martes, 15 de julio de 2014

Triatlon de la Mujer

“Lights will guide you home
And ignite your bones
And I will try to fix you”

Y así empezaba y terminaba nuestro primer triatlón. Y digo nuestro porque lo hice con mi prima Laura y porque durante todo el recorrido tuve el apoyo de mi familia y amigos.

Antes de empezar sabía que la natación iba a ser lo más difícil pero nunca pensé que iba a ser tan duro. Dieron la señal de salida, todas al agua y ahí empezaba lo peor… Tragué agua, empecé a no poder respirar, no veía nada debajo del agua y empecé a agobiarme. Nadé a crol, espalda y braza pero ningún estilo me hacía avanzar. No recuerdo mucho más, sólo que salí aturdida y camino a la transición sólo escuchaba a mi padre decirme: Venga Patricia, no ves mi camiseta? Vamos!!! Sé que también estaban Marco Y Yoli, Julia, Diego y Tomás pero no soy capaz de recordarlo.

Venía la segunda etapa. Había perdido a mi prima, ella iba delante y en cuanto cogí la bici aceleré hasta encontrarla, el agua nos había separado pero lo prometido es deuda e íbamos a hacer el resto del triatlón juntas. La primera parte del recorrido fue dura había muchas cuestas pero una vez pasados los primeros km empezaron las cuestas hacia abajo y ahí sacamos las fuerzas que nos quedaban. En esta etapa sólo pude acordarme de mi abuelo: venga Patricia, cambia el plato, sube el piñón, dosifícate…

Y así llegamos a la tercera y última etapa.

Por fin llegaba la parte de correr, esto es lo mio, siiiiiiiii! Y ahí estaban todos otra vez en la transición dándonos ánimos. Y no nos dejaron solas, ahí estaban para acompañarnos en los dos últimos kilómetros. Diego, Tomás y yo tiramos y Susana acompañó a Laura una parte del recorrido. Entré en meta, por fin lo había conseguido pero aún me quedaba mi otra mitad. Cogí el avituallamiento y volví a buscar a Laura. Ya le quedaban los últimos metros y con su mejor sonrisa cruzó la meta.

aura, me siento muy orgullosa de ti porque me demostraste una vez más que todo es proponérselo e ir a por ello y al final conseguirlo. Porque el miedo no existe.

De este triatlón me quedo con lo mejor, la sorpresa de Diego y Tomás, el apoyo de Marco y Yoli, los ánimos de mi padre y Julia y la fuerza de Susana para acompañarnos en la última parte.  Gracias por estar en este día tan importante para mi, por vuestros ánimos y simplemente gracias por estar a mi lado ayer y siempre. Este era nuestro triatlón.

Siempre he pensado que hay cosas que hay que hacer, al menos, una vez en la vida y el triatlón es una de ellas.

Laura, Susana somos chicas triatletas. Ahora sí, lo podemos decir.

Patry



Las ganas de hacer el triatlón de la mujer las tenía desde el año pasado cuando leí la crónica de Mirian, aunque en un principio lo había descartado por el lago siniestro.... jejejej. 
Pero después de varias carreras con el grupo, pues te animas, y llega el momento en el que abren las inscripciones. Aún así ése día no me inscribí, porque primero tocaba una inspección en persona en el lago :P

Y así fue.... la verdad el agua no está tan fría como uno se la espera, y mucho más limpia... al menos en la superficie donde toca nadar.... Ese mismo día me inscribí y Patri se inscribió también por esas fechas. Este año no logramos convencer a Mirian, pero para el año que viene seguro que sí :)
Los preparativos consistieron en un día de piscina y otro en bici jajajajajaja listo! ya está todo probado, porque a correr ya vamos todas las semanas. Ah bueno, y el "uniforme" de triatlón por supuesto, ir de compras también es una tarea :D
Pues nada, llegó el sábado y ya cuando vamos a por la bici (que no habíamos mirado desde que fuimos por los cortados a aventurarnos con Irene, Patri y su abuelo, Laura y los amigos de Irene - para la siguiente ronda sabéis que estáis todos invitados!!!), menos mal que la accidentada era la bici de mi pareja, bueno, menos mal que no eran las 2 porque el camino de los cortados tiene muchas piedras y hay que ir con cuidadito. Total que nada al menos una bici buena y esa a llevarla al coche, que ya son más de las 16h y la carrera empieza a las 18h!
Al llegar estaban terminando de poner la alfombra que va desde el lago hasta la zona de transición, ¡qué emoción!!!, fuimos a buscar la dorsal y a mirar un poco el recorrido (jejejeje a ver cómo era la cosa), total que llegó el momento de dejar la bici y no encontraba a Patri por ninguna parte :( tampoco sabía su número de dorsal así que bueno a intentar encontrarla ya sin medios de comunicación porque el móvil no iba para el lago jejeje
Tenía la idea de salir de segunda o tercera ronda pero nada, me tocó en el rango de la primera. La verdad fue mejor porque te dan más tiempo para colocarte y puedes darte un chapuzón en el agua... las chicas del resto de tandas sólo tienen 1minuto!!!

Gracias al calorcito de ese día el agua no estaba muy fría, a nadar!!! No estuvo mal, pero personalmente el hecho de no poder ver nada bajo el agua me desconcentraba y no lograba llegar un ritmo constante como en una piscina normal, esto tendré que practicarlo para el próximo año. Cuando por fin lo logré hacer más o menos resulta que me iba al otro lado del lago JAJAJAJAJA así que nada a volver hacia el resto de chicas. De la rampa salí a rastras pero bueno, primera etapa superada. La mejor parte de la primera etapa fue una señora muy simpática que como nos veía a todas nerviosas a la salida a los segundos antes de salir nos dijo: ¡QUE NO ME ENTERE YO QUE NO LO HABEIS DISFRUTADO!!!! :D
Mi pareja (Maurizio) me acompañó en todos los cambios de etapa :) es el mejor! jejeje ya tenemos vídeo para nuestros nietos. El pobre tuvo que esperar mucho a que llegara de la etapa en bici, pues en verdad se me hizo larga porque en casa de campo no puede haber carreras sin subidas interminables jejejejeje, eso lo tengo ya muy probado, ¿verdad Javi?
Cuando ya por fin dejamos la bici, pues nada, ¡A Correr!!! y aquí vino la mejor sorpresa, en una esquina estaban Tomás y Diego esperándonos para acompañarnos, con el logo de running rivas era imposible no verlos :) fue muy bueno, pues te suben el ánimo y hasta logramos pasar a varias chicas en la bajada. ¡Muchísimas gracias chicos, fue el mejor detalle!!!!!! Muack!!!!
Al llegar por fin tomé algo de agua (error no haber llevado agua para el tramo en bici, pero eso es aprencizaje para el año que viene), ya sólo faltaba buscar a Patri. 
Nos repartimos en distintos puntos para que no pasara sin verla y  y por fin la vimos llegar con su prima Laura a la última etapa :) entonces ya éramos 4 para correr!!! Muy bien Laura!!!! que se aventuró a un tritlón sin hacer antes ejercicio, es una súper campeona!
Superada la meta ya sólo quedaba la sesión de fotos, esa parte la disfrutamos tanto que cuando fuimos a buscar la bici ya sólo quedaban 3 (las nuestras claro!) jajajajaja. Lamentablemente ya sólo quedaba despedirse y hasta la próxima (aunque con el calorcito nos provocaba darnos otro chapuzón en el lago jejejeje)
Muy linda la experiencia, se las recomiendo a todas las chicas del grupo, a ver si nos animamos más y vamos en grupo el próximo año!!!!
Un beso enorme!

Susana



Crónica de una muerte anunciada y no por ello no intentada. 

Condiciones físicas nulas... más de 10 años sin dedicarme al deporte más allá de un panchangueo en el gimnasio intentando ser lo que algún día fui.... Aún así decidí (debido en parte al mítico "no hay huevos" y principalmente a la ilusión de hacer un triatlón, el primero, nuestro primero... Con mi prima PAtry )a inscribirme sin pensarlo.
Sabía que la parte fuerte era la natación, y así fue y así término. Natación hecha, muy buenas sensaciones... Pese a no saber qué había pasado con patri...

Llegue a la T1, me tome mi tiempo para cambiarme porque sabía que patri era decisiva en el resto de mi competición, y queríamos hacerlo juntas; pero no llegaba y pensé... Vete tirando que te va a pillar y eso que vamos ahorrando!!

200 metros de bajada en bici que gozada... Pero llego la cuesta y por una parte pensé que sería la última...y no, Ni en mis mejores sueños, nos quedaban muchos repechos... En la segunda bajada escuche el tan esperado - primaaaaaa!! E inconsciente de mi dije: vamos maruchi que te espero... Ja ja y ja Hasta que nos unimos y lo que paso después es que patri espero y espero, estuvo conmigo en cada subida ( en las bajadas le pasaba porque estoy muy loca) me dio su bidón, se paró, camino, sonreímos a protección civil, me ánimo, me hablo... Habría sido imposible terminar la bici si ella no hubiera estado en cada palmo de tramo de sol que azotaba fuerte el sábado en Madrid. 

Estábamos llegando a la T2 y ya estaba hecho, acompañados de nuestra familia, los que lo habían dejado todo por venir a vernos, para correr unos metros con nosotros, para darnos su aliento cuando no nos quedaba, para cogernos las chanclas, hacernos fotos, preocuparse porque no llegábamos, alegrarse cuando nos vieron, sentirse orgullosos... 

Y sólo nos quedaban 2 km, todos corrían con nosotros, éramos las últimas y nos daba igual, mucha gente se había quedado por el camino y había que terminar. 

Patri se merecía terminar con un poco más de dignidad que yo y tiró con Diego... GRACIAS GRACIAS  y GRACIAS a Susana y Tomas que desinteresadamente me acompañaron los últimos km, dándome ánimos (me he quedado con las caras de las de la organización... Yo ya las he descalificado a ellas) GRACIAS A MIS HERMANOS Yoli y Marco, que corrieron conmigo, fueron mi equipo técnico, y porque son ellos.

Y por supuesto gracias a la familia y a mi súper TRIATLETA! Gracias prima por haber querido hacer esta locura conmigo, porque lo hicimos sin música,porque sabíamos que lo terminaríamos... Que no íbamos a por tiempo jaajja. Vamos a por el acuatlon!!! ( gracias por dejar escribirme en vuestro blog por cierto) 
Laura (prima de Patry)

PD. Tengo pendiente subir fotos... :)  Diego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario