domingo, 24 de marzo de 2013

Carrera de los Bomberos 24/03/2013


Lo siento. Enseguida os daréis cuenta de por qué.
En esta carrera me había mirado el perfil, y contaba con antecedentes: la BBVA que corrimos en noviembre.



Así que después de las risas del bus, calentar, nos colocamos en la salida. Esta vez pudimos situarnos bien, no había mucha gente. Guardamos medio minuto de silencio por los bomberos que perdieron sus vidas en acto de servicio, y a los que va dedicada esta prueba, el silencio fue total y me puso un poco la carne de gallina. Y comenzó la carrera.

La bajada por Gran Vía-Alcalá la hice controlando, no quería pagar luego los 4 km que teníamos de subida. En la subida, no dejé que el crono se me fuera mucho, intenté ir a 5´para poder recuperar ese tiempo en la bajada y conseguir el objetivo que me había propuesto muy tímidamente: bajar de 48’. Así que cuando giramos en Cuzco, a subir el ritmo, aprovechando la bajada.

Me impresionó cuando nos cruzamos con la chica que ocupaba la última posición ¡qué tesón el correr con el Samur pisándote los talones! De verdad que tiene mucho mérito. Así que me arranqué a aplaudir.

En el kilómetro 7 empecé a acelerar y en el 8, que sólo quedaban 5 vueltas a la pista, volví a aumentar el ritmo otro poco. Y ¡tachán! Crucé la línea de meta parando el crono en 47:12. Ha sido muy importante para mí, muy motivador, porque llevo un par de meses entrenando sola, sin todo el apoyo que se destila en la pista con todos los compañeros y amigos del Club, sin Paco animando, y un poco estancada, ya que la última carrera de 10 km que corrí fue el Trofeo Paris y mi tiempo fue de 49:16, iba para atrás. Así que se puede decir que ¡me he venido arriba!. Y es la primera carrera en la que el pensamiento que me pasa por la cabeza en el kilómetro 4 no es “¡Qué narices hago yo aquí!”. Disfruté un montón.
Hasta aquí el motivo de mi perdón inicial, por el monólogo que me he marcado siendo yo la prota.

La asistencia de Running Rivas en esta carrera ha sido espectacular: Quique, Juan, Merche, Sergio, Amalia, Sebas, Marta, Viky, Javi, Miriam, Manolo, Mario, Mar, Marisa, Gerardo, Criscu, Pepe, Felipe, Abel, Jose Ignacio, Óscar, Alfonso, Fernando, Juan Antonio, Benjamín y yo. En total 26 Running Rivas.

Aunque el sol era del que alimenta a las nubes, como dijo alguien a modo de abuelo del pueblo, la lluvia nos respetó e hizo un día estupendo para correr.

Cada uno, como siempre, hicimos nuestra carrera.
Los etíopes ripenses se colocaron delante de los de adelante, y bueno, Jose Ignacio, comentaba que bajó un poco rápido y que luego lo pagó, asentía el aguilucho en la pista. Decía ¿cómo te vas a regular en 10 km? Esto hay que entenderlo desde la óptica de alguien que corre muchísimos más.

Pepe ha pasado a ser de otro planeta, ya va flotando, así que disfrutó mucho de esta nueva condición que ha adquirido.

Abel, con los nervios, pensamos que no estaba inscrito, pero sí. El resultado es que Juanjo terminó muy contento con su tiempo cuando lo vio por Internet.

Sergio fue toda la carrera a modo de liebre, de su RR compañero especial de entrenos, Quique. Tanto se metió en su papel de liebre, que a partir del kilómetro seis, de tanto alentar a Quique todo el grupito que los acompañaba terminó coreando “VENGA QUIQUE, QUE VAS FENOMENAL”.

Amalia no corrió sola: su piramidal le recordó que también existía, sobre todo en la bajada.

Mar y yo fuimos juntas casi toda la carrera, pero ella se dosifica con una precisión increíble, tanto que hizo ¡primera de su categoría! Y tres minutos menos que el año pasado en esa misma carrera. ¡Ni ella se lo creía!.

Felipe muy contento de terminar la carrera con tan buenas sensaciones, junto con Javi, que salía de una molestía/lesión.

Juanan, fue, corrió, y ¡madre mía! Este chico conoce a los corredores de medio Madrid, ¡no hay café que no tome con amigos al terminar las carreras!. Buena gente.

Benja, lo pasó bien, y terminó fenomenal.

Ahora ¡TRES OLES POR!:

        • Viky
        • Merche
        • Mario
Porque fue su primera carrera de 10 km con el Club, en incluso la primera a secas, y le perdieron un poco de respeto a la distancia, ¡Buen trabajo!. Juan de liebre.

Miriam, a pesar de que últimamente está liadísima y no tiene tiempo para nada, terminó como una jabata.

Marta y Sebas con muy buenas sensaciones, y eso que venían de la media universitaria.

Gracias Criscu, porque en ese último kilómetro tiraste de mí. La próxima tiras de mí toda la carrera.

¿Alguien conoce a alguna persona que llegue cuando el reloj de salida marque 4 minutos? ¿No? Pues os lo presento: Óscar. Él no corre, va con prisa.

Gerardo y Marisa, muy bien acompañados lo pasaron fenomenal.

A Alfonso se le puso el vello de punta al pasar por delante de la Cibeles, aunque se compensó con el paso por Neptuno. A Criscu, no se porque le pasó lo mismo, aunque Fernando mostró síntomas con efecto espejo. Tendrían que ir al médico, creo yo.
 

                                       Criscu y Alfonso evidenciando los síntomas que os comentaba

Manolo, sufrió lo justo, pero ahí está, una más para la cuenta personal.

¿Lo mejor de la carrera? ¿El ambiente? ¿El recorrido?.... No, ¡LA LLEGADA!, un montón de amigos esperando, el intercambio de sensaciones, los chascarrillos, las risas, y el buen ambiente y compañerismo que nos gastamos. ¡Da gusto!

Luego lo dimos todo en la sesión de hidratación, preceptiva después de cualquier carrera, y lo mismo, quien sabe, a partir del domingo Running Rivas inicia su andadura internacional con gastos pagados, porque con lo que sobró del fondo, hemos jugado una primi. ¡ÓJALA!...

PD: Una tal Ana Burgos tuvo el placer y el honor de compartir su primera posición en la categoría de Veterana A con mi tercera posición y Mar alzó una copa más grande que la mía, ¡la de la primera!


Felipe       50:38
Juanjo..digo Abel     38:42
Sergio   42:38
Mario          48:40
Miriam…1:09:43
Juanan 40:07
Javier .        49:36
Amalia     49:10
Manolo   53:28
Marisa   1:03:39
Cristina C.  47:16
Viky    1:01:25
Javi        50:38
Merche      57:43
Fernando    47:56
Mar  48:20 MMP 1ª Vet B
Juan    57:43
Gerardo    1:03:39
Sara  47:12 MMP 3ª Vet A
Jose Ignacio    38:34
Alfonso   51:58
Benja   54:58
Pepe    38:14
Sebas    43:18
Marta    52:57
Quique    42:39





2 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos.
    No nos paró ni la policía municipal con su radar 8P

    ResponderEliminar
  2. Grandísimo Runing Rivas
    Grandisimas las coperas
    Grandísima crónica

    ResponderEliminar