miércoles, 28 de mayo de 2014

Gracias Compañeros


Hace dos años en Running Rivas tuvimos un sueño, organizar como club una carrera en nuestro municipio. No ha sido fácil pues nuestra ilusión y voluntad se han visto amordazadas en muchos momentos por incomprensibles circunstancias. Pero el día 24 de mayo, lo conseguimos. Pudimos soñar despiertos, correr, animar y abrazarnos en la llegada de la I Legua Solidaria del Sahara.

Desde un principio quisimos trasladar a la carrera los valores estandartes de Rivas Vaciamadrid. El deporte, la participación y la solidaridad.

Deporte. A Rivas se la conoce como la Ciudad del Deporte y por fomentar su práctica. Escogimos una distancia donde tuvieran cabida todos los ripenses, una legua. Corriendo o andando, el fin era la práctica y la participación.

Participación. Rivas es posiblemente el municipio que aglutina mayor número de asociaciones, y colectivos participativos. Para la organización de la carrera nos juntamos cinco. Rivas Sahel, Hospital del Sureste, Ayuntamiento, CD Covibar y CD Running Rivas.

Solidaridad. Rivas cuenta con innumerables proyectos de cooperación y solidaridad con los colectivos más desfavorecidos. No podría ser de otra manera, la carrera tendría que ser solidaria. Todo el dinero recaudado ha sido donado a la ONG Rivas Sahel.

Ha sido un camino duro, pero los ánimos y apoyos recibidos nos han aupado hasta la meta. Agradecer al pequeño comercio de Rivas su gran generosidad. Al grupo Mayo y la empresa Ahorramás, principales patrocinadores de la carrera, amigos, voluntarios, vecinos, personas comprometidas con el fin solidario.

Pero quiero hacer una mención especial a todos los atletas de Running Rivas, por su compromiso. Unos como voluntarios ayudando, otros participando, o las dos cosas. Pendientes para que todo saliera bien, sin vosotros no podría haber sido posible. Estas cosas son las que nos hacen diferentes como club. Cuando ruedo con vosotros por las tardes y miro a los lados, veo un compañero, veo un amigo. Muchas gracias.

Hemos demostrado que con voluntad y lucha se consiguen grandes cosas. Somos unos cuantos los que hemos emprendido esta carrera, pero estamos seguros que por el camino se nos irán uniendo más soñadores y el año que viene podremos celebrar la “Gran Carrera Solidaria de Rivas”   

(Javi.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario