lunes, 13 de mayo de 2013

X CARRERA DE LA MUJER 2013. SEIS HISTORIAS Y UNA CARRERA





HISTORIA DE UNA PRESIÓN
Equipo Madre / Hija Running Rivas: Marisa-Eva
Yo a esta carrera la denominaría, en mi caso particular, “la carrera de la presión”, ya que cuando mi hija Eva se enteró de que formaríamos un equipo como madre e hija la noticia no le entusiasmo (sinceramente no le gusto nada). Empezó a decirme que no íbamos a ganar, que yo era muy lenta (razón no le falta), que tenía que correr muy deprisa, por lo menos esprinta los últimos metros que 2” son 2”, etc. etc. y así día tras día (creía que mi cabeza me iba a estallar). Al final me planteó hasta un reto “POR LO MENOS HARAS MENOS DE 42’”.
Así que cuando el domingo estaba en la línea de salida, eso sí en primera fila para no perder tiempo, me temblaba todo. Se dio la salida y comencé a correr, venga para arriba, venga para abajo hasta que cuando ya no podía casi con mi alma, allí estaba el arco de llegada y entonces me acordé del reto y empecé a esprintar y esprintar y SORPRESA cuando cruce ese arco el crono marcaba un tiempo de 41’25”. RETO SUPERADO. Mi hija se puso muy contenta y aunque ganar no ganamos tampoco quedamos tan mal. Puesto nº 22. Ahora el problema es que ya tengo otro reto que superar:
CARRERA DE LA MUJER 2014 BAJAR DE 40’. ¡¡¡¡QUÉ MIEDO!!!!!!
Por último dar las gracias a mi hijo Alberto que me acompañó y me fue dando alas para conseguir el reto. 

HISTORIA DE UNA NOVATA
Equipo Running Rivas 5: Paz, Fe, Diana
Testimonio: Fe.
MOMENTOS ANTES DEL EVENTO
Mi concepto de participar en la carrera de la mujer, hasta este año, era otra cosa: hacer algo diferente al resto de los días con un grupo de amigas: darnos una vuelta por Madrid, caminando deprisita y si nos atrevíamos………correr un poco, pero sólo un poco ¿eh? No fuera que nos diera algo y no pudiéramos volver sanas y salvas para retomar nuestras actividades cotidianas.
Este año, “por h o por b”, me había quedado sola, así que tranquilamente acepté el no ir a mi “paseo anual” por Madrid.
Pero ya sabéis…. cuando el diablo no tiene nada que hacer……llama al “Felipe” y le lía un poco:
- ¿Por qué no vas con las chicas del club? -me dijo un buen día “todo inspiración”.
- ¿Quién yo?... ¡¡¡¡¡¡ sí hombre!!!!!!!!!  ….. No sé si sabrás que ellas corren.
- ¿Y? ………. Ese día es distinto.  Ya verás  qué bien te lo pasas. Contestó.
Mi “auto presión” iba creciendo en progresión geométrica cada vez que venía el sustituto de Lucifer (pobrecito mío) a darme información sobre el tema: ¡Te han metido en un equipo! ¡Cada miembro aporta puntuación! ¡Tú tranquila, no te agobies y disfruta!
EVENTO
Y llegó el día (prefiero saltarme la noche para no extenderme demasiado).
Mi Ángel de la Guarda me prepara el desayuno, me hace de chófer... y si hubiera podido correr por mí, creo que también lo hubiera hecho.
Al llegar a nuestro destino y tras los “preparativos de rigor” en una carrera en las que hay más mujeres que hombres, corre que te corre me colocan en LA PRIMERA FILA de todas-todísimas. Uff qué bien se veía todo desde allí.
Por orden de Estrella me quedo a su lado. Me doy la vuelta y veo a mogollón de mujeres con cara de velocidad dispuestas a salir corriendo sin quitar siquiera la barrera de cinta elástica que ponen para que no nos salgamos del redil. Mi primer pensamiento: Estas atletas,   porque yo las veía muy pero que muy atletas……. me empujan todas a la vez y me ahorcan con la cinta. Fuera cinta… y me salgo de ella.
Cuenta atrás 7 .6.. 5 …… mi corazón va a estallar. No sé si por lo que me queda por delante o por lo poco que voy a durar en cuanto me caiga a la salida y me rematen las de atrás. 4… 3…. Estrella tú a tu bola eh? No te preocupes por mí….. 2…. 1…. 0
¡¡¡¡ahí vamos!!!!!!!!
A los cinco minutos quería parar. Os lo juro. Era tanta la tensión que había acumulado antes de empezar que estaba extenuada. Pero me dije: Por ¡¡¡¡¡Felipe!!!!!!
Y corrí y corrí y corrí sin mirar ni una de todas esas cosas que soléis comprobar los expertos: relojes que te indican hasta las gotas de sudor derramadas por segundo, globos, marcadores de kilómetros…
Y cuando ya estaba cansada y a punto de comenzar a andar…….., apareció inesperadamente un SEÑOR de no se dónde y animando a no se qué rubia a quien compartí con ella sin pedir siquiera su aprobación, dada la escasez de oxígeno de las que ambas disfrutábamos en esos momentos y me vine arriba contestando mentalmente a sus gritos de ánimo como si fueran dirigidos a mi humilde persona.

