lunes, 22 de junio de 2015

Nocturna de Aranjuez. Han nacido cinco runners



Hay momentos en la vida que son irrepetibles, este sábado tuvimos el privilegio de vivir cinco en Aranjuez.  Hace unos meses cinco chicas del club no habían corrido mas de dos minutos seguidos, el reto era importante correr la carrera de la Mujer en mayo y luego algo mas. Y ese algo mas llego este sábado con su primer diez mil.
Bastantes nervios  y  todas un deseo…, terminar la carrera. No solo la acabaron,  si no que su coraje  nos emocionó  a todos los que corrimos a su lado. El sábado por la noche nacieron cinco nunners.  Así lo vivieron ellas.

Gema H.
Unas palabras tras nuestros primeros 10km y el problema es q nos las tengo porque así me quede sin palabras tras atravesar la meta de manos de Felipe y Maria como si volase! !

Todos situados en la salida, nervios a flor de piel. Los primeros 2_3 km muy frescos aunque el efecto del pelotón de salida nos hace salir a un ritmo elevado q en breve tenemos q bajar.

Ya estamos en el km 5 se me ha pasado volando Felipe animando y cantando hace muy amena la carrera, pero al llegar al 7 q bajon!!! Dolor de rodillas, cansancio y pensamientos de q hago yo aquí pero hay q seguir y tras 2 km muy duros, los peores q he hecho llego lo mejor de la carrera, el último km. Felipe quiere q apretamos y yo pienso si no siento las piernas, pero saque fuerzas no se todavía de donde u el último km ni lo vi cuando me di cuenta entraba en el estadio , luces gente, que  subidón, que sensación, no hay palabras para explicar ese momento .solo quedaba la vuelta al estadio no pude resistir las lágrimas y llorando los últimos metros entre en la meta.

Gracias a todos por acompañarnos y hacer q mis primeros 10000 no se me olviden jamás.


Aurora
Mi primer 10km.

Mi primera carrera de 10 km, la viví con muchos nervios todo el día, Aunqe a la hora de comenzar no tenía nervios, la disfrute muchísimo, durante toda la carrera estuve muy a gusto, riendo con Felipe, y disfrutando de cada paso, emocionada de como la gente nos animaba y cada  km más animada viendo q era capaz, q lo estaba consiguiendo, como dice Estrella nos subestimamos, a partir del km7 la cosa empezó a ser mas dura, Felipe nos animaba, pero mis piernas empezaban a fallar, Aunque mi cabeza y respiración iban genial todavía, ya en el km8 creía q no lo conseguiría pero la gran Estrella ahí estuvo ayudándome, animándome y haciéndome ver q yo podía, q lo conseguiría, y así fue. Muy emocionante cuando Felipe volvió para ayudarme a cruzar la meta y junto con Estrella lo conseguí!! Mil gracias a Felipe, María y Estrella por tantos ánimos y confiar en q yo lo conseguiría!




Gema M

Llevaba casi dos años corriendo, un parón de cuatro meses me hizo perder las ganas, la ilusión, y vosotr@s habéis conseguido que día a día recupere esas ganas, GRACIAS a tod@s y cada uno de vosotros anoche acabar mi primer 10.000 oficial fue tremendamente espectacular, esto no ha hecho nada mas que empezar.....


Mercedes

Para algunas compañeras era la primera carrera de 10 km y para mí la primera nocturna.
Sólo deciros que fue emocionante y entrañable por varios motivos:
El primero ver como mis compañeras conseguían llegar a la meta con lágrimas en los ojos, muy emocionadas por haber conseguido el reto, esos instantes son inenarrables, hay que vivirlos.
El segundo es que personalmente yo también conseguí la meta, a pesar del dolor que tenía y eso quiere decir, que esta actividad deportiva incentiva la capacidad de superación.
Y el tercero, pero no el menos importante, el compañerismo y unión que viví en la hidratación posterior a la carrera. Como podéis imaginar con el calor que hacía bebimos con muchas ganas.
Gracias a todos por vuestro apoyo, sois estupendos
Feliz verano, disfrutar mucho

Begoña


Mis primeros 10000 :
Llegamos a Aranjuez con tiempo de sobra , recogemos el dorsal y la camiseta , no noto nervios pero deben estar ahí porque me pongo la camiseta del revés y no me doy ni cuenta ,no atino con el chip y me lo coloca Felipe , después nos acercamos a ver el estadio y ahi se acaban los nervios , con la sesión de fotos y un selfie en el podium .
Nos dirigimos a la salida y no quiero ni correr para calentar para no gastar energía y reservarla para la carrera , cuando el resto vuelve de calentar vamos todos a la salida con muchas ganas de empezar. 
 Comenzamos , despacito que tenemos mucho por delante y hay que dosificarse , pronto empiezo a ver el grupo que se distancia pero no me desanimo, el primer, segundo y tercer kilómetros pasan apenas sin enterarme , Javier como simpre va charlando y a ratos casi se me olvida que estoy corriendo Antonio a mi lado también me dá ánimos .Muy pronto aparece el km 5 y con él vemos las botellas vacías del avituallamiento ,pero ni rastro de los puestos , esto anima a seguir a por el siguiente puesto pues ya empezamos a tener sed .
El sexto y el séptimo llegan sin sufrimiento pero a partir de aquí la cosa cambia , empiezo a deesanimarme y a pensar que no voy a ser capaz , pero entre el kilómetro 8 y el 9 nos encMiontramos con gema y con pedro y eso me anima a seguir , javier sigue dándonos ánimo y conversación ya queda el último km que se me hace eterno hasta llegar al estadio .
allí nosw recibe felipe y nos acompaña hasta la meta animándonos a que esprintemos al final y llegamos por fín después de un último acelerón entro gritando en la meta con Antonio de la mano y se me saltan las lágrimas de la emoción .LO HE CONSEGUIDO !!! MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HABÉIS HECHO POSIBLE .

Esther

"El 2 de febrero de este año empece corriendo 1 minuto y andando otro (llevaba años sin hacer nada de ejercicio). Aquel primer minuto se me hizo eterno, pero al día siguiente corrí dos y así hasta llegar a mi primera meta de correr 30 minutos seguidos. Tarde más de dos meses en conseguirlo, pero lo hice.

El sábado en Aranjuez conseguí mi siguiente meta. Los 10000!!!!! Estuve nerviosita todo el día pensando en sí sería capaz o no de terminarla dignamente.
El apoyo de todos los compañeros fue fundamental en todo momento y por eso quiero desde aquí daros las gracias por estar ahí hasta el último momento.
Cuando ya entré en la pista me dolía todo el cuerpo pero fue tal la emoción que me olvide de todo el sufrimiento y me puse a correr como sí no hubiera mañana.
Cuando vi a Felipe que venía a por mi en los últimos metros, me puse a llorar como una niña pequeña y casi me ahogo con la tontería.....jajaja, pero crucé la meta con los brazos extendidos imaginándome que era la ganadora en una gran competición.
Poe todo ello quiero dar las Gracias a todos los que me acompañasteis en este día tan especial.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Juan Luis,

      Estamos los lunes, miércoles y viernes a las 19:30 en la pista de atletismo del Cerro del Telégrafo. Si quieres más info, manda un mail a runningrivas@gmail.com solicitándola para que te mandemos toda la información.

      De todas formas, si quieres y puedes, mañana mismo estaré por la pista por si te quieres pasar.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias Diego,Ya me informaron de cuando quedais.El viernes nos vemos.un saludo

      Eliminar
    3. Justo los viernes yo no puedo.. Pero si te animas por ahí nos veremos :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar