

Y la recta final, de infarto para los RR. Criscu iba la segunda y en el último repechito la tercera le iba pisando los talones, así que entre nuestros gritos y la liebre de lujo que tuvo, su hermano, la empujamos en esos últimos 300 metros, Criscu apretó todo lo que le quedaba, y ¡ala! segunda de la general y primera de su categoría. Ahí es nada. Total que los Running Rivas, volvemos a subirnos al podium.

Desde aquí quiero mandarle un abrazo muy fuerte a otro ripenses, Nacho, que está en el Club Páris, ¡me alegró mucho verte por allí!.

Conclusión: Una carrera muy bonita, muy bien organizada, con una bolsa buena (sobre todo para las que, amenazando al que daba camisetas, se llevaron para poder montar un tenderete en el mercadillo). Volveremos.


Domingo       36:43
Juanjo       48:57
Roberto          49:44
Sara          49:16 (dos camisetas)
Javier G.        49:36
Estrella     59:02 (tres camisetas)
Isa          50:04 (tres camisetas)
Cristina C.  22:46 1ª Vet
Javi        49:48
Jenny      29:17 MMP
Mar        48:41 (tres camisetas)
Tomás    29:14
Mamen   49:54 (tres camisetas)
 

1 comentario:

  1. Enhorabuena a todos.
    Bonita forma de comenzar el año Cris 8D
    Chicas....para cuando el tenderete de camisetas? 8P

    ResponderEliminar