jueves, 14 de noviembre de 2013

Comienza la temporada


El canicross de Humanes tiene un encanto especial: fue la primera vez que vi un canicross en directo, y como suele pasar siempre con la primera vez,  no se te olvida.
Esta vez tampoco iba a ser distinto. Era la primera vez que dos RR participábamos juntas en un canicross de la liga de Guadalajara. Llevábamos semanas saliendo con nuestros amigos de cuatro patas por los caminos de Rivas y Lisa y Yeicob, se habían hecho inseparables. Vamos, que Yeicob no corre, si no tiene cerca a Lisa.
También en el canicross, hay que madrugar, ya que se corren distintas carreras por separado: la oficial, la de los niños y la popular. Después de recoger nuestro dorsal y pasar el control veterinario con los perros, los cuatro empezamos a calentar. Nuestros perros saludan a sus amigos y nosotras pasamos revista a nuestras contrincantes. ¡Vaya nivelazo!  Para María sería su primer canicross oficial y en la línea de salida seguimos intercambiando los últimos consejos antes de colocarme, en segunda línea (la primera está reservada para los expertos). En estas carreras es muy importante la salida, ya que no llevamos chips y la clasificación se obtiene por orden de llegada.

Empieza la cuenta atrás del juez … 7..5..3,2,1 y con tanto ladrido de perro, no hay quién se entere del “ya”. Comienzo a correr cuando Yeicob da el primer tirón al cinturón. Todos salimos en bloque del pueblo y de repente Yeicob se para en seco, ya os podéis imaginar para qué (sí, ya sé que se sale de casa con todo hecho, pero él no). Para poco me ha servido colocarme de las primeras, me adelantan mis rivales y ya no me quedan muchas opciones para recuperar puestos.
El recorrido era de 6 km en dos vueltas: la idea es que la primera fuese de reconocimiento y la segunda ya a tope. En los primeros kilómetros Yeicob va desbocado y me las apaño para que no me tire. Sé que María va detrás de mí, pero a suficiente distancia para que no detecte a Lisa. Pasamos por el arco de meta en la primera vuelta, he recuperado alguna posición sobre mis rivales y María sigue corriendo al lado de Lisa que la mira con cara de “adónde me has traído”. Enfilamos el último kilómetro y empiezo a tener muy buenas sensaciones, debe ser que Yeicob se ha centrado y tira más uniformemente. Diviso el arco de llegada y los últimos 200 metros adelanto 2 posiciones, aún así sé que no he llegado de las primeras.

Al momento cruza María con su amiga Lisa la línea de meta, cansadas pero contentas de haber terminado su primera carrera. Todo una experiencia, nos emplazamos para entrenar más intensamente y correr la próxima en Marchamalo. (Estrella)

1 comentario: