lunes, 3 de junio de 2013

VII Carrera Mujeres en Acción contra la violencia de género. Cerceda 1/06/2013.


Lo primero que haré es FELICITAR a la A.D Samburiel, organizadora de la carrera por:
  • Llevar siete ediciones donando todo lo recaudado a Cruz Roja para ayudar a las mujeres que se encuentran en esta terrible situación.
  • Organizar una carrera, en la que el cariño y la profesionalidad se palpan.
  •  Una carrera con un recorrido tan chulo, con avituallamiento, y en la meta ¡hasta sandía! Un lujazo.
Es una carrera en la que las protas somos las mujeres y sólo puntuamos nosotras. Aún así nos desplazamos unos cuantos Running Rivas, en plan, chunguitos, a correr: Javier, Diego, Tomás, Quique y Sergio. Sin contar con el Zorro, Carlos y Cecilia, imprescindibles en labores logísticas. Hijos, hijas...

Total, que allí, para correr estábamos Amalia, Laura, Paz, Cris, Mamen, Jenny, Sara y los chicos que se animaron a hacerlo por tan buena causa.
Cris, que fue la impulsora de incluir esta carrera en nuestro calendario, ya que el año pasado había ido y le había encantado, nos dio una vuelta de reconocimiento para calentar. Lo único que el recorrido lo habían variado y lo que era subida el año pasado, este se volvió bajada.

Nos colocamos en la línea de salida, tras guardar un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista, cuenta atrás, y empezó la carrera.

Los tres primeros kilómetros eran de subida, el primero más o menos, por asfalto, y el resto por una pista.

Tuvimos obstáculos, ríos, puentes, y la cuesta, que se hacía interminable. Somos urbanitas, y correr por el campo, aunque sea una pista, es diferente, diferentes apoyos, diferentes pendientes: más duro en una palabra.
Aún así, dejamos el pabellón muy alto:
  • Laura terminó contenta y habiendo corrido muy bien. 
  • Paz hizo un carretón, está muy fuerte y se nota. 
  • Amalia y Mamen, que fueron juntas, se apoyaron toda la carrera, hasta para poner el intermitente e ir adelantando. 
  • Jenny con Tomás, que ya tiene el puesto de liebre ganado a pulso, se vio muy fuerte, tanto es así que se hizo la carrera de principio a fin, y ya nota los efectos del gimnasio en su fuerza.
  • Cris, iba muy bien acompañada por Quique y Sergio. Digamos que Sergio es un estratega y Quique un escudero. No me extenderé más. 
  • Diego terminó feliz, porque hizo MMP, y eso que lleva cuatro días con nosotros, dentro de un año no se donde andará. Paco es mágico. 
  • Javier corrió también muy bien, de echo la foto de llegada a meta deja claro su clase y estilazo.
 El resultado en podiums fue uno real, Cris primera de veteranas A, sin ningún tipo de dudas, y mi podium, tercera de veteranas A, fue virtual. Estuvo bien mientras duró….pero esa…, esa es otra historia.

Cris       21:53
Sara           23:34
Mamen          25:14
Amalia     25:14
Paz              25:27
Jenny         30:14
Laura        32:26



Una vez terminada la carrera, estupendamente organizada por la AD Samburiel, esperar todos los sorteos de productos que hubo y recoger mi copa “virtual”, nos fuimos a cenar a la Jarosa, a un restaurante increíblemente ubicado, y con una comida de rechupete.

Allí nos esperaban Marisa, Gerardo, Santi, Maite y la retoña.

Ovación cerrada recibieron los últimos en llegar, Diana, Mario y Paco.

Allí empezó la tirada nocturna, o la parte guay del RUN&FOOD,  con croquetas, tortillas, chorizos, torreznitos, ensaladas (para disimular), calamares…., esta parte de la carrera fue muy, muy dura, pero nos sacrificamos y hasta pudimos con el postre: tarta de chocolate y helado. Café, copa y puro, y a las 02:00 cada Running Rivas a su olivo.

2 comentarios: