lunes, 7 de marzo de 2016

MEDIA MARATÓN DE SANTANDER



No sé si hemos corrido una media maratón o nadado 21 kms. La salida ha sido un aguacero, con lluvia a raudales y frío en el cuerpo. De 4000 personas inscritas hemos acabado corriendo 1700. El mal tiempo ha hecho que muchos corredores no se atrevieran a salir.

Después de unos cuantos kilómetros y unas cuantas cuestas, me encuentro en el otro lado el globo de 1h:30m y Javirilis detrás....mamma mía!!!! Con el temporal que hace y las cuestas que tiene y va a toda pastilla...... nos juntamos y chocamos los cinco, venga máquina!!!

Todo me iba bien, aguantando cuerpo y mente,  hasta que en el km 16 se acercó una mujer de la organización y me dijo que iba fuera de hora y que cerraban la carrera. No entiendo nada.....si entro en el km 10 bien de hora y no hay más pasos hasta la llegada, porqué me lo dices a falta de 5 kms???? Después de llevar dos horas corriendo bajo lluvia, granizo, viento y con calambres en las manos, que alguien venga en su flamante coche a soltarte semejante joyita, te da un mazazo emocional que deseas tirar la toalla..... Las pocas fuerzas que te quedan empiezan a desaparecer y tu cabeza quiere que abandones. Las piernas no quieren correr y mentalmente empiezas a flojear.

No voy a decir lo que pienso del trato que se me dio porque es tan indignante que no tengo palabras pero si os diré, que saqué fuerzas de no sé dónde y continué. Los últimos kms tuve que parar en semáforos, buscar huecos para poder correr entre la gente, encontrar acera por donde poder transitar, sin avituallamiento, soportar otra granizada, más calambres en las manos del frío y un buen torrente de lluvia....... pero queridos amigos......llegué a meta. Con la cantidad de malabares que tuve que hacer para terminar, llegué a 10 min del tiempo reglamentario por lo que querida organización, iba en tiempo.

Traspasé el arco de llegada, cogí mi agua, mi fruta y mi medalla y según estaba saliendo por las vallas, se acercó una chica y me dijo: quiero que aceptes este trofeo, es mío, yo lo he ganado pero tú te lo mereces, eres una campeona. Soy Merche Palacios, para que te acuerdes. Me dio dos besos y un abrazo y rompí a llorar. Fuí en busca de los amigos que entre sollozos, les pude contar porqué llevaba un trofeo en mis manos. No lo olvidaré jamás. Ese detalle que tuvo, me hizo ver a una gran atleta y a una mujer con un gran corazón. No lo olvidaré jamás.


Javirilis por su parte, celebraba su MMP (1:30:07) y contaba como el agua le golpeaba la cara sin dejarle abrir los ojos provocándole lágrimas y malestar. No se quitó los guantes en toda la carrera, el granizo se lo hizo pasar mal. Cada día que pasa le veo mejorar y disfrutar con lo que hace. Mi más sincera enhorabuena querido amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario