jueves, 12 de diciembre de 2013

XXXIII Trofeo Akiles (Quién dijo frío)

Aunque resulte difícil de creer por las fotos, el termómetro marcaba exactamente a las 10 de la mañana, al inicio de la carrera, la nada despreciable cifra de -8º Centígrados, temperatura que solo suavizó hasta los -5,5º al finalizar.

Allí nos dimos cita unos 2.000 corredores, muy  buen ambiente y buena organización también por parte de uno de los clubs de atletismo más antiguos de Madrid, por otra parte, la casa de campo en esta época tan otoñal estaba espectacular.

Dada la dificultad del recorrido, echad un vistazo a la altimetría, no iba con ninguna expectativa de hacer marca, pero lo cierto es que me encontraba muy animado y con ganas de hacerlo bien, así que me puse un objetivo alcanzable, menos de 45 minutos.



A la salida tuve que perder algo de tiempo para poder remontar posiciones, os aconsejo que os coloquéis bien si vais el año que viene pues a pesar de la anchura de la carretera, entre 2000 personas siempre cuesta avanzar.

No tardé mucho en darme cuenta del perfil tan exigente de esta carrera hasta el kilómetro 4, tiene dos rampas muy duras que te suben las pulsaciones hasta el límite, lo cual te deja un poco frito para el resto de la carrera, de hecho no quería ni mirar el reloj porque sabía que estaba yendo muy lento.

A partir del km-4 la cosa cambia, una bajada de casi 2 km, la más larga que yo he visto en cualquier otra carrera, hace que puedas recuperarte de "el muro", sin embargo, en el km-5, llevaba casi 23 minutos!, era muy lento para bajar de 45 minutos, me desanimé un poco........
Sin embargo,  salió el espíritu Running Rivas y no dí mi brazo a torcer, seguí acelerando ayudado por la interminable bajada y en el kilómetro 8 llevaba exactamente 36: 30, eso sí, medio muerto, menos mal que ahí estaba mi chica para darme ánimos y afrontar los dos kilómetros finales regulando la poca fuerza que me quedaba....
En el 9 que, por cierto, es picando hacia arriba, 40:50.... estaba claro que no iba a conseguirlo pero, para mi sorpresa, el 10 era cuesta abajo de nuevo!, echando el resto y con más ganas que fuerza al final 44:55, terminando el último kilómetro en 4:05 y consiguiendo el objetivo marcado!!!. 

1 comentario:

  1. Sabemos que estás muy ocupado por eso en Solución Car, proponemos soluciones para tus necesidades mecánicas.

    Déjate asesorar por uno de nuestros mecánicos para la sustición de tus neumáticos o amplia la vida útil de tu vehículo mediante un correcto mantenimiento. Ven a solucioncar y déjanos servirte.

    #Taller_mecánico_Aranjuez
    #Mecánica_Aranjuez

    ResponderEliminar