miércoles, 13 de noviembre de 2013

MEDIA DE VALENCIA




20/10/2013
Jueves 17 de Octubre. Pisamos Valencia
Las predicciones indican que va a hacer un buen fin de semana, poco calor y poca humedad. De momento 21º nada más llegar.
Dejamos la maleta en el apartamento, que estaba justo en la salida de la carrera, y vamos a por provisiones. Todo buena alimentación (unos gramos menos para 21 kms nunca vienen mal ;-D)
Viernes 18. Vamos a Explorar.
Salimos por la mañana a correr por un tramo del recorrido de la carrera. Vamos a ver qué tal con el calorcito y la temperatura de la playa. La verdad, no se estaba nada mal. Después nos fuimos a la feria del corredor a recoger el dorsal y hacer unas compritas, para más tarde aprovechar el buen tiempo y darnos un chapuzón.
Sábado 19. Comienzan los nervios.
<Laura> Voy bastante justa de entrenamiento, nunca he corrido más de 14 kms y soy una tortuga.....empiezan las dudas....y si me da una pájara con el calor y la humedad? y si me duele la lesión? pasaré el km 12? y el 19? dicen que psicológicamente es el peor......lograré terminar? desmontarán el chiringuito antes de que llegue?
<Javi> Creo que llego bien, pero tantas dudas de Laura se me están empezando a pegar... Como se eche atrás después de liarme para venir aquí la mato.
Domingo 20. El gran día.
<Javi> ¿Porque hemos madrugado tanto? Zzzzz. Si estamos al lado de la salida ¡¡¡¡ dos horas antes!!! Me sobra por lo menos una hora.
<Laura> Estoy tan nerviosa que cuando termino de desayunar me meto en la cama otra vez. Y si no voy? Así me evito hacer el ridículo en el km 14-15 cuando abandone.......
<Javi> Desayuno dentro, ropa puesta, zapatillas atadas, dorsal en su sitio... me falta algo... ... ... Laura. "Venga Laura que todavía llegamos tarde!!!"
<Laura> Ahí estaba Javi. Deseando hacer la carrerita, su segunda media la cual, estaba convencidísima de que lo iba a hacer genial. Y así fue, no me equivoqué en nada. Hizo un tiempazo y terminó tan bien que tuvo fuerzas para venir a buscarme al km 19 y correr conmigo hasta el final. Creo que deberías ir pensando en correr una maratón......
Bajamos a la salida con apenas 10 minutos para calentar. Fuimos con un amigo y cada uno se fue a su cajón. 3...2...1....
<Laura> empieza mi primera media.......mamáááááááá
<Javi> Allá vamos!!!!
<Laura> Con los cascos puestos voy pensando en cualquier cosa menos en la carrera. Primero me lo planteo como una tirada larga....venga Lady.....una horita y media viendo paisaje y gente animando.
<Javi> He salido al lado del globo de 2:00, que se va quedando atrás, mi calculo es hacer menos de 1:45, de momento la cosa va bien. Hay mucha gente, cuesta avanzar. Poco a poco van sumando kilómetros.
<Laura> Uy....si ya estoy en el km 11.....que hombre más majete....hola señor....hola bonita.....qué tal va?....pues un poco mal, recuperándome de una lesión. Eres de Madrid? Sí, he venido a probar en la media. Le importa si voy con usted unos kms? En absoluto pero déjame que te diga algo: Si puedes hablar, es que vas bien...deberías tirar. Pues tiene razón y viendo que voy ya por el km 14..... Hasta luego Nico, todo un placer disfrutar de su compañía. Igualmente maja.
<Javi> Una vez superado el jaleo inicial la cosa es más llevadera, o no ... ahí esta un grupo de militares que van corriendo en formación ocupando todo el camino. A bajar el ritmo :( hasta encontrar un hueco para pasar, cualquiera les dice algo, parecen tíos rudos.  La verdad que si no fuera por estas cosas la carrera seria  un poco aburrida  :D. He pasado al globo de 1:45 eso es muy buena señal. Km 20, esto está hecho !!!Hasta voy a poder apretar!!!
<Laura> Tacita a tacita llego al Km 17.... Nuevo chapuzón de los bomberos. Estaban en varios puntos de la carrera echando agua para que el calor fuera más soportable.
<Javi> Llegada a la meta y menos de 1:40 en el crono!!! No me lo puedo creer. Recojo la hidratación y  una bolsa de mandarinas. Me meto tres del tirón  que buenas. Voy a estirar un poco... quietos paraos... ese señor lleva una cerveza.... ¡¡¡que dan cerveza gratis!!! .... que hago perdiendo el tiempo con las mandarinas y el agua...  allá que voy ... dame una y otra pal camino. Yo creo que ya estire bastante y si me quedo mas cae otra cerveza, voy a desandar un poco el recorrido a ver si veo a Laura. 
<Laura> Empieza a faltarme el aire, estoy volviendo a la realidad y a intentar no tirar la toalla. La gente grita tu nombre, ve tu cara de ya no puedo más y te da unas palabras de aliento. Pero si es Javi que ha venido a buscarme!!!!!!! km 19, me falla la respiración, no puedo más.
<Javi> Laura no puede ni hablar y eso es raro en ella, tiene que ir en las ultimas, voy a intentar darla ánimos: "Vamos que tu puedes, te quedan unos metritos y yo voy contigo........ "
<Laura> GRACIAS JAVI.....Conseguí pasar el arco de meta sin pararme. Lo conseguíííííííííííí..... tardé mil años pero lo hice sin pararme.
<Javi> Otra vez que pasó la meta y ¡¡otra bolsa de mandarinas!!! Me van a salir por las orejas. Y otra cervecita jijiji

<Laura> Me abracé a mis dos amigos y me puse a llorar de la emoción. No puedo explicar las sensaciones que tenía en mi cuerpo pero sí puedo dar las gracias a todos aquellos RR que me mandaron sus palabras de ánimo antes de la carrera, sus felicitaciones cuando se enteraron de que la terminé, a Paco por entrenarme hasta el último día y a Javirilis por venir a buscarme y terminar la carrera conmigo. GRACIAS EQUIPO. (Laura/Javi)

2 comentarios: