domingo, 15 de junio de 2014

Carrera Norte vs. Sur (la guinda de la temporada)


Última carrera oficial de la temporada, antes de tirarse de cabeza a las piscinas y empezar a encender las barbacoas.  
A las 8 de la mañana estábamos en la Plaza Castilla, dentro del bus con los asientos reclinados,  y sin intención de bajar. Mientras que unos comentaban que habíamos perdido media hora de cama, otros repasaban el recorrido de la carrera.
La temporada había sido larga y se notaba el cansancio acumulado de las piernas, a todos menos para Alfonso que era su primera carrera desde la San Silvestre y se había apuntado para probar sensaciones. Bueno y porque le habíamos contado que era casi todo cuesta abajo.
WC, calentamiento, WC y ya estábamos en el mogollón de la salida, con otros más y casi 6.800 excusas para correr la carrera. To+, David y Jose cerca de la línea de salida, el resto diseminados por grupos entre la multitud, buscando acercarse a las liebres que portaban un globo de cumpleaños con los tiempos en los que terminarían. Todos situados, menos Felipe que se había despistado y nos andaba buscando.
Empieza la carrera y comprobamos que no se puede correr, demasiado estrecho. La gente se echa a la acera, uno se traga una papelera, ese ya ha terminado. Hasta el 2 no empiezas a tener tu espacio vital de corredor, en el que puedas mantener un ritmo. Felipe sigue buscándonos a ritmo de 3:30. Le pregunta a uno que medía casi 1,90 que mire para delante y que le diga si ve a un grupo vestido de rojo. Nada. Aprieta por si estuviéramos más adelante. En el km 4, alcanza a David y comprende que el que va delante es él.  Ya que está aquí, decide continuar.
Marta ha olvidado poner el crono y no lleva referencias, pero va muy bien acompañada con un amigo. Diego refunfuñe que lo de cuesta abajo, es relativo, pues los toboganes se van sucediendo con subidas cada vez más tendidas.
En el 7,5 encontramos a Felipe subiendo el buche de Eduardo Dato. ¡FER! Grita Felipe. Rápidamente le reprocha el que iba a su lado. –Tú no vas cansado chico, nos acabas de hundir a los que vamos a tu lado, es que te ha salido un vozarrón?.- Si pero es que soy de voz profunda, le responde.   Choco la mano con él, nos saca casi 400 mts.
A todos nos queda pasar por la subida de Alcalá a Retiro. La cuesta más comentada en los entrenamientos de la última semana. Primero To+ , Jose, David, los tres por debajo de marca. Un último esfuerzo y enfilar la recta de meta.
Uno a uno vamos pasando por la cuesta, Luis me acompaña desde hace un rato, va casi 5 minutos por debajo de marca, que barbaridad. Agus pelea con el tiempo, segundo arriba, MMP segundo abajo, no MMP.  Pepa que corre su primera carrera, acaba de conocer a la señora cuesta.  A todos se nos pasa por la cabeza el mismo pensamiento, “paro y ando”, la diferencia es si lo piensas una vez o diez veces mientras subes.
Carlos que es la primera vez que corre con nosotros, sufre pero sabe que va por debajo de marca y lo que queda es apenas un kilómetro. Atrás viene una amiga que nos acompaña, también de sus primeras carreras y el objetivo, la hora.
La meta está en una cuesta abajo de unos 60 mts muy pronunciada. Felipe hace su clásico y esprinta, dejando boquiabierto a la multitud congregada con su “zancada pilón”. Pero antes ha entrado Javier Ro,  que al pasar por debajo del arco, escucha  un piñazo detrás suyo. Debe de ser el de la papelera de antes.., de esta ya no se levanta.
Nos encontramos a Pepe que estaba de espectador animándonos como loco. Después de dar el primer trago de isotónica y recuperar la respiración, en la cara se nos dibuja una sonrisa, nos miramos y nos preguntamos qué tal, estamos eufóricos. 19 MMP acaban de caer, algunas en casi 5 minutos.

Nada mejor que ir a celebrarlo con unas cervezas y como los pescadores rememorar la hazaña. La hazaña y sobre  todo el selfi de Alfonso y alguna historieta mas. Es lo que tienen las carreras, que dan para mucho, corres una hora y puedes estar comentándola mas tres horas.  



Jose Antonio
40:46 MMP
Carlos
52:13 MMP
Susana
1:02:08
Mª Luisa
56:46 MMP
Javier Fdez
44:24 MMP
David
43:30 MMP
Fernando
44:15 MMP
Agus
49:59 MMP
Felipe
44:14 MMP
Alfonso
52:39
Santi Tebar
43:48 MMP
Manolo
49:47
Pepa
53:19 MMP
Tomás García
51:55 MMP
Diego
48:53
Jorge
54:21
Patricia
53:00 MMP
Silvia
49:19 MMP
Victor
54:41
Marta
49:16
Luis
44:20 MMP
To+
35:16 MMP
Javier Ros
44:10 MMP






No hay comentarios:

Publicar un comentario