martes, 3 de junio de 2014

Liberty, una meta para todos


La carrera Liberty recoge uno de los mejores ambientes de todas las carreras de Madrid. Dura no lo vamos a negar, casi 4,5 km de Castellana hacia arriba, para rematar con la subida de Concha Espina. Pero merece la pena por el entorno en que se desarrolla, competición paralela de sillas de ruedas, competición de niños, salida y llegada en la plaza de Dalí, frente al palacio de los deportes. Siempre ves algún olímpico para poderte hacer foto con él. Yo he tenido la suerte de verla nacer y he corrido 6 de sus 7 ediciones. Me gusta.

Pero vamos a la de este año. Lo primero que me ha sorprendido la camiseta, la calidad y la estampación original, diferente a todas. La camiseta que no acaba regalada a la familia.
20 Running Rivas disfrutamos de una mañana fresquita donde el sol poco a poco fue tomando su protagonismo, pero para entonces ya estábamos llegando a meta. Como llegó Gerardo, que después de varios meses con lesiones y dolores, fue la primera carrera,  donde la única sensación que tuvo, fue el cansancio. Fidel que el día anterior había corrido la Sparta y no sabía si la terminaría, pues la terminó y con un registro por debajo de 45´.

Era la primera vez que llegaban a meta, no me refiero a la meta de Liberty, si no a cualquier carrera. Los debutantes Luis y Virgnia, contentos con la experiencia y como dice el eslogan “una meta para todos”.  También llegó Jorge, que está empezando la temporada, así es Jorge. Acuño unas siglas para crono, PFMP (peor y fatal marca personal) ¡vamos que estás empezando!.

Diego bajo la marca de la Carrera del Agua en un minuto, es lo que tiene Liberty, saca lo mejor de uno. Igual de contento J Recuero, excelente tiempo para cerrar una temporada redonda, pero lo mejor la sensación de fortaleza que llevo durante la carrera. Benja también se vino arriba y empieza a acercarse a sus mejores registros.

A Tomás el recorrido le penalizó 48´´ con respecto a la del Agua, le resulto dura. Pero así es la Liberty . Silvia objetivo cumplido y marca personal, bajar de 50´. Juanan, cubierto el objetivo de temporada, la media maratón, broche de oro para terminar la temporada.

Estrella y Maria Luisa haciéndose la goma mutuamente toda la carrera, cruzaron por la meta agarradas de la mano, muy cerca de sus mejores marcas.  Susana  hizo un breaksrun en su trabajo y corrió la liberty, por la tarde a seguir currando. Que sacrificada.

Un grupo nos colamos por la entrada de la carrera y recibimos el pistoletazo a tan solo 4 mts de la salida con ocho mil personas persiguiéndote. Fue una locura, el globo de 40´por detrás nuestro, el primer kilómetro por debajo de 3´50´´. Así nos paso luego Javi, pinchazo en Concha Espina y andar. Manzano un poco mejor, porque supo levantar el pie. Jose Antonio no le fue de todo mal y a  Javi del Rosario la cuesta de Goya se le hizo interminable.

Mas tranquilos fueron David, que había quedado con un colega para hacer la carrera y Juan Pedro que compite muy bien siempre de menos a más.

En fin una fiesta del atletismo, vuelta en bus a Rivas y con ganas de volver a correr una de las carreras más emblemáticas de Madrid.

Gerardo
49:38
Javi F
46:02
Juan Ant
54:51
Javi Ros
45:44
Diego
48:53
Benja
48:04
To+
36:51
M Luisa
57:19
Virginia
1:00:29mmp
David
45:39
Juan P.
45:11
Silvia
49:28mmp
Manzano
46:47
Javi R
38:51
Jose Ant.
42:58
Luis
47:51mmp
Jorge
53:13
Estrella
57:16
Fidel
44:44
Susana
1:00:55


No hay comentarios:

Publicar un comentario