domingo, 20 de septiembre de 2015

La Parisienne 2015 (Carrera de la Mujer de París)




No me voy a líar a contar anécdotas porque hay muuuuchas y seguro que mis compañeras contarán algunas, me limito a la carrera en sí, que ha sido una experiencia inolvidable, jamás pensé que una carrera se me pudiera hacer corta, pues con ésta me ha pasado. Más de una hora en el cajón esperando y cada vez que empezaba la cuenta atrás pensaba que ya era nuestro turno, en ese rato me puse y me quité el chubasquero cuatro veces por lo menos, chispeaba , paraba y así todo el tiempo.
Cuando llegó nuestro turno ya casi no me lo podía creer. El principio fue lo peor, un suelo empedrado y resbaladizo que hacía ir despacio, pero pronto acabó y empezó la animación, los túneles parecían una discoteca con luces, humo y música a todo volumen y después, al salir a la calle,las orquestas que iban sucediéndose una tras otra, a cual más animada, hicieron que casi no me diera cuenta que iba corriendo, cuando vi la meta no me lo podía creer, realmente había disfrutado todo el recorrido y hubiera seguido un poco más. La lluvia nos recibió en la meta y otra vez a correr hasta el metro.
BEGOÑA


Nunca he tenido un viaje tranquilo pero éste, se lleva el primer premio. Dentro de todas las anécdotas que nos pasaron (creo que con un libro nos quedaríamos cortas), me quedo con la del metro. No con la que estáis pensando jejejeje si no con la fuerza y y los reflejos de Anai.
En París, algunas líneas no tienen conductor por lo que tienen doble puerta, una en el andén y la otra, la propia de los vagones del metro. Una mujer con unos añitos ya, después del toque de silbato, quiso entrar en el vagón por lo que introdujo el paraguas en la puerta del mismo. Éste cerró, quedando atrapado el paraguas en la primera puerta y su brazo en la segunda. Mientras gritaba: Cuidado señora! Anai dio un brinco, empujó las puertas y las consiguió abrir. La señora, en vez de apartarse, quiso volver a entrar por lo que la volvieron a pillar las puertas. Ahora nos tocó a las dos abalanzarnos y mientras Anai abría de nuevo la puertas, tiré del brazo de la señora para que no se lo arrancara y la gente gritaba en español (como si nos fuera a entender) .Pero señora por favor, suelte el paraguas!!!! Se volvieron a abrir las puertas y por sus narices, la señora acabó dentro del vagón. He de decir que me he reído muchísimo y llorado también.
La carrera fue una gran experiencia. Salir desde la Torre Eiffel y recorrer esas calles llenas de magia haciendo lo que te gusta, no tiene precio. París es una ciudad maravillosa y con la compañía adecuada, como la que tuve yo, mucho mejor. Gracias chicas por un viaje inolvidable.
LAURA



RECOGIDA DE DORSALES: Todo nuestro viaje ha estado lleno de anécdotas y como no,la recogida de dorsales también. Después de nuestro primer contacto por París con un tour muy completo para tan poco tiempo y con un tiempo maravilloso, con sol, que no volveríamos a ver en todo el fin de semana, había que recoger nuestra bolsa del corredor. Estando lejos y a 20 min de que cerrasen las puertas se nos ocurre que tenemos que llegar, en una ciudad que no conocemos y sin saber exactamente dónde se entregan, pero nosotras nos lanzamos al metro y a intentar llegar a tiempo.
Cual es mi sorpresa, cuando de repente me encuentro por las calles de París corriendo a todo correr para poder llegar y nos solo eso, sino que estoy debajo de la Torre Eiffel intentando disfrutar de la primera vez que la veía pero no me dejan hay que correr y correr, madre mía quien me iba a decir a mí que sin correr en mi vida iba a ver por primera ver esa Torre pasando por debajo corriendo a todo
correr, yo quería parar a disfrutar de esas vistas pero no me dejaron. Pero mereció la pena 5 minutos antes del cierre, allí estábamos recogiendo nuestra bolsa y dorsal, una experiencia única. Gracias chicas por todo!!!
GEMA H.



Mi primera visita a París, deseada desde muuuucho tiempo y por unos motivos u otros no la hice, pero este 11 de septiembre se iba a cumplir. Madrugón al canto y las 13 mujeres a empezar esta aventura de 3 días maravillosos, divertidísimos, con sol, lluvia, nubes, carreras, muchas carreras aparte de la Parissiene que es a lo que habíamos ido.
El colofón final esos 6'700 km tan bonitos por los aledaños de la torre Eiffel con sorpresas musicales cada 500 metros, se me hizo corta. Mi primera carrera fuera de España y lloviendo, no será la última. Un placer haberla corrido con vosotras.
GEMA M.


Como no podía ser de otra forma, las chicas del RR, tenían que dar la nota en este viaje. Junta a 13 mujeres solas y a RR y la mezcla puede ser explosiva. Después de un trayecto hasta el aeropuerto algo accidentado (la que no se había dejado una cosa, se había dejado otra) así que salimos algo tarde de Rivas. En el aeropuerto parecíamos pollos sin cabeza buscando la puerta de embarque, baños y hasta un sitio para tomar un café. ¡Por fín en el avión! Parece que ya estamos tranquilas. ¡Despegamos! Todo hace pensar que el viaje será relajado… Ana Isabel cosiendo su faldita para la carrera, otras hablando tranquilamente. De pronto, el pasajero que está sentado delante de nosotras se vuelve con la cara desencajada y nos pide ayuda. Su mujer se ha desmayado y la azafata no viene. ¡Ya se ha liado!
Me identifico como médico y comenzamos entre todas a reanimar a la mujer. Una le coge de una pierna manteniéndola en alto, otra de la otra. Pepa la comienza a abanicar con tanto énfasis, que se carga el abanico. Revuelo de azafatas, viene otra pareja que también son médicos. La mujer recobra la conciencia, parece que está mejor. Nos cambian de asientos para poder tumbar a la enferma en los nuestros. Y ahora….¡ la burocracia de Iberia!. Que hay que hacer un informe con lo que ha pasado, dando datos y describiendo lo sucedido. Luego me preguntan si es necesario que la vea un médico en París porque hay que decidirlo antes de aterrizar. Muy agradecida la azafata se dirige a mí para obsequiarme con algo de beber. No, muchas gracias, lo que yo quiero es …..un billete de ida y vuelta a NY para ir a la maratón. Antes de bajar del avión, entró un equipo médico (como el SAMUR pero francés ) para valorar el estado de la enferma y hasta que no terminaron, no nos dejaron bajar del avión. Este fue el inicio de nuestra aventura francesa.
MARIA


Que viaje!!!!!!!!, no tengo calificativos porque todos se quedan cortos pero me he reído lo que no está escrito y he venido de París con un alias “la primaria” (que no primitiva, por si hay algún mal pensado). De lo que sucedió allí mejor ni hablamos, sin embargo, he
de manifestar mi protesta por la marginación a la que fui sometida por mis compañeras de apartamento, Virginia y Gema, que me dejaron aislada en una habitación y siempre con la puerta cerrada (todavía no sé a qué se debió tanta insistencia en cerrar la maldita puerta, yo me acostaba con ella abierta y amanecía cerrada, ¿por qué? y eso que yo me porté muy bien, incluso mi rímel fue comunitario). Además me sacrifiqué por el grupo y fui la fotógrafa oficial (Mon Dieu! que más queréis).
La carrera? Pues bien muuuuuuuy animada, salí con Virginia y Marisa hablando de por dónde iríamos mejor y cuando me di cuenta, iba hablando sola, de nuevo marginada, así que tiré sola porque había comido tanto durante el fin de semana que tenía energía para media maratón. Mi ritmo de carrera? pues una “merde” (los que no sabéis francés ya os lo traduciré). En fin, que Paris bien vale una misa, el año que viene repito. Allez, allez………
PEPA


Las chicas RRivas hemos pasado un fin de semana en París de lo más superlativo. ¿Qué significa esto? Que hemos tenido muchísimo de todo. Mucha cultura, con un guía asturiano con el que nos dimos un paseo histórico de lo más agradable de Notre Dame hasta la plaza de la concordia con su Obelisco. Mucha comida, ‘algunas’ no paramos de comer en todo el fin de semana – había que coger fuerzas para la carrera -.
Muchas risas, tuvimos momentos realmente de llorar de la risa. Mucho cansancio, desde que llegamos el viernes no paramos de andar por la ciudad, no podíamos dejar escapar ésta oportunidad en una ciudad que te ofrece tanto. Mucha lluvia, el sábado y el domingo no es que lloviera, es que fue como el diluvio universal, caladas de los pies a la cabeza, literalmente, alguna hasta acabó con los pies negros por el tinte del cuero de las botas. Y como no, muchas, muchímas mujeres corriendo, así como 35.000. Al final,el fin de éste viaje era éste, correr en París la Carrera de la Mujer. Realmente mereció la pena, hemos disfrutado enormemente la experiencia.  Para muchas de nosotras ha sido la primera carrera fuera de España, pero seguro que no la última. Gracias a todas las chicas por éste fin de semana. Ha sido un placer.
VIRGINIA


Poco me queda a mí por añadir, ya lo habéis contado casi todo vosotras. Yo no he ganado para sustos en este viaje, pero os prometo que lo repetiría. Primero el minibús que nos tenía que recoger en el aeropuerto que llegó con 1 hora de retraso y no podíamos contactar con la empresa. Después, que el chófer no encontraba el hotel y nos dio una vuelta por el barrio de la Defense (Azcar de Madrid). Para finalizar, le preguntamos por un restaurante para cenar y nos dijo que era vegetariano y que solo conocía este tipo de restaurantes. ¡Vaya chasco! Como ya han contado mis compañeras, hemos hecho más kilómetros por París que si hubiésemos corrido el maratón. Buscando el Moulin Rouge terminamos caladas hasta los huesos y aproveché el momento de la comida para secar mis pantalones bajo el secador de manos. Suerte que ninguna se puso mala, lo que demuestra que las chicas RR gozamos de una salud de hierro.
Gracias a todas por este fin de semana lleno de historias que hemos podido compartir disfrutando de un recorrido espectacular por las orillas del Senna y bajo los arcos de la Torre Eiffel.
En este viaje nos acompañaron tres runners más: Alicia, Ángeles y Ana, y según me ha contado un pajarito alguna ya ha sido infectada por el virus del running ...
ESTRELLA
Pincha aquí para ver más fotos

2 comentarios:

  1. Una experiencia para recordar. Gracias por todo chicas. Muackkkkkkk

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar