lunes, 27 de mayo de 2013

Hoz de Huécar (La carrera de los másterchefs)


 
 
 
Nunca una carrera nos había sentado tan bien, el término américano “running food” cobró toda su expresión este domingo en la carrera popular de la Hoz de Huécar.
Pero no todo fue comer y correr, primero tuvimos que pegarnos el madrugón del siglo. Quedamos a las 6.45h en el parking para desplazarnos en autobús. Las 6.45h. Tendría que estar prohibido por la Constitución Española este tipo de horarios.
Llegamos a Cuenca 34, entre corredores y acompañantes, y nada mas bajar del autobús afrontamos nuestra primera cuesta, para abajo pero cuesta, para ir a recoger los dorsales. Y es lo que tiene Cuenca, aparte del dicho “mirando….”, tiene una cuesta que atraviesa toda la ciudad.
En el arco de salida 22 Running Rivas dispuestos a darlo todo. Objetivo llegar a meta y … rebajar tiempos, terminar la primera carrera larga, obtener un punto de fuerza para la media de Albacete, comprobar el estado de forma, o como el mío tomarse la cerveza a la que invitaba la organización.
Un par de vueltas por la ciudad para mostrarnos sus monumentos llevaron a la carrera hasta el valle de la Hoz de Huécar. Hasta el 6km pase que pase, que si subes, llaneas, te entretienes con el paisaje majestuoso de farallones de piedra y exuberante vegetación. Pero a partir de ese punto empieza la gran cuesta que no termina hasta el 10km, subes, y sigues subiendo. La mirada hacia el paisaje pasa hasta la carretera buscando un cambio de rasante que no acaba de llegar.
Unos toboganes del 10km al 12km, para que no te relajes, te conducen hasta una bajada adoquinada vertiginosa. El salpicado de los picos de los adoquines medio levantados no te dejan más opción que transcurrir por un enlosado central de unos 30cm de ancho. Al final, la cerveza, bueno también la meta. ¡Ah! Y el pódium que ya forma parte en las carreras del Running Rivas.
Diana sube como 3ª junior, Cris como segunda veterana A, el Zorro como 2º veterano D y Mamen 3ª veterana del Campeonato de Sanitarios. Toma posesión de su título como 3ª de España. Lo importante: el club se llevó un jamón por número de corredores.
Pero lo bueno estaba por llegar, a Cuenca no habíamos ido a correr solamente, estábamos allí para comer. Las másterchefs del club habían tirado de imaginación y profesionalidad y nos sorprendieron con tortillas de todos los estilos, empanadas variadas, pasteles de varios gustos, morcilla, chorizo, lomo, ensaladilla rusa. Filetes empanados, rusos, fritos y salteados, saladitos, aperitivos, pimientos verdes fritos y croquetas. Pero el rey era el jamón que acabábamos de ganar.
Cuando pensábamos que íbamos a reventar, en un suspiro se recogió todo y del fondo de las neveras salieron los postres. No tengo suficiente vocabulario de francés para nombrar los manjares y delicatessen que fueron desfilando por la mesa. Pero cómo sería la cosa que pasó un grupo de chinos y se pararon a hacer fotos del supercatering.
Seguramente sea la primera vez que se corren 15 kms y se llega a casa con un par de kilos de más. Una jornada completa, una preciosa carrera, una riquísima comida y una excelente compañía.
El lunes habrá que bajar a pista a soltar piernas y a soltar mandíbula.





Zorro

57:00

To+

57:59

Sergio

1:05:10

Tomás

1:06:33

Cris

1:07:31

Quique

1:08:40

Sara

1:17:37

Santi

1:17:38

Benja

1:18:53

Javier G

1:18:58

Mar

1:20:07

Mamem

1:20:56

Guille

1:20:56

Amalia

1:20:56

Robert

1:21:37

Isa

1:21:36

Mario

1:22:11

Gerardo

1:22:16

Diana

1:24:03

Mari

1:24:13

Estrella

1:34:37

Javi

1:34:37

 

 

 

 
 
 

1 comentario:

  1. Enhorabuena a todos, corredores y acompañantes 8D

    Por los dos kilos que cogísteis 8P

    ResponderEliminar