domingo, 4 de mayo de 2014

Rock & Roll Madrid - Maratón, 1/2 y 10km

MARATÓN - La primera, pero no la última

Como bien se puede decir.. "Vine, vi y no vencí"



Pocas palabras para documentar mis primeros 42.195 metros. Son muchos meses de entrenamiento para que justo el día de la prueba por ahí en el km 24 la pierna te diga que hasta aquí hemos llegado, una zona en la que nunca tuve molestias le da por decir basta.. Pero eso es a lo que nos arriesgamos los runners, no? 

Por eso, me voy a quedar únicamente con lo bueno de esta experiencia:

 - Que hace un año, ni me planteaba una locura semejante de correr tantos kilómetros
 - Que aunque con dolor y decepción, entre trotando lo que podía y caminando llegué a cruzar la meta en 5h
 - Que todo el mundo me dio fuerzas y ánimos tras saber lo que pasó, y que aunque yo no considere que haya hecho nada meritorio (precisamente por no haber "corrido" toda la maratón), me insisten en que sí lo es y que aún más por haber llegado así.

Todo esto me anima a seguir entrenando con más ganas y pensar en la del año que viene.. Muchas gracias a tod@s!!  Y Javi, muchísimas gracias por acompañarme!

Diego.

PD. Aquí la imagen de la decepción y el dolor, por el km 38... :'(




1/2 MARATÓN - Mis primeros 21.097 metros

Mi primer objetivo era terminar, no importaba el ritmo de carrera ni el tiempo final, sólo tenía que acabar. Una vez convencida de que lo iba a conseguir mi segundo objetivo era terminar dentro de las 3 horas establecidas (2:10 me dijo Diego… Con 2:30 ya me iba a ir contenta), bueno entonces vamos a por el tercero: terminar los primeros 6 km cuesta arriba de Castellana (eso está hecho me dije), ¿el cuarto? Llegar a los 15 km y que me quedaran fuerzas para continuar (Paco, aquí estoy en el 15 y puedo seguir) y ya vamos a por el último, llegar a meta. Y después de 2:12:01 y 21 km ahí estaba cerca del final, más nerviosa que antes de empezar porque lo iba a conseguir.


Y así, cuando crucé la meta me di cuenta que el esfuerzo tiene su recompensa, que el dolor no existe sólo está en la cabeza y que “conseguirlo no es sólo cruzar la meta sino las veces caíste antes”.

Patricia




10.000 - Los primeros sub-hora

Un día muy bueno!

Aunque llegamos bastante justas al cajón (2 o 3 minutos antes de la salida) salió todo muy bien.

Sólo vimos 2 grupos de música, uno a la salida aprox en el km1 y otro a la llegada más o menos en el mismo sitio, seguramente el mismo, el resto estarían del lado del maratón

La subida x la castellana se nos dio bastante bien, en promedio, que lo estaba mirando Marisa íbamos a 6.

Luego en la bajada Marisa volaba!! :) no sé cómo la pude seguir. En el avituallamiento nos paramos un ratillo a tomar el agua bien, con paz y tranquilidad, y luego seguimos nuestro camino a la meta. Ambas concluimos que parar unos segundos mereció la pena, recuperas un montón.

Estuvimos pasando a gente durante toda la carrera, no sólo al principio, es que para los 10K se habían inscrito un montón

Por mi parte hasta el km 8 muy bien, pero en el 9 de subida me dio el bajón, así que le dije a Marisa que siguiera que iba a buen ritmo, pero luego ya a la entrada del retiro como era bajada miré el reloj 57min, y dije que ahora o nunca, ya me recogerán a la llegada jejjejeje y menos mal, por fin la primera meta cumplida, bajar de la hora (pero por muy poco) 59,27, así que todavía queda trabajo!!!

Muchas gracias a Marisa por la compañía!!!

Susana.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Poco más que añadir, que fue la primera carrera de 10 km que me encuentro bien, también es cierto que Susana y yo nos acoplamos muy bien, durante toda la carrera tiramos una de la otra y eso hace mucho. Al principio de la carrera nos pusimos un objetivo, hacerla en 59 minutos y ¡Lo conseguimos!

En la bajada puse en práctica la táctica de Estrella, ¡Dejate caer! y funciona, volaba...

Los entrenamientos de Paco van dando sus frutos....

Marisa.






TIEMPOS:

Susana (10 km) - 59:27 MMP
Marisa (10 km) - 59:19
Patry (1/2 Maratón) - 2:12:01 MMP (Primera media)
Diego (Maratón) - 5:01:36 MMP (Primera maratón..)

No hay comentarios:

Publicar un comentario