lunes, 13 de noviembre de 2017

Aficiones + Behobia + Canicross de Torija


Este fin de semana se ha formado un triángulo de eventos entre San Sebastián, Torija de Guadalajara y Madrid. En cada vértice un grupo de Running Rivas, dándo lo mejor, pero vamos por partes.


CARRERA DE LAS AFICIONES

Era la último Derbi de las Aficiones que terminaba en el Calderón, no sabemos si el año que viene lo hará en el  Wanda-Metropolitano, por eso esta edición era muy especial. Pero también era especial por que siete chicas  se estrenaban en la distancia de 10 km y todas terminaron eufóricas por su hazaña. Mi enhorabuena a esas campeonas que seguro que nos darán muchos momentos emocionantes en su vida de runners que está empezando a rodar.
La verdad que esta carrera es muy aceptada por los corredores, pues en un recorrido muy cómodo discurre por todo  el centro de Madrid, entre los dos mayores templos del fútbol de la capital. Esperemos que la edición del año que viene sea tan bonita como la presente.
Esta carrera también está asociada al cumpleaños de un compañero, que todos los años lleva el anisette y los hojaldres para celebrarlo. Mejor recuperador para la post-carrera, no existe en el mercado de complementos alimenticios. 
En definitiva una mañana genial llena de emociones, risas y alegrías.
lAS DEBUTANTES EN 10 KM
A continuación las crónicas de las debutantes (la emoción a flor de piel)


ANA SANZ: Qué nervios! Ha llegado el día, ese día que llevo preparando desde hace algo más de un mes: la carrera de las aficiones. Me han hablado mucho de ella, dicen que a pesar de ser 10 kilómetros es una carrera fácil y divertida. Tengo muchos nervios, da igual el tiempo que tarde en completarla, solo quiero llegar a la meta sin pararme. Nunca he corrido una carrera de estas dimensiones. ¿Lo conseguiré?
Estamos en la salida, hay mucha gente y están poniendo los respectivos himnos ¡qué divertido! y de repente…la cuenta atrás: 3, 2, 1….¡pum! comenzamos. Voy corriendo ¿no parece difícil no? Esto es lo que hago en los entrenamientos. Pasan los kilómetros, el cansancio empieza a notarse y me digo a mí misma ¡Ana no pares! Y sigo corriendo. Voy por Cibeles, ponen el himno del Madrid ¡Jo qué bonito! voy a grabarlo con el móvil. Me distraigo. Se me olvida por un momento el cansancio. Al poco, empiezan a repartir botellas de agua. ¡Qué bien me está sentando, ahora a seguir! Y sigo el recorrido. Siempre pendiente de que mi madre continua conmigo, quiero que lleguemos juntas al final, sin pararnos. Las dos sabemos que si una se para, la otra también por lo tanto…seguimos corriendo.
Ya vamos por Sol y pienso ¡Jo que recorrido más bonito! Pasamos por al lado de la Mallorquina ¡uhm…me comería una napolitana de cremita…! El cuerpo me pide parar, mi cabeza dice que continúe…y continúo. 
Escucho que ya queda poco, estoy deseando llegar pero de repente… ¡HORROR UNA CUESTA! Es muy cortita dicen ¡vamos, vamos! Bajo el ritmo pero sin pararme y sigo. Ya estoy llegando, miro hacia atrás y no veo a mi madre. Quiero llegar con ella pero no la encuentro. Tengo que seguir y sigo. Sé que está bien con una compañera del club así que ya la esperaré en la meta. Sigo corriendo, ya no puedo más pero la gente nos anima ¡que ya no queda nada campeones! Se me hace raro que lo digan por mí, me siento importante, ahora no puedo pararme.
Sigo corriendo y de repente… ¡AHÍ ESTÁ LA META! No me lo puedo creer, ya llego, qué nervios. Cruzo la meta, tengo sentimientos encontrados. Hasta que no vea a mi madre no estaré a gusto. Espero y dos minutos después aparece corriendo. ¡LO HEMOS CONSEGUIDO! Ahora sí estoy feliz. Me siento muy orgullosa de las dos, nuestra primera carrera de 10 km, sin parar, emocionadas, juntas… Quiero contárselo a todo el mundo. Qué ilusión, no podré olvidar nunca este día.
Gracias de corazón a Running Rivas por dejarnos formar parte de él, por ayudarnos a conseguir nuestros sueños y por apoyarnos en todo momento.


EVA OCHOVO: Amanecía el 12 de noviembre de 2017 después de no haber dormido lo suficiente para afrontar mi primer gran hito desde la Carrera de la mujer. No era mi primer 10k pero ... sí lo era. Lo era porque ya habían pasado 3 años desde que hice el último antes del parón, el calor, la desidia, el enfrentarme sola a los retos de salir a entrenar, el verano ... y no fui capaz de engancharme de nuevo. Muchos cambios en mi vida desde entonces, tumbos de un lado a otro, al gimnasio, algún intento frustrado de volver a empezar, más peso, más años, mi fascitis .... Puuuuuuufff!
Necesito que alguien me motive, necesito una manada que tire de mi, necesito recuperar mi vida y volver a sentir el aire en mi cara, el suelo pasando a velocidad bajo mis pies ... y os encontré "no corras solo" y os hice caso.
Después de 8 meses y 2 casi de parón estival y lesión de la fascia plantar hoy tengo mi gran reto, el trampolín a mi segundo gran hito ... si salgo hoy con dignidad creo q nada me va a parar y nada mejor que creerlo para conseguirlo.
Estupendas sensaciones, una temperatura fresca y agradable, unos compañer@s inmejorables y el mejor de mis tiempos (aunque ayudó mucho la cuesta abajo), nunca había corrido por debajo de 6 min/km y fue GENIAL!!! 
GRACIAS Running Rivas por todo lo que me estáis dando.


REBECA RUIFERNANDEZ: Llevo muy poco tiempo en el club de Running Rivas, incluso no sé el nombre de muchas personas, pero ese sentimiento de querer superarse me contagió haciendo que me animara a correr mis primeros 10K, aun sabiendo mis limitaciones. Así que me lie la manta a la cabeza y me sumé al equipo colchonero en la carrera de las Aficiones.
Día D, dormí poquísimo, quizá por los nervios o quizá por un dolor de ovarios muy “oportuno”. Suena el despertador 6:55, con careto zombie desayuno (café con leche y tostada), me visto con mis nuevas mallas y me despido de mi pequeña familia pensando… espero volver viva. Llego al parking donde ya espera la mayoría para montar en el bus, se notan los nervios o el frio o las dos cosas.
Arrancamos para el Santiago Bernabeu con los “malotes” en la parte de atrás. No dejamos de hablar hasta la llegada donde se veía la marea de gente que acudía a la carrera. Empezamos a desperdigarnos, que si me hago pis, que quiero un café, que muévete para empezar a calentar…. hasta colocarnos en, no sé por qué, el cajón de salida 55´-60´. Colchoneros a la derecha y Merengues a la izquierda, arranca la carrera, comenzamos a movernos y al minuto ya voy sola conmigo misma y con mi música, era lo previsto.
Corriendo a un ritmo tranquilo no dejaba de pasarme gente hasta el km 2. Ahí me empiezan las piernas a dar guerra, pero como ya las conozco no bajo la intensidad y me acoplo al ritmo de una chica que pasaba. Le sigo hasta aprox. el km 4 donde empiezo a flojear, me acobardo y le abandono.  
Me intento animar sabiendo que está cerca la mitad del reto, pero también pienso que me queda una gran parte (¿por qué me habré apuntado a la carrera si no estoy preparada??).  Km 5, el ecuador, creo que voy bien no quiero pasarme para guardar fuerzas y me apunto en la agenda (mental) la expo de Picasso- Lautrec en el museo Thyssen. Km 6, ¡Ups!! la cuesta en las cortes, mi mente me da un mal consejo y pudiendo seguir corriendo, prefiero caminar pensando que así no se me cargarían los gemelos, la verdad, me arrepiento perooo nunca se sabe, fui a la carrera pensando que en algún momento podría ir andando. A unos 50 metros decido ponerme a correr porque la pierna casi que me duele más andando que corriendo. Durillo el tramo incluso con frio, pero al empezar otra cuesta abajo me da un subidón.
Entre el km 7 y 8 no deja de pasar gente en dirección contraria que ya habían terminado la carrera y que van animando (gente maravillosa la del running), vamos un grupo de gente adelantándonos una y otra vez, siempre los mismos por lo que creo que voy bien, aunque me duele el pie derecho (la fricción me hizo una ampolla), sigo el ritmo. Veo una señal de Estadio Vicente Calderón, me da un hormigueo en el estómago, ya llego al km 9 y solo me queda 1, veo una cuesta abajo que la podría hacer rodando, ¡VAMOSSSSSS!.
Ya casi llegando, con muchísima gente por allí incluso cruzándose que por mi “súper velocidad” casi me llevo a uno de nuevo a la meta, giro inesperado y última subida, me digo no importa si ya llego, hay gente animando y un vikingo gigante sufriendo la subida, lo adelanto y recta a la meta, que sí, ¡¡ahí está!!! No me creo que ya he terminado, 10 kilómetros con muchísima felicidad y fuerza. (que bien hice en apuntarme a la carrera). Me dan una bolsita, me encuentro a las compis con las que inicié la carrera y nos vamos para el bus de vuelta, mantecados y anís esperan.

Gracias al club running Rivas ya estoy pensando en futuros retos. Gracias gente. 

