lunes, 4 de marzo de 2013

Medio Maratón de Collado Villalba(LaTragamillas)

Juanjo se echa al monte. A dos meses del Mapoma el nivel de entrenamiento es de una media cada 15 días, Latina y está última la Tragamillas, considerada medio trail, lo que viene siendo una pasada. Así nos lo ha contado:

Hola chicos, esta mañana estaba desayundando a las 8:30 y he pensado, "si me doy prisa aún me da tiempo a llegar a la media de Villalba" (la salida era a las 10:00), dicho y hecho, montaba en el coche y daban justo las señales horarias de las 9:00 de la mañana, que estres!!, sinceramente, he dudado, quizás era mejor ir a protección civil y hacer una tirada larga yo solo....... venga me arriesgo!!

A las 9:45 me encontraba estirando junto a la linea de salida en una carrera de la que no conocía nada de nada, eso sí, los de al lado murmuraban !cuidado en el 14! yo pensaba, no será para tanto....... la semana pasada hice la media de la latina y la mitad de la carrera fue cuesta arriba.

Antes que me diera cuenta había empezado la carrera y lo primero que noté es que iba a ser una carrera mixta (tierra-Asfalto) porque en el km 5, cuatro habían sido por tierra, de momento todo normal, algo cansado porque el viernes cuando llegué de un viaje a Galicia, se me ocurrió nada menos que hacer un circuito de 10 km por Rivas a tope, pero vamos que me parecía una carrera agradable, con buen tiempo, la gente animando por las calles y con breves incursiones hacia zonas de campo por donde se corría muy bien.
Cabe destacar la animación de la carrera, me he encontrado con tres bandas de música y otros dos grupos que daban mucha vidilla, además, en el km 11 hasta el 14, la carrera discurre por unos encinares preciosos, con continuos sube y baja que me hacían recordar a nuestro cross del olivar (algo más bonito) pero a partir del 14........... vaya tela...... comienzas subiendo una cuesta que no se acaba núnca y cuando pasa un kilómetro cruzas la nacional VI por un tunel muy estrecho y poco iluminado que parece que vas a entrar en una mina, que bien pensé, aquí se acabará, pues no, de eso nada, acababa de empezar, el km 15 es todo subida con un porcentaje que me atrevería a decir cercano al 7%, osea que se hace durísimo, menos mal a un pequeño descansillo al inicio del km 16, que bien!, escucho a los de al lado, solo nos queda un km de subida, Dios, no puede ser verdad, y encima me pasa el del globo de 1h,50 .......
Menos mal que al final del km 17 pensé para darme ánimo, todo lo que he subido lo tendré que bajar ahora y, efectivamente, a partir de ahí la carrera ha sido muy favorable con lo que solo tienes que dejarte llevar hasta la meta,..... la carrera ha acabado dando una vuelta a la pista del polideportivo, muy parecido al final de nuestros 10 km de Rivas. Al final 1:49:06 con la sensacion de haber realizado un entrenamiento perfecto para el MAPOMA y con la sensación de querer repetir otro año, si, si ...... a pesar de la subidita, la carrera está muy bien organizada y el recorrido es muy bonito.
De la bolsa del corredor no os puedo decir nada porque obviamente he corrido sin dorsal, de todas formas no he tenido problema cuando les he pedido un par de coca-colas para hidratarme, por otra parte, se aparca muy bien a unos 300 metros de la zona de meta y, por último, unos 40 minutos hasta Rivas.

Bueno, te perdonamos que no nos informes de la bolsa del corredor. Sigue así máquina, por ciero ¿cual es la próxima?

1 comentario: