lunes, 9 de febrero de 2015

II We Run Parla, Contentos con nuestras marcas


El coche marcaba -4 C cuando a las 8:15 nos encaminábamos hacia Parla, para correr la II Edición de la We Run Parla. Estamos en mitad de temporada y era un buen test para probarnos en velocidad. 
El más fuerte de todos Tomás, que aunque hace dos meses iba a cola del grupo y se quedaba descolgado, por su constancia y voluntad  se había ganado el puesto delantero de la escuadra.
 Carlos buscaba la carrera para hacer una prueba fiable de su velocidad, un recorrido homologado, llano y sin aglomeraciones que le devolviera una marca de tiempo, para comparar con los 50´ que tenía tan solo hace unos meses cuando entró en el club , aunque ya había corrido por debajo de los 46´.
 Juan Pedro está en la transición de la velocidad del maratón de San Sebastián en noviembre (3:36) a  buscar la chispa de los diez miles de antaño.
 Isabel era la incógnita, prácticamente no compite pero entrena muy fuerte con el grupo de chicos y en Rivas marcó 46´ en una accidentada carrera.
 Por mi parte el momento dulce lo tuve en diciembre en Aranjuez y todavía sigo celebrando las navidades, me conformaba con ver los 46´.
Hacía un frío pelón, pero sin pizca de viento. El sol que levantaba en el horizonte sembraba la duda de que ponerse para correr. Al final “elegantes, pero informales”.
El primer kilómetro los cinco en grupo íbamos adelantando por donde podíamos para intentar coger un ritmo de 4:20 constante.  Para el 3 se podía correr sin problemas. Juan Pedro se había quedado retrasado, ya le conocemos sus carreras van de menos a más y suele terminar adelantándonos. Tomás tiraba con fuerza del grupo y en kilómetro 4 tuve que decirles adiós, los constantes tirones y cambios me estaban pasando factura.  Para el 7 Juan Pedro me adelantó en clara progresión, intenté seguirle, pero imposible.  Decidí levantar el pie y dejarme llevar, habrá mas carreras y tengo que ponerme más en forma.
En los bucles me encontraba a Carlos persiguiendo a Tomás, a una velocidad endiablada pero que les permitía gritarme ánimos, unos metros por detrás Isabel con su móvil en la mano escuchando música intentaba darlos caza.
El primero en entrar por meta fue Tomás, seguido de Carlos y a su lado Juan Pedro. Ana Isabel a 40” y por último  a dos minutos, muy contento me toco mi turno.
La carrera de avenidas anchas, terminaban en giros de 180º matadores, para cambiar el sentido de la carrera.  Lo de llana es una percepción, ya que salvo un pequeño tramo, el resto o estabas subiendo o bajando, poco desnivel pero muy, muy  largo.
Los cinco terminamos muy contentos con el resultado. Ana Isabel quedó sexta de su categoría, hhuuuyyy, casi. Pero lo que no acabo de comprender que nosotros cuatro estábamos sudorosos, congestionados y con la cara enrojecida, Isabel estaba como quien acaba de salir de un centro comercial. Increíble  lo de esta chica. 

Excelentes registros para mitad de temporada. Ahora a disfrutar de ellos.

Javi
45:02
Ana Isabel
43:59   6ª Cat MMP
Tomás
42:49 MMP
Carlos
43:04 MMP
Juan Pedro
43:12


No hay comentarios:

Publicar un comentario