                                           ¡Venga rubia que tú puedes!  …. ¿tú crees?
                                           ¡Vamos que te queda poco! …¡genial!
                                           ¡Cambia de ritmo! ...vale, vale
                                           No puedes flaquear en estos últimos metros…. de acuerdo, tienes razón.
                                           Vas a entrar en menos de 45… ¿sólo llevo eso corriendo?
                                           Un poco más… un poco más…….

¡¡¡¡¡¡¡¡SIIIIIII, ENTRÉ POR EL ARCO!!!!!!!. ¡¡¡¡¡LO CONSEGUI!!!!!!!!....

Menos mal que Felipe me llamó, si no hubiera seguido corriendo hasta algún lugar desconocido en el que no me hubiera encontrado ni yo misma..
Me abracé a él llorando…….. sólo podía balbucear: LO HE CONSEGUIDO……. Y SIN ANDAR…. CORRIENDO DEL TIRÓN.
Ese era el único objetivo que quería conseguir….. Y lo alcancé.
Una última cosita, para mí la más importante:
GRACIAS a tod@s por el grandísimo esfuerzo realizado para que haya podido vivir esto con tanta intensidad que ni el verme de aquella guisa en la foto de llegada me alterara lo más mínimo. JEJE.
Un montonazo de besos.
Hasta la próxima…….. ya con más experiencia.

HISTORIA DE UNA VISIÓN
Equipo Running Rivas 1: Cristina, Mar, Sara
Iremos a la parte deportiva, al grano, porque que la carrera es una fiesta, un acto de reivindicación de la mujer, un hito que se apunten 23.000 mujeres para correr una carrera, que participar es lo importante…. Todo esto está muy bien, pero ...
El reparto de equipos se había hecho mirando al podium. Veníamos de la carrera de 2012, en la que el equipo de Running Rivas formado por Mar, Amalia y Cris, quedaron primeras, y el siguiente equipo de Running Rivas, cuartas… así que cerrábamos los ojos y podíamos ver ese podium lleno de camisetas rojas... ¡¡ERA UNA VISIÓN INCREIBLE!!.
No fuimos en bus, porque como no sabíamos con exactitud a que hora se entregarían los premios, pues desconocíamos la hora de regreso….
Así que nos plantamos en la línea de salida, siguiendo a la experta en salidas (y en muchas otras cosas) Cris, las componentes de los 5 equipos Running Rivas que participábamos. Los tres equipos Madre-Hija de Running Rivas, se quedaron un poco más atrás.
Concentración, respirar hondo… nos interrumpió la visualización de la carrera un reportero que sacó a Mar de su abstracción y la entrevistó.
Suelta de globos rosas, la élite se coloca inmediatamente delante de nosotras, cuenta atrás, y ¡a correr!.
A Cris la perdemos de vista enseguida, y Mar y yo nos quedamos juntas. El recorrido es espectacular, la animación es genial, la cuesta de Gran Vía, interminable, pero los 6,800 kilómetros acaban relativamente pronto, con un único arco de meta, cuesta abajo….es cierto que había muchas atletas de clubes muy profesionales, pero hasta poco después de cruzar la línea de meta aun pensábamos en que la jornada se prolongaría.
Nos dirigimos todas al chek point charlie, y de allí, todas las Running Rivas, nos fuimos a ver las clasificaciones….¡Cómo podía ser! Nuestra ilusión, expectativas… a la porra. Demasiada atleta que corría que se las pelaba, de modo que:
Ni Mar ni yo, ni siquiera Cris, fuimos capaces de rebajar los 3’ (casi ná) que nos apartaron de la tercera posición, así que quedamos cuartas. FIN DE LA VISIÓN.
Y ya fuera de bromas, terminamos muy contentas porque las tres corrimos muy bien, nos encontramos fuertes, aunque hay imposibles que, de momento, no se han podido cumplir.