M.JOSE GOMEZ:            Estoy súper orgullosa de pertenecer a esté club....
Bueno deciros que estaba un poco acojonada por la carrera, no sabía si la iba a terminar pero al final lo conseguí,estoy súper orgullosa de ello no pensaba que después de año empezando desde cero iba hacer 10km.
Gracias compis por vuestro apoyo fuera y dentro de la carrera.
Hoy deciros que me duele hasta los dientes

LETICIA MUÑOZ: El domingo 12 de noviembre corrí mi primera carrera de 10km, el Derby de las Aficiones.  Para el que corre habitualmente se que es una carrera fácil, de las que valen para conseguir marca y que se corren relajadamente, pero para mí, que antes de marzo de este año no había corrido ni para coger el autobus, os aseguro que era todo un reto.  El sábado por la tarde me dio un ataque de pánico pensando que no la iba a acabar y que tendría que llegar al Calderón en Metro y estuve a punto de mandar un whatsapp para que no me esperara el autobus y la noche del sábado al domingo me desperté varias veces de los nervios.  Cuando llegué al aparcamiento, ya había allí varios compañeros de RR y volví a tener sensación de miedo, pero a medida que fueron llegando todos, y empezaron a darnos ánimo a las novatas me fui relajando.

Los minutos esperando en la salida fueron muy divertidos, entre nervios e ilusión, haciéndonos fotos y grabando vídeos con Rebeca la reportera y una vez que empezó el movimiento de la gente hacia el arco, se acabaron los nervios, me puse música y a correr. El primer km nunca me gusta, porque voy muy fria y se me cansan las piernas y cuando llevaba 2,5 km empezó a dolerme una rodilla y me agobié pensando que no iba a poder acabar, pero afortunadamente pasó el dolor. Como dice la canción de Izal, que justo iba escuchando mientras corría: "huiremos hacia adelante y así nadie nos podrá decir que huir ha sido cosa de cobardes".  Del km 3 al 5 fui bien, aunque asustada por todo lo que me quedaba por delante, pero una vez que pasé el ecuador de la carrera pensé: a partir de ahora me queda menos de lo que llevo y empecé a animarme y a convencerme de que iba a acabar.  Justo en el 6 llegó la cuesta de las Cortes y me desanimé otra vez, pero en esos momentos es cuando es importante apoyarte en la gente que llevas al lado. Intenté seguir su ritmo y pensé que si ellos podían, yo también y que para eso había estado entrenando y a partir de ahí fui mucho más cómoda.  El peor momento fue cuando ya al final del recorrido vi el Calderón al fondo y cuando me acerqué, me di cuenta de que no se entraba directamente, sino por el lateral subiendo una cuesta que con las fuerzas que yo llevaba ya en ese momento se me hizo eterna, pero se me olvidó enseguida cuando al girar al la izquierda ves ya el arco de meta y dí el último acelerón y para mí fue como si hubiera cruzado la meta del maratón de NY.

Lo primero que hice fue buscar a mis compis de RR que me recibieron todas con una sonrisa y dándome la enhorabuena. El broche final fue el recibimiento a pie del autobus, con el resto del club, que a pesar de ser gente que lleva un montón de carreras de 10km a sus espaldas, nos felicitaron a todas las "debutantes" y nos hicieron sentir orgullosas por nuestro logro y es que he tenido la suerte de entrar en un club con una gente excepcional que son los que, gracias a su apoyo y ejemplo, hacen que quiera seguir avanzando.





Tomás
51:50
Fer
49:52
M.José
1:08:09
Anita
57:43
Eva
57:28
Jesús
44:09
Leidy
1:11:41
Javi F
47:54
Ana I
44:32
Consoli
54:06
Sofía
57:38
J Carlos
44:01
Asun
45:04
Raúl
47:54
Mayte
57:07
Laura O
45:36
Ana S
1:06:51
Maribel
1:08:08
Silvia
56:44
Jose A
1:01:27
Rosa
1:07:15
Paco
41:40
Rebeca
1:15:57
Sagri
52:38
Victor R
52:38
Agus
49:51
Roberto
52:40
David
44:08
Pepe
37:40
Luis
44:40
Felipe
49:52
Ana P
54:59
Begoña
1:03:19
Maripaz
57:36
Laura F
57:07
Angel L
47:06
Leticia
1:05:23
Javi CB
46:10
Marian
53:55
Agustín
44:32
Javi Ros
42:19
Lourdes
53:06
Laura Fer
(+)



BEHOBIA SAN SEBASTIAN


La Carrera por excelencia. Reúne lo mejor que espera un corredor popular.... Entorno inmejorable, San Sebastián... Organización ejemplar, de las mejores organizadas... Pero sobre todo el ambiente de animación, en esto no hay carrera que la supere, el público se vuelca con los corredores. Este
apartado la convierte en Única.
Victor, Lorea y Virginia han estado este domingo y solo escucharles, te das cuenta que es una de esas carreras que hay que correr una vez en la vida. El año que viene allí estaremos todos los Running Rivas. También dicen que es dura, pero que vuelas en el ambiente mágico que te rodea y visto los tiempos que hicieron seguro que sí.




CANICROSS DE TORIJA


Después de unos meses sin competir en canicross nuestras dos runners perrunas se fueron a Torija de Guadalajara. En una de las carreras mas duras del Circuito de Provincial de Guadalajara, Malla y Yeicob tiraron de Pepa y Estrella subiéndolas a lo alto de los podiums.  Solo podemos decir que el Canicross ha vuelto a Running Rivas



No hay comentarios:

Publicar un comentario