lunes, 20 de enero de 2014

Cross de Rivas (la lluvia lo saca del olivar)


Los que venimos desde hace tiempo corriendo el cross de Rivas, comúnmente denominado el Cross del Olivar, recordamos cuando se usaban los dos olivares separados por la Avenida de las Provincias para disputar el circuito. Este año ha realizado una nueva metamorfosis  y se ha desplazado hasta el parque Barcoviejo, al pie del Cerro del Telégrafo.
 El motivo según la organización es que el terreno del olivar estaba impracticable, después de bastantes días de lluvia. Para unos el sentido común impera y trasladan la prueba a un parque sin barro y bastante plano. Para los puretas, un cross sin barro y sin cuestas no es un cross.
El caso que los Running Rivas corremos todo, olivares, patatales, parques, sembraos etc... 20 campeones nos dimos cita la mañana del domingo que amenazaba lluvia y llovió.. Cris la única fémina que nos acompañaba se encargó de todo, recoger sudaderas, llaves de coche, foto de grupo y hasta de prender los dorsales en las camisetas. En esta última tarea se las vio y deseó para que quedara  recto el de Felipe, en lo que él denomina su único abdominal.
La prueba se retrasaba 10 minutos para esperar a los que no se habían enterado del cambio de ubicación de la carrera y andaban por el olivar buscando el arco de salida, bueno y también para esperar a Oscar, que al final no pudo venir. Los primeros en salir seríamos  los veteranos masculinos, (muy de las dos cosas).  
Estábamos esperando bajo el arco, cuando llegaron los de la tirada larga de los domingos, Jose, Fernando, Chiqui y Juanjo que llevaban media hora de rodaje, harían la carrera con nosotros y luego seguirían otra hora mas por libre. Vaya voluntad.
El pitido de salida nos cogió a todos desprevenidos, charlando tranquilamente, incluso alguno dentro de los  WC.  Salida tipo espantada para empezar a coger posiciones. El perfil favorable del recorrido hacía rápida la prueba, muy rápida. Cuatro vueltas a ritmo de pista, pero con giros muy cerrados, si no que se lo pregunten a una farola que se encontraba en una esquina donde se giraba en 360º . Todo el mundo acusamos el ritmo frenético y quien más o quien menos tuvo que levantar el pie en la tercera vuelta. A mitad de carrera empezó a chispear y no pararía hasta por la tarde. Pero bueno nosotros a lo nuestro,  intentar no caernos en el barro que se iba formando de tanta pisada y encima ofrecer nuestra mejor pose a las fotos que nos hacía Miriam.
Uno a uno fuimos llegando a meta, todo el mundo deseando acabar, menos Sergio que terminando la cuarta vuelta en vez de enfilar al arco de llegada, enfiló al arco se salida que se encontraba a fuera del circuito, teniendo que volver sobre sus pasos cuando fue advertido.
Luego dieron la salida a los juveniles, junior, promesas  masculino y la chicas. Empezaba a arreciar la lluvia y cada vez mas blando y resbaladizo el terreno. SergioM que corría su primer cross, supo lo duro que pueden llegar a ser  y si encima eres el pequeño de las categorías .
Las chicas éxito 100%, Cris, Sara y Nuria únicas representantes de RR coparon el pódium de veteranas, quedando Cris tercera de la general.  Cris volvía a la competición después de 15 días de parada por lesión, encintada la pierna izquierda de vendaje  azul. Nuria  como pez en el agua acostumbrada a los canicrosses disfrutó de lo lindo  y para Sara sería su primer cross después de casi dos años sin correr uno. Unas campeonas.
Muchos nos llevamos la sorpresa al conocer que el tercer puesto de veteranos masculino sería para la última y reciente  incorporación en RR, el desconocido Nacho. Esperemos que consigas muchos y bienvenido.


Pincha aquí para ver todas las fotos (+)

7.600 mts
Diego
34:37
Nacho
25:54
Zorro
26:08
Pepe
27:00
Sergio
29:04
Quique
30:17
David
31:08
Santi T
31:35
Javi
32:01
Tomás
31.36
Javi Ro
33:03
Juan Pedro
33:03
Felipe
33:58
Fernando
34:07
Miguel S
35:11
Jorge
35:23
Jose Luis
35:28
Manolo
36:57

5.700 mts
Cris
22:51
Nuria
23:55
Sara
24:10
Arancha
29:56
Sergio M
24:10



1 comentario:

  1. Muchas gracias en primer lugar a nuestra espectacular reportera gráfica Mirian y a los que sudamos la camiseta codo con codo gracias también a los ánimos desde las cintas.
    Y enhorabuena una vez más a nuestras chicas que siempre que llegan arrasan en los podiums.

    ResponderEliminar