jueves, 2 de enero de 2014

La Cuarta Oleada de la San Silvestre Vallecana


Para despedir el año, nada mejor que correr la San Silvestre. El martes salimos desde Rivas un autobús con 40 corredores dispuestos a darlo todo en la Sansi, siempre especial, siempre divertida, siempre diferente.  Como resultaría complicado hablar de todos los que estuvimos allí, de la carrera popular, de la internacional, solo quiero comentaros mi grata experiencia, desde mi privilegiada posición.  

Hacía años que no esperaba la salida de la San Silvestre desde su último cajón, tal vez fue sobre el 2004, cuando empezaba a correr y no era poseedor de ninguna marca que me  acreditase como titular de una pulsera para ocupar los cajones anteriores.

Desde entonces algunas cosas han cambiado, ahora han habilitado un penúltimo cajón que lo denominan “Women Box”, exclusivo para mujeres, no sé realmente cual es el objetivo ya que este evento se puede considerar mas fiesta que carrera y se supone que la felicidad que se obtiene de las relaciones entre humanos, si es más natural, plural y se desarrolla en un entorno de libertad, llega a ser mas intensa.


Por lo demás es como lo recordaba, la última oleada es la que sale cuando ya  ha caído la noche, la oleada “canalla”.  Un montón de disfraces imposibles inundan el cajón, un Ovelix con menhir de 2 metros de altura, de poliespan, dispuesto a pasearlo por todo  Madrid. A nuestro lado una docena gambas, agitando sus antenas,  esperan ansiosas que abran la salida, un dragón chino con mas de 15 corredores, seis vacas, un grupo de cromas y el “equipo A” al completo con un radiocasete a todo volumen.

Luego están los disfraces conmemorativos de algún episodio que ha ocurrido durante el año. El mejor, un grupo de Anas Botellas, con un cartel donde se lee “ Relaxing cup of café”. O los originales carteles “ Un cubata por kilómetro, ayúdame a conseguir el reto”.

Todo vale para este cajón, mi primera carrera, una promesa, sin dorsal, el que ha llegado tarde, salí a mear y no pude regresar, una apuesta de compañeros de trabajo o un free tour a paso ligero.

 Los corredores se van apretando, los nervios suben y la gente bota, una última foto, la espera ha sido larga, hemos despedido a las tres anteriores oleadas y ahora es nuestro turno,  solo quedamos nosotros la San Silvestre es nuestra.


Quitan las vallas y empezamos a avanzar hacia la salida, los jerséis vuelan, se empiezan a escuchar cánticos. El dj nos pide compromiso , levantamos las manos y a bailar. La canción   Follow the Lider, retumba en  Concha Espina.  Los focos nos iluminan y gritamos la cuenta atrás, como si fueran campanadas  7,6…3,2,1  ¡GO!







Tiempos que he encontrado

Alfonso
52:44
María
1:01:18
Diego
1:01:28
Susana
1:03:24
Quique
46:12
Paz
56:48
Sara
48:38
Fernando
54:48
Agus
55:03
Mamen
1:00:52
Lorena
1:00:53
Marta
56:07
FernandoF
46:10
Chema
56:46
David
46:09
Juan Ant
1:10:58




La internacional

Julio
35:46
Zorro
36:42
Pepe
39:01
Cris
41:32
Juanan
37:13
Jaime
33:26



No hay comentarios:

Publicar un comentario