lunes, 23 de diciembre de 2013

Carrera de Aranjuez (la carrera de las liebres)


Estamos acostumbrados a ver en carreras un dorsal donde no hay número si no la  palabra “PACE”.  El significado completo es “pace maker” y traducido del inglés es el fabricante de ritmo. En España los llamamos liebres, seguramente por la analogía de la carrera de galgos persiguiendo a una liebre. La definición nos dice que es un corredor que participa en las carreras de medio fondo para imprimir un ritmo vivo capaz de permitir a toros corredores conseguir un buen tiempo.

Cuento todo esto porque nunca antes en una carrera de Running Rivas habíamos tenido tantas liebres en una carrera. Este domingo en Aranjuez nos juntamos 27 corredores, 6 liebres y un puñado de amigos y familiares.

Cada uno metido en su papel, unos corriendo, otros animando, otros fotografiando. Se me haría  largo hablar de cada uno de los que disfrutamos del sol  en el primer día del invierno y del buen ambiente deportivo en los jardines reales de Aranjuez. Pero sí que me gustaría agradecer a los que se desplazaron desde Madrid para animarnos, familiares y amigos, también a la organización y todos los voluntarios que se volcaron con los corredores. Sin vuestro apoyo no tendría sentido este deporte.

Algo tiene la carrera de Aranjuez que la hace especial, fue a la primera carrera que asistimos como club, para algunos ha sido su primera carrera de 10 kilómetros, como lo fue ayer para otros. Algunos tuvimos el privilegio de ver correr a Paco, en  ediciones pasadas. Esperemos que el próximo año tengamos la oportunidad.

Gracias a todos y Feliz Navidad



No hay comentarios:

Publicar un comentario