HISTORIA DE UNA SEGUNDA CARRERA 
Equipo Running Rivas 2: Isabel, Amalia, Estrella
Isa…
Llega el día de la marea rosa. Esa fecha en la que miles de mujeres, se calzan sus zapatillas y van a correr todas juntas; bueno, algún infiltrado siempre se cuela. ¡Cómo no, las chicas RR no podíamos faltar!
Sólo me surge una duda trascendental: ¿a quién se le ocurre poner 10 baños portátiles para 20.000 mujeres? ¡Es que no le podemos dejar el tema de la organización a cualquiera! No es por malmeter, pero seguro que no era del sexo femenino.
Pues bien, después de la larga espera para ir al baño, perdí a mi equipo RR 2. Menos mal que Laura y Miriam (amiga de Laura) también sufrieron en la infinita cola del servicio y juntas remontamos la enorme marea rosa para situarnos en las primeras posiciones, con la excusa “perdón, lo siento, me permites, muchas gracias,...”

Bueno, al tajo: 10:00 A.M., pistoletazo de salida. Igual que el año pasado, al principio hay que ir andando, hay que tener paciencia y pensar que sigues en el calentamiento. A mitad de recorrido por fin me encontré con una RR 2: Estrella, en mitad de una cuesta. Seguí avanzando, y cuando las fuerzas me abandonaban, sentía que las piernas no daban más de sí, apareció un ángel en forma de liebre que me llevó en volandas hasta la meta. ¡Gracias Krix!
Y Amalia….
EL EQUIPO que fue cambiando de componentes.....
Nos daba igual, sabíamos que íbamos a participar, era lo que más nos importaba.
Las componentes lo de menos, lo importante ....
GANAR.
Subir al podium era nuestro objetivo......
RR 1 posibilidad máxima de ser primeras. Nosotras siempre tuvimos la esperanza que el equipo RR 1 se perdiera por Madrid !!!
RR 2 Posibilidad, bueno ilusión, de ser segundas. (mucha ilusión).
Va a empezar la carrera y no veo a mi equipo, supongo que estarán tan concentradas como yo.
Comienza la carrera y nos ponemos a correr como locas para alcanzar nuestro objetivo,  lo damos todo....
La carrera cortita, con muy buenas sensaciones.
Llegamos a la meta y ahí están nuestras chicas, no se han perdido por Madrid !!!
Que campeonas que tiempazos, seguro que primeras!!!.
Llegan todas las RR. Carrerón de todas. Caras de alegría.
Allí están nuestros acompañantes con sus cámaras, con sus ánimos, con sus besos...
Tenemos un equipazo!! QUE ES LO QUE IMPORTA.
El podium no pudo ser.... Al año que viene....¡¡¡QUÉ TIEMBLE MADRID!!!

HISTORIA DE UNA CARRERA A CUATRO MANOS Y SEIS PIERNAS
 Equipo Running Rivas 3: Jenny, Laura y Maria.

