martes, 13 de mayo de 2014

V Vuelta a la Jarosa


Una vez más se repite la historia en Running Rivas, alguien comenta en un rodaje  a principios de marzo que para mayo hay una carrera de montaña donde si se apuntan 12 de un club te regalan un jamón.- ¿A que no hay…?
¡Pues si que hay¡ . El calendario de carreras pintaba mal, algunos estarían recién terminado el maratón otros corrían al día siguiente, pero la causa merecía la pena. El jamón.
 Allí acudimos el sábado pasado los 12 inscritos y Mari que ya que pasaba por allí corrió también. Fueron nuestras familias y compañeros del club a animarnos y para dar fe que disputamos la carrera, pues una prueba de esta la cuentas y no te creen.
A las  cuatro de la tarde llegábamos al embalse de la Jarosa.  Todavía tengo dudas si es peor los madrugones que nos solemos pegar para ir a correr o salir en pleno mediodía con la comida en la boca.
El speaker relatando el recorrido que nos esperaba, que si un río, unas trialeras de subida, fuertes bajadas. Lo mejor ni escucharlo, ya iría descubriendo las sorpresas yo solito.
Momento de la salida, salida retrasada por cierto unos 100 mts, para evitar que por el mogollón inicial, nos chocáramos contra los pinos. Primer kilómetro y medio pintoresco, pasar un río, unos toboganes, curvas cerradas, pinos y llanito. Bueno no está mal, me gusta.
Empiezan las primeras cuestas. Tengo que tratar de aguantar, aunque parece un poco larga. Parece que viene un llano en unos metros, falsa alarma sigue subiendo el camino. Tengo que echar a andar, no puedo. A la derecha unos folios atados a los matojos indican el desnivel 26%, 34%, 42%. Y no se acaba, la fila de corredores empieza a estirarse y vamos uno tras otro con las manos empujando las rodillas para avanzar.

Km4 esto no termina nunca, a veces parece que viene un llano pero dura solo 30 o 40 metros. Parece que hemos cumbreado, por fin una recta sin desnivel, pero tengo las piernas tan cargadas que no puedo ni empezar a correr.
Se me cae el alma al suelo no había acabado las subidas , un repecho de unos 300 mts nos espera, ya no tengo ni piernas, ni aire ni na. Al final un claro donde hay aparcadas tres Uvis Movil,  indica que la subida a terminado. A partir de ahora son 5 Km de bajada.
Me cuesta recuperar las piernas y las necesito, pues tengo que ir reteniendo, empiezo a tener buenas sensaciones, y puedo saltar, brincar, puedo volver a correr, pero con mucho cuidado de no tragarme un pino. Por fin la meta.
 Diferente a cualquier carrera que haya corrido antes,  extenuante subiendo y vertiginosa bajando, toda una nueva experiencia en esto del  trail.
Al  llegar te regalan una camiseta con el desnivel del recorrido, para que no se te olvide. Impresionante, yo estoy pensando en tatuármelo.
Esta fue  mi carrera, pero hubo otras 12. Pepe en su medio natural disfrutó de lo lindo y no tantas vueltas al tartán. Consiguió un segundo puesto de veteranos. Nuria que también es montañera, arriesgó en la bajada siguiendo a Juan Pedro, y  al final se hizo con el primer puesto de veteranas.


Los demás, unos sufrieron mas y otros un poco mas. Pero  objetivo cumplido, nos trajimos el jamón, dos copas y dos regalos en el sorteo. Pasamos una bonita tarde de sierra con los amigos y la familia. No sé si repetiré el  próximo año, para entonces espero que me hayan desaparecido las agujetas de los cuádriceps.   
Javi
57:58
Jose S
57:58
Javier R
55:45
Juan Pedro
55:39
Sergio
51:30
Nuria
56:45
Mamen
1:03:10
Mari
1:03:10
Susana
1:13:04
Diego
1:13:04
Pepe
44:03
Jose A
50:48
Pedro
51:09




No hay comentarios:

Publicar un comentario