lunes, 17 de diciembre de 2012

Erase una vez... La XXIX Carrera de Aranjuez

La carrera de Aranjuez, es una carera de cuento, de los que te cuentan, casita de príncipe encantado, completamente plana e ideal para bajar marcas. Pero como todos los cuentos, unos terminan bien y otros mejor. 25 Running Rivas nos dimos cita este domingo en la villa y corte de Aranjuez, para disputar su XXIX carrera.

Llegar en autobús y aparcar a 50 mts de la salida es un lujo, a pesar del jubilata de las orejeras. Pero hacernos el reportaje fotográfico en 3 D y superpanorámico, marca la diferencia definitivamente con otros clubes. Somos los mejores.
Después de unos cafés y alguna palomita, unos metros de calentamiento y cada mochuelo a su cajón de salida, excepto la élite, que nada mas llegar se puso a calentar con tal intensidad que casi llega al punto de ebullición. Una misión antes de la salida, buscar al nuevo para pasarle el gorrito de liebre.., se pensó que se iba a ir de rositas?, pues orejas rositas.

Una primera oleada y minutos después la segunda nos puso a todos corriendo entre las choperas. Los primeros kilómetros miran hacia abajo, que sumados a la adrenalina del pistoletazo, te llevan a ritmos peligrosos. La Casita del príncipe te marca el ecuador de la prueba. Si en vez de la casita, ves la cueva del ogro, es que has petado y los últimos kilómetros vas a estar intentando desmontar la paranoia sobre el agotamiento, que te tiene preparado tu cerebro.

Km 9, acabamos de subir un repecho de 300mts, muy jodido que viene a ser la versión aranjuetana de la subida de la Albufera en la San Silvestre. Al fondo, pero que muy al fondo, se divisa las metas, con sus distintos arcos, a cual más lejos y por este efecto desesperante suele ser este último kilómetro, el más rápido de la carrera.
A los RR, nos fue por barrios:
Los 9 MMP, Juan, Santi y Alejandro(con el espíritu de Israel) que llevan una mejoría de 1 minuto por carrera. Marisa, Diana y Agustín que era su primera carrera de 10 km, bienvenidos al fondo. Javi que se ha tatuado el 47:37 en el brazo, Sara que tiene que revisar sus archivos para asegurarse de la marca y Noé y Sergio que se acercan peligrosamente a la élite, este último está siendo estudiado por la Comunidad Científica para explicar sus progresos.
Las Liebres, tres liebres consortes, Zorro, Gerardo y Miguel que cumplieron su papel. Y el Nuevo, más que libre se le puede equiparar al conejito de duracel, que en el km 6 sufrió un cortocircuito, dejando a Pepe a su suerte.
Las del Flato, Mar, Cristina y Amalia, en distintos kilómetros, sin conexión aparente sufrieron falto. Debe ser por la humedad de la proximidad del río, o por la fermentación de las hojas caídas… Un misterio.
Los Profesionales, Aguilucho, Pepe y Tomás ninguno consiguió bajar su marca. Yo insisto, creo que calentaron demasiado.
Los de la fuerza de voluntad, Estrella, Manolo, Miriam y Felipe que llevan sin entrenar regularmente desde que los rodajes los hacíamos con gafas de sol. Mención especial a este último, que griposo, fascistisplantilloso, reventado de currar y mal dormido, no se lo perdió. Estuvieron en la carrera para demostrarnos que todo depende de uno mismo.
El perplejo, Alfonso que todavía está preguntando donde estaban los llanos de la carrera.

Bueno, pues como en todos los cuentos fuimos felices y comimos per, .. no…. Nos fuimos a tomar unas cervecitas para celebrarlo.


Gerardo 1:04:43
Marisa1:04:44 MMP
Felipe,54:14
Manolo 1:02:53
Pepe 39:03
Aguilucho 37:46
Zorro 43:41
Cristina 43:41
Javi ,47:37 MMP
Estrella 59:32
Miriam 1:02:52
Alex 46:07 MMP
Santi 46:07 MMP
Juan 47:29 MMP
Noé 41:54 MMP
Sergio 41:51 MMP
Amalia 49:03
Sara 48:26 MMP
Miguel  49:11
Mar 49:12 5ª puesto
Diana  52:48 MMP
Agustín 54:03 MMP
Alfonso 50:14
Tomás 37:29
Nuevo 39:32

2 comentarios: