martes, 27 de noviembre de 2012

Maratón y 10 km de San Sebatián. Volvemos al norte. 25/11/2012

                                               Maratón y 10 km de San Sebastián, retos superados.
 

Con unos 10 grados de temperatura y nubes cubriendo el cielo,nos levantamos el día D para coger el coche camino de San Sebastián desde el pueblo de Jenny a poco más de media hora de viaje.
Si no lloviese más de la cuenta,todo parecía propicio para hacer una buena carrera por parte de todos.
Perfil bastante llano, a nivel de mar, poco viento, lluvia ligera...
A las 9:00 am,salieron los maratonianos; con Miguel al que no conseguimos ver entre el tumulto de corredores y los cuales consiguieron ponerme un poco los dientes largos.
Unos minutos después, en lo que nos colocábamos en la linea de salida los corredores del 10.000, me encuentro con Mar que también corría la prueba. Nos saludamos y con el despiste de los acontecimientos, mientras calentábamos, pasamos por debajo del arco de salida. ¡Ups! Cagada... ¿Saldremos en la clasificación? ¿O seremos los nuevos "Ghost runner"?.
La cosa es que unos 10 minutos despues de los del maratón, salimos nosotros.
Primeros kilómetros muy rápidos como el resto de la carrera, dejando a un lado la playa de la concha a ritmo de "aupa" "oso ondo" y demás ánimos de la gente de la zona que no paraban de apoyarnos en todo el recorrido.
Pasado el Kilómetro 5, de vuelta me cruzo con Mar que si no me dice algo, si así fue, ni me enteré, de lo concentrado que iba a mi ritmo. ¡Adios Mar!.
En los últimos Kilómetros, vamos rodeando la zona de Anoeta hasta entrar en el estadio por la pista de atletismo los últimos 300 metros, en los que encaro la recta final bajo los gritos de ánimo de la familia. Impresionante la entrada al estadio y magnífica MMP de 37:17.
En lo que yo recogía la bolsa del corredor y la camiseta, ¡sí había camiseta!, Jenny ve pasar en el último Kilómetro a Mar.
¡Venga Mar!,que hizo una buena marca de unos 48 minutos.
Tras reponer fuerzas con unos pintxos, fuimos a ver pasar a Miguel por el Km 23. Se le veía tan bien que se acercó y todo a saludarnos. Por entonces ya iba cumpliendo el objetivo sub 4 horas,que luego consiguió holgadamente.
Por cierto, aunque en mi caso no aparece el tiempo neto, ¡salimos en las clasificaciones!.

1 comentario: