domingo, 2 de febrero de 2014

Carrera Entreculturas 0ºC


Este domingo se ha celebrado en siete capitales de provincia la tercera edición de la carrera Entreculturas, carrera solidaria cuyos fondos irán destinados a proporcionar educación en la provincia de Kivu de la República del Congo.

Desconozco como se han desarrollado las otras seis pruebas, pero la de Madrid que es la que nos tocaba, por cercanía, estaba helada. Cero grados marcaba el termómetro del coche a las 8:30 de la mañana, cuando nueve arrecidos RR nos encaminábamos a la Casa de Campo.

Enfrente de las tiendas de campaña que habían montado los militares para roperos, juntos en corro, Juan y yo rememorábamos alguna historia de la mili, mientras que nos íbamos haciendo los remolones para desprendernos de los abrigos.  A lo lejos divisamos a Javier R, que venía en pantalón corto y camiseta de tirantes, tiritamos un poco más, pero ya no había escusa, había que empezar a calentar, más bien a templar.


De una tienda militar salieron las liebres con sus globos rojos, era la hora de acercarse a la zona de salida. Paco Buyo dirigió unas palabras a la concurrencia y la prueba empezó. El primer kilómetro imposible de correr debido a la multitud de corredores. Susana, Daniela y yo avanzabamos en zig-zag, para tratar de mantener un ritmo. Mejor suerte correría Javier R que se había colocado en primeras posiciones.

Cada uno llevábamos nuestras circunstancias. Daniela su primera carrera de 5km y su primera carrera, disfrutaba del ambiente atlético-festivo. Susana y yo seriedad y concentración absoluta, pues pretendíamos bajar de una hora. Por delante Javier R se había acomodado con la liebre de 40 y su zaga Javier G iba progresando.

En la prueba de 5 km, dos tándems, Juan - Merche y Gerardo - Marisa,  parejas y residentes en Rivas.  Mucha voluntad y alguna lesión.  Merche y Marisa la voluntad y superación, trabajo diario en pista que se tradujo en marcas personales de los 5k. Juan y Gerardo, un empujón de ánimo al experimentar que sus lesiones van remitiendo y cada día se encuentran mejor.

Sobre el km 3 separan los recorridos y los de la prueba de 5 km inician el regreso, todos, buenos casi todos. Daniela se hace un lío y cuando se quiere dar cuenta se encuentra en el km 7, no hay más remedio hay que continuar hasta el final. Mi versión es que iba tan a gusto en su primera carrera que cinco le parecieron pocos. Creo que tenemos una nueva Running Rivas maratoniana.


Aparte de separarse los recorridos en el tres se produce el acontecimiento que marca la carrera. La subida al Garabitas. 72 metros en 1 km y pico. Ninguno habíamos visto la altimetría o no quisimos verla, pero puedo asegurar que es de las subidas mas duras que hay en Madrid.

Así nos fueen el Garabitas. Javier R dijo adiós a la liebre de 40, Javier G comprobó que era mortal, Susana y yo perdimos toda opción de bajar de la hora. Daniela simplemente, pasó. Pero es que luego animados por una bajada interminable, vino una segunda y una tercera subida. Demoledor el recorrido de toboganes, menos mal que el paisaje era espectacular.


La organización de la carrera de diez, un montón de voluntarios  animando continuamente. Un solo pero la recogida de la ropa, se demoró un poco.

Recogimos los trastos y nos fuimos a tomar un café Principe Pío, para terminar de calentarnos.


Fría mañana, dura carrera, excelente compañía. 

10 KM
Javier Re
42:45
Javier G
46:53
Susana
1:05:37
Daniela TL Javi TL



5 KM
Gerardo
29:00
Marisa
29:00 MMP
Juan
28:20
Merche
28:20 MMP


No hay comentarios:

Publicar un comentario