06:00 AM, suena el despertador. Doy un salto de la cama como si de un resorte se tratara.....estoy nerviosa.... es mi primera carrera con Running Rivas y es gente genial, me han aceptado enseguida y soy una más ..... por mucho que tarde en entrar en meta.
Nos reunimos en el parking del polideportivo del cerro del telégrafo, poniendo cara a las chicas estupendas con las que whatsappeo a diario y a sus chicos.
Es la carrera de la mujer y los hombres nos acompañan. Nos hacen de chófer, mochileros, aguadores, fotógrafos.....qué lujazo!!!
Llega el momento de la salida y algunas de nosotras nos quedamos rezagadas  debido a la necesidad de visitar los aseos. Intentamos atravesar aquella marea rosa para llegar a la meta y buscar a nuestras compis de equipo pero sólo pudimos llegar a colocarnos al lado del globo de 40'.
Las calles de Madrid nos esperaban a la marabunta de mujeres que corríamos ese día y en primera linea de salida estábamos las Running Rivas chupando cámara junto a la élite del running femenino.
Quizá no debí situarme tan adelante porque esto me obligó a salir por encima de mis posibilidades, aunque afortunadamente pude recuperar bajando la calle Princesa, momento en el que echando la vista a mi alrededor, me di cuenta de que ya no localizaba a ninguna de mis compañeras, con lo cual me tocó sufrir en soledad la cuesta de Gran Vía.
Mary, estuvo en primera plana a la hora de la salida, luego, ya después de agotar mis fuerzas en la salida vi como se iba alejando. Laura, no estaba con nosotras en la salida, pero seguro que no andaba muy lejos.
Pistoletazo de salida. Isa sale como rayo que lleva el viento en busca de sus dos compañeras y yo, salgo con mi amiga Myriam, próximo fichaje Running Rivas, intentando correr y sorteando miles de mujeres que salían despacio, andando...... para poder coger ritmo y comenzar a disfrutar de la carrera. No consigo ver a mis compis....¿quizás más adelante?
Madrid es impresionante....me encantan sus calles y correr por la Gran Vía....no tiene precio.
Siguiendo con el recorrido, diferente al del año anterior; afortunadamente, todo lo que se sube se baja y hasta Sol de nuevo pude recuperar el aliento y poco después en la calle Bailén coincidí con Miriam, lo cual nos hizo afrontar el final de la carrera con más moral y cruzar la meta juntas, como el año pasado y esta vez con mejores sensaciones, pese a no haber conseguido toda la continuidad deseada en mis entrenamientos. El año que viene más y mejor.
Los kilómetros van pasando y me encuentro bien, no tengo dolores en los tibiales pero la carrera es dura. El tiempo nos acompañó, la temperatura era agradable pero el asfalto y las subidas de mi Madrid, iban haciendo mella en mis piernas.
Un detalle de parte de la organización....agüita! Recojo una botella y me aclaro el gaznate...seco de correr, de los nervios, del calor..... sigo sin encontrar a mis compis....eso significa que están corriendo como unas jabatas!
Kilómetro 6......ya no queda nada...el ¡¡¡¡último kilómetro!!!! Sigo esquivando mujeres de Rosa que van andando por el medio de la calle y consigo ver a lo lejos el arco de entrada y cuesta abajo!!!!!! Los últimos metros hay que apretar...... Miro el reloj.....43 minutos.....MMP......
Llego a la meta, orgullosa de la carrera y con muy buenas sensaciones....puedo mejorar...me encuentro muy bien. Miro a los alrededores y no encuentro a nadie del club. Voy al punto de encuentro y allí están las chicas de rojo y los acompañantes, cambiando impresiones, estirando, haciendo fotos, preocupándose los unos de los otros.......Creo que no puedo pertenecer a ningún club mejor.
Ah! Running Rivas 3 no consiguió ganar ninguna copaza ni nada por el estilo pero bien orgullosas que estábamos de haber disfrutado de esta carrera y de haber quedado entre las 12 primeras.
Laura
Jenny

HISTORIA DE UNA ILUSIÓN
Equipo Madre / Hija Running Rivas: Fabi-Nerea
Cuando veía en la Tele la carrera de la mujer todas corriendo por una buena causa me hacia una ilusión tremenda y me preguntaba..... ¿¿¿Cuando podré correrla yo????
Gracias a mi coach y mi esfuerzo he podido cumplir mi sueño. Nerea y yo formamos un equipo madre e hija.Y ya estábamos en primera línea de salida, si bien es verdad no me dio tiempo a calentar y estirar debido a las colas de los wc, y con tantos nervios y emoción al ver a las miles de mujeres q me rodeaban, dieron el pistoletazo de salida.
Comencé muy rápidamente, y eso me hizo ir por encima de mi ritmo, pero gracias a Mary, Nerea y Eva que me animaron todo el tiempo (y al público q era maravilloso) pude ir metiéndome en la carrera.
Nerea iba sobrada y yo pisándole los talones pero mi propósito era cumplir con mi objetivo de bajar de 40', cuál fue mi sorpresa cuándo llegue a meta y vi 36':
¡¡¡PRUEBA SUPERADA!!!
Quedamos Nerea y yo en el puesto 12, ¡unas campeonas!
Gracias a tod@s RR, a las chicas, a los taquilleros, fotógrafos y niñeros.Muchas gracias;-)

RESUMEN
De los 12 primeros equipos por clubes, 4 eran del RUNNING RIVAS. (pos. 4ª, 8ª, 11ª y 12ª)


1 comentario: