lunes, 30 de junio de 2014

Carrera Hay Salida Contra la Violencia de Género


De nuevo el despertador. Domingo, 6:00 AM. Los ojos no se quieren abrir y mis piernas avanzan zombies hacia el baño. Me esperaba otra carrera.
Ya sé que lo mejor era haberse quedado en la cama pero merecía la pena levantarse. Esta vez había dos razones, una de ellas es por la causa de la carrera (contra la violencia de género) y la otra es porque 2 amigas  iban a hacer su primera carrera y no quería dejarlas solas.
Cuando llegamos al retiro, nos dio la sensación (que luego se confirmaría) de que no iba a ver mucha gente y creo que el motivo ha sido que no se ha dado mucha publicidad.

Nos hicimos fotos, fuimos al ropero, un poco de calentamiento, visita al aseo y a la zona de salida. Mi amigas estaban como un flan y volvieron a mí los recuerdos de mi primera carrera.
Pistoletazo de salida. Comenzamos a trotar suave, disfrutando del precioso paisaje que nos ofrecen el Retiro y sus calles aledañas. Tod@s los running Rivas iban delante de mí, salieron rápidos y veloces.
Vamos por el km 2,5 y van fenomenal. Siguen mis consejitos y no pierden el ritmo. Un poco más delante está el avituallamiento y pasamos al lado del Rey Neptuno y la Diosa Cibeles. Qué maravilla de carrera, poder correr por aquí, no tiene precio.
Los compis han llegado ya a meta. El zorro se lleva el trofeo al tercero de la carrera (el primero fue Chema Martínez......ya podrá el abusón jejeje) y al segundo de su categoría. Los demás no quedaron nada mal en la clasificación y algun@ por un pelín, no subieron a podium.
También era la primera carrera de Katia que la hizo con Estrella llegando a meta corriendo como unas verdaderas speedy tortugas.

A nosotras todavía nos quedaba un poquito. Empezamos a subir, no paré de darles ánimos y cuando se quisieron dar cuenta sólo quedaba 1 km. La cara de sufrimiento se hacía notar en ellas pero ahí estaban, como unas campeonas sin bajar el ritmo y entrando en el retiro de nuevo. Entramos las tres de la mano. Estaban muertas pero felices. Me dieron un gran abrazo y un par de besos que me hicieron muy feliz y me hicieron recordar con orgullo el lema de nuestro club: NO CORRAS SÓLO.  (Laura)

Me toca la segunda parte de la crónica, pero no voy hablar de la carrera, solo voy a comentar tres cosas. Una sensación; cuando vi a una mujer escrito en el espacio del dorsal, que la organización había reservado para poner unas palabras sobre la violencia de género, la frase NI UNA MAS. Un agradecimiento; a las chicas del Running Rivas  que asistieron a la carrera para apoyar la causa y dieron lo mejor de ellas. Todas unas campeonas.   Y un poema     (Javi)


                                                                    LIBRE TE QUIERO

Libre te quiero
como arroyo que brinca
de peña en peña,
pero no mía.
Grande te quiero
como monte preñado
de primavera,
pero no mía.

Buena te quiero
como pan que no sabe
su masa buena,
pero no mía.
Alta te quiero
como chopo que al cielo
se despereza,
pero no mía.

Blanca te quiero
como flor de azahares
sobre la tierra,
pero no mía.

Pero no mía
ni de Dios ni de nadie
ni tuya siquiera.

(Agustín García Calvo)

Todos marcas personales
Laura Pérez
41:49
Virginia
35:58
Estrella
36:24
Susana
34:50
Ana Belén
35:50
Katia
36:23
Laura Sánche
46:18
Silvia
29:49
Mercedes
44:18
Patricia
34:25
Gerardo
31:30
Zorro
22:37 -3º Gral
M Carmen
49:00
Javi
28:13
Eduardo
29:02
Israel
24:24
Pepe
24:25
Jorge
49:00
Ana Isabel
33:19
Yolanda
48:37


1 comentario:

  1. Gracias...gracias... gracias Laura!!!! sabes que sin ti, no lo podríamos haber conseguido!!!! eres un cielo...que coña! eres un SOL!!!! Así da gusto correr...una carrera preciosa...por una buena causa y en tan buena compañía.
    Y eso si... club... iros preparando que esta futura tortuga os dará la brasa a partir de septiembre!!!!... gracias....

    ResponderEliminar