sábado, 17 de noviembre de 2012

AQUATLON BEHOBIA SAN SEBASTIAN



Ya el año pasado participé con mi amigo Fernando en la B/SS y nos gustó tanto por la animación y el ambiente que este año decidimos repetir de nuevo.
Así que Ana nos acercó a la salida con la que estaba cayendo y con la sensación en el momento que se alejaba de que definitivamente somos masocas. Una hora de espera bajo la lluvia torrencial sin apenas sitio para guarecerte y embutidos en bolsas de basura gigantes. Qué duro debe ser el invierno en la p. calle. Dejamos mochilas en el ropero y a las 10:42 nuestra cajón tenía prevista la salida, no tuvimos que esperar ni un minuto más, buena organización. Unos cuantos botes, gritos de ánimo por megafonía, rock a tope y ese inconfundible olor a Reflex por todos lados, fuera bolsas y camisetas y a
correr. Nuestro objetivo 1:40, a 5min./km.
Los primeros km. transcurren por la salida de Irún y suele haber bastante animación, parece mentira con lo que llueve. En el km 6 llega Gainxurizketa, un pequeño puerto que se sube por la autovía, 2 km de subida tendida, y al final la recompensa: el pirata roquero, un heavy de los de antes con una furgo y los bafles a todo volumen ondeando una ikurriña y una bandera pirata. Es el espectador que recibe mas aplausos por parte de los corredores en toda la carrera. En el km 10, 49:49, íbamos en tiempo.
A partir de aquí los famosos toboganes rompepiernas de Lezo, aquí creo que hubo un minuto que no llovió.
Luego el puerto marítimo de Pasajes, completamente llano km,, pero es donde menos gente hay. Hasta aquí la verdad que me encontraba muy bien y dentro del ritmo establecido. Sin embargo llega el segundo puerto, el de Miracruz, km. 17, con una subida de 1 km pero con bastante pendiente y ya más justo de fuerzas, así que a sufrir y a chocar las manos de ánimo de los niños para distraerme. Estamos ya en las afueras de San Sebastián y está muy animado, incluso alguna que otra banda de música. Gracias a mi amigo Fernando que sube tirando de mi aguanto bien la subida. En el 18 acaba la pendiente y ya tienes San Sebastián para correr, 2 km hasta el final con la gente animándote incluso por tu nombre y diciéndote “aupa ostiás”, “levanta la cabeza”, y más cosas, pero como no entiendo el vasco... Al final entramos juntos en meta en 1:38:37, buena marca para nuestras posibilidades y dadas las condiciones climatológicas.
Medallita y la satisfacción personal de cumplir con el objetivo, el año que viene habrá que superarse y rebajar la marca, claro.
Hala al ropero a por ropa seca, y a cambiarse en plena calle evitando asustar a nadie. Nos hemos ganado unos buenos pintxos luciendo el chandal de Running Rivas por los bares de Donosti.           (S. Tebar)
ç
Desde el club sólo podemos  decirle, Santi ¡ Ahí va la ostia!

2 comentarios:

  1. Muy buena crónica ... me da un poco de ganas de ir al aña que viene ¡AHÍ VA AHÍ VA SANTI!!

    ResponderEliminar
  2. Aupa Santi......... eres todo un chapeldun.

    Me han dicho que este año si que llovió 8P

    Ya me contaras que tal el txakoli.............frío 8D

    ResponderEliminar