lunes, 18 de noviembre de 2013

Canillejas pasada por agua


8h15m suena el despertador, -¡que pereza!. Escucho golpear las gotas de lluvia contra la ventana-¿a dónde voy?.en seguida me vienen recuerdos de cuando acompañaba a mi hijo a sus competiciones de atletismo y llovía a cántaros. Mi pregunta siempre era la misma. - ¿Suspenderán la carrera, no? Y el siempre me respondía. Paco me ha dicho que no conoce ninguna vez que una carrera se haya suspendido por lluvia. Con lo cual hoy tocaba mojarse.
Vamos llegando poco a poco al autobús, uno, otro, otro y asía hasta 19 inconscientes. El termómetro marca fuera 5 grados. Nos animan los comentarios de Felipe “Los que tenéis poca chicha, hoy vais a pasarlo mal” o “ me he traído una gorra de cuando estuve en el Caribe para disimular”. Santi nos imparte un monográfico de cómo no se tiene que poner un dorsal.
Aparcados en la salida, la gente se hace la remolona para salir fuera y empezar con la rutina del calentamiento y los pises. Me hago fuerte como Manolo en el autobús, mientras Pepe y el Aguilucho se van a calentar al Centro Comercial de enfrente. Las progresiones las hacen desde la óptica hasta la floristería de la planta baja y las recuperaciones desde la panadería hasta la pastelería de la entreplanta. El vigilante jurado les llama la atención. -“ Oiga  aquí dentro no se puede correr”. Se trasladan a la primera planta, misma rutina, peluquería-escalera de incendios. El vigilante cabreado se va por ellos, entonces empiezan los farleks por todo el Centro Comercial. Al final salen por la puerta principal a tres minutos de que empiece la carrera, secos, con 150 pulsaciones y sin haber comprado nada. ¡Que profesionales!
El resto embutidos en unos ponchos amarillos de plástico que ha traído Estrella del maratón de Berlín, iniciamos el calentamiento. Nos encontramos con David que ha venido con un amigo y se unen a la marea amarilla. Cinco minutos rodando y no queda un solo charco por pisar en Canillejas.
Nos organizamos en varios grupos para correr juntos, según objetivos. Aguilucho y Pepe por delante. Javi 1, Javi 2, Javi 3, Robert 1, Robert 2, Santi y David en el grupo de 45’. Felipe, Fernando y Diego, en el grupo de < 50´ .  Fabi , Estrella e Isa en el de 55´. Laura transitará sola, objetivo la hora. Esto sobre el papel queda de lujo, pero cuando dan la señal de salida en bajada, sobre una alfombra de hojas mojadas de castaño de indias , estrecha  con curvas de 90º y un mogollón de gente. Los grupos se recomponen y se forman grupos de a uno. (lo que viene siendo cada uno por su lado).
Hemos salido muy atrás y el sector donde me encuentro discurre por encima de 5´. Tengo que acelerar por la acera si quiero bajar mi marca. Javi va a mi lado, también David, Santi le llevamos ocho metros por delante, vamos zigzagueando entre los coches. Casi me trago a un señor que va con un paraguas negro – “·#J”+^`!##$-“. Pues sí tiene toda la razón, tendría que ir por la calzada.
Ya estamos en la calle ancha, donde se puede correr. Santi me dice que vamos muy bien. Miro el reloj y está en calorías – “donde habré tocado” No importa me olvido de él.
 Km5, primera referencia, Santi me canta -“22:20 estamos dentro” Estupendo, pero queda toda la subida, Santi me conoce y sabe que necesito aire y buscar mi ritmo. Entonces le veo alejarse para no agobiarme, pero yo sé que está cerca, un hilo invisible nos une y sé cuando le necesite estará a mi lado.
La cuesta empieza a pasar factura a mis pulmones, entonces alcanzo a Kriscu, que va penando como yo, ruedo un rato a su lado hasta que percibe mi presencia. Me mira pone su mano sobre mi hombre y me sonríe. No cruzamos ninguna palabra pero nos hemos entendido. Pienso, ánimo Kriscu, mucha fuerza y sigo subiendo.
Santi aparece arriba de la cuenta en la cima del recorrido, hasta la meta 3 km de bajada. Le suplico que me deje unos metros para bajar pulsaciones. Que gusto bajar, Santi se pone 3 mts por delante y empieza a tirar de mí, voy bastante entero y alargo la zancada.
Km8 Santi me da la enhorabuena y m e dice que llevamos 36´10´´, que el trabajo ya está hecho y que entramos en 45´ sin problemas. Últimos 100 mts y nos quedan todavía fuerzas para esprintar. Pasamos por la meta a 45:08, acabo de bajar mi marca un minuto. - ¡Gracias Santi sin ti no lo hubiera logrado!.

Aguilucho por delante ha roto su marca personal, pasando por debajo del arco en 36:06 y con una sonrisa de oreja a oreja se va en busca de Fabi, Isa y Estrella que vienen juntas, los últimos kilómetros. Fabi termina su primer 10K super- feliz y los miedos e incertidumbres de la última semana se disipan cuando cruza el arco de llegada, luego entra Estrella e Isa.
Roberto H y David que corrían la primera carrera con el club, cruzan la meta empapados pero contentos de haber conseguido sus objetivos, el primero hace marca personal. Enhorabuena a los dos y esperamos correr muchas carreras a vuestro lado.
Javi G, incontestable, otra vez nos vuelve a sorprender con un nuevo record 43:33. Sin comentarios.
Rober G, empieza a coger inercia y baja marca personal.
Felipe y Fernando que  llevan retrasado el inicio de temporada empiezan a verse con buenas sensaciones. Chicos la temporada es larga y tenéis mucho recorrido.
Laura que a principios de año tuvo una fuerte lesión, baja su marca del año en un minuto. Poco a poco, campeona.

Diego consigue su objetivo y marca personal al bajar por debajo de 50´. Lástima que no te haya detectado la alfombra del crono. Pero sabes que a nosotros cree-quer-emos. 

Isa
57:11
Fabi
56:33MMP
Estrella
56:47
Laura
1:06:13
Kriscu
47:40
PePe
37:47
Julio
36:06MMP
Javi F
45:08MMP
Javi G
43:33MMP
RobertG
46:14MMP
Felipe
50:17
Santi
45:06
Diego
<50
Fernando
49:43
David
44:45
RobertH
46:43MMP

2 comentarios: