martes, 6 de noviembre de 2012

Carrera solidaria BBVA...running in the rain....




RESUMEN DE LA CRÓNICA

Esto va dedicado a los amantes de las crónicas express.
Recorrido circular, con salida frente a la torre del BBVA, con dos distancias de 5,300 km y de 10 km. La primera parte para ambas ha sido cuesta abajo, para luego girar y dirigirnos a Plaza Castilla todo cuesta arriba. La segunda mitad, con pendiente favorable.
Actuación buenísima de todos los RR participantes, en  especial las chicas que se estrenaban en esta carrera.

Resultados:
Distancia: 5,300 km

NOMBRE
TIEMPO

NOMBRE
TIEMPO

NOMBRE
TIEMPO
Felipe
0:27:11

Amalia
0:26:03

Pepe
0:20:11
Fabi
0:31:42

Diana
0:28:54

Cristina G.
0:22:29
Jenny
0:32:26

Viky
0:30:00

Javier G.
0:27:00
Isabel
0:26:24

Mar
0:25:06

Sara
0:24:44
Mamen
0:26:41

Miguel
0:25:06

Catalina
0:28:54

Distancia: 10 km

NOMBRE
TIEMPO
Roberto
0:48:35 (MMP)
Alfonso
0:53:28
Santi T.
0:49:49
Tomas
0:38:00
Daniel V.
0:45:48

CRÓNICA

Muy buenos días a todos, para esta carrera hemos decido retransmitir los hechos tal y como sucedieron. Para ello, hemos desplazado a tres corresponsales: Jenny, Tomás (corresponsal especial de los 10 km) y Sara y un comentarista en plató de excepción JJ. Esto fue lo que ocurrió….

-        Jenny, buenos días, nos dicen que Running Rivas ha decidido trasladarse a la carrera en bus, ¿se confirma?
-        Se confirma, salida prevista a las 7:30.
-        Gracias Jenny

Nueva conexión,
-        Jenny, ¿cómo van los atletas?
-        Pues JJ, hemos llegado hace 20 minutos. La lluvia ha perdonado el calentamiento, pero ha empezado a llover. Ahora los atletas se están dirigiendo a posicionarse en la salida. 5 Km a la izquierda, 10 km a la derecha. Nuestros RR son muy reconocibles, porque llevan un chaleco tipo Chanel de diseño, idea y confección del Zorro, y material de bolsa de basura. Casi todos se lo han quitado a pocos minutos para el pistoletazo de salida.
-        Gracias Jenny.

Nueva conexión
-        Llevamos 10 minutos de carrera, ¿llueve Sara?
-        No.
-        ¿Y si sales del paraguas?
-        Ah si, diluvia.
-        Gracias Sara.

-        Jenny, ¿Cómo ves la carrera?
-        Pues el recorrido es circular; los primeros 800 metros de los 5,300 km, cuesta abajo, aquí los RR han salido zumbando, como siempre, así que deberían ir regulando un poco, la primera mitad, “ligera” pendiente hacia arriba, y la segunda mitad, pendiente favorable.

-        ¿Algo destacable?
-        JJ yo voy más o menos, la verdad que subiendo muy bien con mi compañera Fabi, que tiene energia para ir comentando la jugada, ya llegando casi a las Torres Kio (que no se ven con el nubarrón) todavía nos quedan fuerzas para animar: A Cristina que va cuarta pisándole los talones a la tercera; a Sara que iba rápido cuesta abajo, seguida de Mar (que va tocada con flato) y Miguel también muy rápidos. Catalina, un fichaje de última hora, también va a buen ritmo, a pesar de las zapatillas que llevaba. Javier, otro fichaje de última hora, también ha ido haciendo su carrera, y se ha encontrado muy bien. Después a lo lejos vemos una RR de Chanel ...un momento JJ, sí… SE CONFIRMA ¡es Amalia!, seguida a poco distancia de Mamen que ya bajando va mejor. De repente aparece Felipe animándonos a Fabi y a mí, que nos da algo de fuerzas para dar la vuelta y bajar la castellana. Felipe está que se sale en su vuelta a la competición. No vimos a Viky solo al principio en la salida, pero seguro que va genial.
Ya bajando vamos viendo que los de 10 km nos pisan los talones, jolín ¡van como locos!
-        Pepe va muy bien, muy cómodo, animando a los RR con los que se cruza, y muy rápido; Diana va sufriendo pero ahí lo lleva, creo que mañana va a tener bastantes agujetas. Isabel ha ido peleándose con la cuesta, pero ha ganado ella, fin de la conexión JJ
-        Gracias Jenny.


Nueva conexión:
-        Tomás ¿cómo van los chicos de los 10 km?
-        Aquí los de la larga distancia hemos salido a ritmo, pero un pelín más cautelosos por lo que aún nos queda por recorrer. Santi parece que ha cogido su sitio en el cajón de salida y se dirige  con paso firme dirección plaza de Cibeles; Rober intentará hacer MMP; a Daniel le ha dado tiempo a quitarse la indumentaria poco deportiva que llevaba en el bus, y ahí va, corriendo muy bien. Yo una vez he bajado hasta Cibeles me he encaminado hacia el sufrido ascenso hasta Plaza de Castilla y en mi camino me he encontrado con Pepe dándome ánimos, puesto que ya ha terminado su carrera. Vaya parece que voy tan jodido que no puedo casi ni articular palabra. Más adelante, llegando por fin a Plaza de Castilla, he conseguido soltar un ¡Adiós! a Jenny que bajaba para terminar su carrera con cara de felicidad.
¡¡¡Peroooo!!!… un momento JJ, me falta un corredor del 10K.¿Donde está Alfonso? Desde luego los que no lo han detectado han sido los arcos  de salida y meta de carrera. Se barajan varias  posibles razones:
1)     Su chip está estropeado
2)     Se ha quedado tomando unos cervecitas con su colega el conductor del bus,
3)     Ha estado entrenando a escondidas y ha batido el record de 10 Km en ruta pasando a tal velocidad que ni los sensores de meta le han podido detectar.

Sea cual sea la razón, se acaba de ganar el sobrenombre de "GHOST RUNNER". Aún nos quedan muchas lecciones por aprender de nuestro querido profesor Alfonso...

- Gracias Tomás.

Nueva conexión:
-        Bueno ha terminado la carrera Jenny, ¿qué tal ha ido?
-        Pues sí ha terminado. El balance podría ser que todos nos hemos empapado, el cronometraje un desastre… un momento JJ, se ha formado un tumulto de RR aquí en el trailer de la organización. Los RR se han subido al trailer, y mientras algunos dan buena cuenta de las galletitas saladas que tienen para los VIPS (suponemos), Cristina está informándose de las categorías, que no lo tienen claro los organizadores.
-        ¿Alguna novedad?
-        Sí, a parte de que por lo visto hemos tenido en la carrera a una chica que ha ido a 3:19 pero a la que nadie ha visto, Cristina cuarta de la general y segunda de su categoría, por lo que se sube al cajón. Al resto de RR les han descubierto como no VIPS y les han echado del trailer, eso sí, alguno iba como un hamster con las galletitas…




-        Bueno, para terminar, Sara, ¿Cuál es el estado de los atletas?
-        Hey there! I´m using Whatsaap.
-        Gracias Sara.
-        Gracias por habernos seguido y leido, hasta aquí la retransmisión de esta carrera.



 Para ver más fotos





2 comentarios:

  1. Impresionante retrasmisión, las fotos no dejan lugar a dudas. Llovía.

    ResponderEliminar
  2. JJ, tú y tu hequipo estáis progresando pero haun no yegáis a la categoría de los de HondaZero 8P

    Sara, Jenny y Tomás...........genial la crónica y gracias por hacerme reir 8D

    Saludos cordiales (ponerle tono José María García) para el Ghost Runner

    ResponderEliminar