lunes, 30 de octubre de 2017

Medio Maratón de la Mujer de Madrid


Objetivo Medio Maratón cumplido. Han sido dos meses de trabajo duro, tiradas largas, privaciones y sacrificios, pero al final mereció la pena. Para algunas su primer medio maratón, la ilusión y los nervios han sido su motor de gasolina extra. Para otras  la superación y la motivación su mayor empuje.
También tuvimos a tres compañeras en los relevos(10 km+11km)disfrutando por las calles de Madrid en espectacular día otoñal.
Hay cosas que no se pueden explicar con frases, hay que vivirlas, sentirlas...  y un Medio Maratón entra en esta categoría. Os dejo las fotos de las heroínas de este domingo.

Solo un pensamiento de ellas, con su permiso.

Primero fue un sueño y cuando despertamos nuestras
piernas cansadas no encontraban las zapatillas.
Luego vino la esperanza, cuando un día hicimos mas de doce kilómetros
y nos pusimos de puntillas para mirar al horizonte.
Mas tarde llegó el compromiso y firmamos un pacto con nuestro entrenador
y nuestros seres queridos, que nos ayudaron y comprendieron durante todo este tiempo.
Entonces empezó el sacrificio, la voluntad de seguir entrenando y no desfallecer, de caer, recuperar,levantarse y seguir corriendo.
Por fin llegó el gran día y con él la inseguridad y los nervios .....

y como del ciclo de la vida se tratara volvimos al sueño, pero esta vez despiertas;
la alegría y la felicidad nos acompañó todo el camino. Ahora éramos invencibles.
Hoy finaliza una experiencia vital que empezó hace unos meses

 con las compañeras de Running Rivas y termina con el Medio Maratón de la Mujer de Madrid.

¡Ya nunca nos detendremos!


Crónica de una debutante: SILVIA TOVAR: Formé equipo con una súper compañera, Laura una auténtica atleta. Ella tenía que pasarme un peculiar testigo: un lazo rojo que nunca perderé.

Antes de empezar la carrera recuerdo emoción, entusiasmo, nerviosismo y desesperación por encontrar un baño 😅 (es lo que tienen los nervios, jj)....una vez las bionecesidades quedaron cubiertas, solo quedaba calentar hasta nuevos ministerios donde en el minuto 52 mi compañera me daba el relevo...y ahí empecé mi “media de la media”:

Los primeros tres o cuatro kilómetros los hice con mi compañero Truji, al cual le agradeceré enormemente todo su apoyo y sacrificio (¡¡qué se levantó a las 6 de la mañana para acompañarnos!! Ole y ole, ¡¡viva Truji!!)

Los siguientes era un dejarme llevar por la marea de gente que nos animaba y yo, que enseguida empatizo, les respondía con entusiasmo y energia 💖 
Recuerdo especialmente la frase “venga campeonas, ya todo cuesta abajo!!” e inmediatamente había una cuesta...tres veces me lo dijeron, tres cuestas me encontré 🙄

Así que cuando ya estaba llegando y me encuentro a Truji a los pies de la cuesta  y me dice “¿ya estás aquí?, joer, venga que no queda na! “ me dije “oh, oh” esto suena a “ya todo cuesta abajo” y mis peores temores se confirmaron....miro al reloj, marca 10k y oigo a otro señor sonriente que dice “venga, el último kilómetro” 😱 ......¡¡Y la entrada estaba justo a mi derecha, detrás del señor sonriente!!...mi cabeza no atinaba a comprender que pasaba y menos cuando el ultimo kilómetro eran ¡¡¡500 metros interminables en dirección contraria a la entrada (para luego volver )!!! 🙄🤔😨Se me hicieron interminables... que paciencia Truji, que lucha tuve conmigo misma y con el...pero no me dejó, siguió a mi lado hasta que se aseguró que ya me había recompuesto y que estaba dispuesta seguirlo dando todo al llegar a meta (el me tuvo que dejar un poco antes, porque así le obligaron), pero llegué y  siempre tendré bien presente que esto es el Running, no es una marca, no es una foto, es mucho más: es compañerismo, solidaridad y compartir estos momentos mágicos e inolvidables.

Extender mis agradecimientos a toda la gente que ese día me cuidó y me ayudó a vivir una de las mejores experiencias. Principalmente a Felix, por su apoyo incondicional y a Estrella que fue quien me despertó la curiosidad por este deporte hace unos mesecillos. Gracias de corazón 💖💖💖



Todas las fotos

Tiempos del Medio Maratón

Lorea
2:02:18
Consoli
02:03:15
Julia
2:11:00
Paqui
2:01:28
Pepa
1:55:02
Sarai
2:05:05
Yvonne
2:11:00
Fabi
2:02:31
Estrella
2:12:21
Virginia
2:00:36
Marian
2:06:59
Marisa
2:15:35


Tiempos de los Relevos

Laura (equipo 1)
52:19 primeros 10 km
Silvia (equipo 1)
1:03   últimos 11,095 km


Mari Paz (equipo 2)
1:03:30 últimos 11,095 km

Nota:  (Laura pasa el relevo a Silvia y continua hasta la meta y hace 1:44:15 el Medio Maratón). Su primer Medio Maratón..... puuuff









No hay comentarios:

Publicar un comentario