miércoles, 10 de junio de 2015

La hazaña de los espartanos (100 km) "Correría con vosotros hasta el fin del mundo si fuera necesario" A.M.


Por fin llego el día, y tengo que reconocer que no estoy al 100% pero no hay mas tiempo de recuperación después de la lesión que sufrí en el costado,por tanto no queda mas remedio que partir, y así lo hacemos rumbo a colmenar viejo donde se encuentra la salida y la llegada,esa meta que en esta carrera se ve tan lejana.


Llegamos a Colmenar a las 10:00h tiempo suficiente para recoger el chip y que nos escriban el número de dorsal con rotulador en el brazo....jajajaja que momento ese,recogimos unas bebidas que repartía la organización y nos pusimos a la sombra a la espera de lo que vendría mas tarde......
Nos dirigimos a los coches bajamos nuestras churris  nos embadurnamos en crema solar y nos ataviamos con toda nuestra logística, en eso no nos gana nadie...jejejeje.



Nos colocamos en línea de salida, habría aproximadamente unos 80 o 90 espartanos de los cuales sólo volveremos 21,Tomamos la salida a las 11:45 Agustín Perales,Antonio Vilches,Alfonso Martínez (hijo)y Alfonso Martínez (padre) un servidor,y comenzó la gran aventura. Primera etapa,Colmenar viejo Manzanares, Colmenar 22,5 km 51 min y pico nada que resaltar,solo que llegamos los primeros,fichamos comemos algo y volvemos a la carga.



Colmenar viejo-tres cantos 17 km 69 min el calor empieza a ser insoportable,volvemos a llegar primeros, fichamos y volvemos al circuito en esta ocasión tenemos por delante la etapa más larga en bici, tres cantos-San Sebastián 35,6 km,esta etapa es algo mas accidentada un ciclista cae de la bicicleta en el km49, en una cuesta abajo que curiosamente hacia 2 años en el mismo sitio otro se rompía la clavícula,me bajo de la bicicleta para auxiliarle, me dice que le duele la espalda, no le muevo pero le digo que intente moverse el solo en la medida de lo posible,cuando veo que tiene movilidad por si mismo le ayudo a levantarse y gracias a dios no tiene nada roto aparentemente, después de pocos minutos el mismo me dice que continúe,yo le digo que si quiere que llame al tif de emergencias que todos llevamos encima para la carrera, y me contesta que no, que me marche y como veo que parece que se recupera señalizo el lugar del accidente por el walkie a mis compañeros y sigo la competición con el susto en el cuerpo y un calor de narices. Km 59 el agua de la mochila esta caliente y me está produciendo dolor de estómago y el aire que respiro es tan caliente que respiro con dificultad, me dispongo a subir un fuerte repechó para el cual hay que usar el plato pequeñito y en medio del repecho una ambulancia de protección civil con tres miembros hablando de sus cosas,están en un sitio estratégico aquí seguro cae mas de uno,llego al km 63 algo tocado hay un avituallamiento con un señor muy de campo diría yo jejeje....que después comentando con mis compañeros coincidimos que era como el mesías,en mitad de la nada con botellitas de agua frías joerrrrrr!!!..creerme que placer.



Km 66,os juro que nunca me había pasado los músculos de las piernas comienzan a encogérseme y no puedo dar pedales tan solo quedan 9 km para la transición y un camino pestoso y cuesta arriba,consigo a duras penas coronar, una cuesta abajo y un repecho de 25 m y aquí estamos,en esta ocasión en segunda posición.



Me bajo de la bici y no puedo caminar,pero lo que mas deseo en ese momento es fichar, me informan de que hemos sido cuartos y una sonrisa se dibuja en mi cara,les pregunto que si hay físio y me indican que si, no dudo ni un momento en entrar y tumbarme en la camilla.



Noe esta ya aquí,Noe es la chica de Agus, que haríamos nosotros sin Noe,joder tía!!! cuanto tenemos que agradecerte,muchísimas gracias por todo,hasta bebida energética nos llevó y fresquita.



Después de una ducha nos ponemos la ropa de nuestro querido club Running Rivas, nos embadurnamos de nuevo de crema solar nos despedimos de Noe y volvemos al circuito en esta ocasión a pata,son las 18:00h mas menos y el sol nos va pegando de cara, un calor sofocante,empezamos a hablar de nuestras cosas, de mujeres no ehhhh...jajajajaja,mientras abanzamos caminando a un ritmo rápido para ir soltando piernas Toñin empieza a cantar, lo hace tan mal que yo me arranco a correr,Jajajajajaja......,y empieza mi carrera en solitario, llevo agua fresquita en el camel y voy dando sorbos muy frecuentes y pensando en mis cosas,de momento no voy mal si evaluamos que llevo 75 km de bici a las espaldas y 5km ya recorridos corriendo a un ritmo suave,sigo corriendo hasta el avituallamiento de Tres Cantos km 87,5 el agua del camel ya esta caliente y me dan una botellita de agua en está ocasión muy fresquita, madre mía que gusto!!!... bebo un sorbo y la reservó todo lo que puedo, el ultimo avituallamiento esta a la entrada de colmenar y se que queda lo mas duro para llegar allí, sigo corriendo y afronto una bajada hacia un valle, el sol se ha ocultado entre algunas nubes y la temperatura a bajado algo, por fin....voy completamente solo, no puedo hablar con nadie y hace rato que no veo a ningún corredor y la cabeza empieza a jugarme una mala pasada,supongo que por culpa del cansancio empiezo a experimentar sensaciones extrañas....fijaros somnolencia,desesperación,como si flotara Jajajajajaja......e incluso ganas de llorar,de reír no se.....pero soy consciente de que me estoy viniendo abajo,rebusco en el bolsillo del camel y saco un gel que me tomo con una barrita energética y un poco de agua sin parar de caminar,minutos después parece que comienzo a recuperarme y comienzo la subida de unos 5 km hacia Colmenar,el camino esta lleno de vaquitas a los lados,probablemente haría algún comentario alguna vaca,no se.....,mas a delante me encuentro con un corredor que esta reponiendo fuerzas sentado en una piedra y le dije,en menudo embolado nos hemos metido eeeeeh...a lo cual me contesta GRRRRRR..........Jajajajajaja,no le volví a ver mas,ni tan siquiera en meta.



Ya se ve el cementerio,no habrá otra entrada al pueblo?quedan 6km puede parecer poco,pero os aseguro que es una galaxia,caminando llego al ultimo avituallamiento y premio!!!!...botellita de agua no muy fría,quedan 4 km y decido empezar a trotar otra vez a pesar de que cada vez que impacto en el suelo, los cuadricep duelen.



Entramos en el polideportivo jadeados y aplaudidos por la poca gente que allí había dimos la vuelta a la pista y entramos en meta los cuatro espartanos juntos, con una felicidad inmensa de haberlo conseguido, 100km duatlón en un tiempo neto de 7:56:37.



Nuevamente quiero felicitar y destacar el coraje y la valentía de mis compañeros Agustin Perales Yerpes,Antonio Vilches Romero y Alfonso Martínez por terminar con creces e inscribirse en una prueba de estas características.

Vídeo de la carrera: http://youtu.be/gQXFY5KbCMo





No hay comentarios:

Publicar un comentario