martes, 24 de septiembre de 2013

Carrera de Villarejo (La del Isi)

Se iba acercando la fecha de la carrera y los dorsales adquiridos, ante el buen hacer e insistencia de Isidoro y sus eslóganes promocionales “son seis y poco” Ese poco al final eran 800 mts. “ es lla-nita” Ya, ya.. de duri-lla, sube y bajas empedrados y continuos cambios de dirección(ya conocemos los pueblos de la Vega del Tajuña).  Para terminar de arreglarlo, este año el veranillo de San Miguel, venía arreando bien, 30º a las 18h en Villarejo de Salvanés. Como iba diciendo los dorsales que se habían adquirido con anterioridad, se iban quedando libres.

Lo bueno que tienen los Running Rivas, es que por cada uno que se arrepiente ante un ataque de cordura hay otros dos RR insensatos dispuestos a relevarle. Incluso algunos como Mamen optaron por llevar zapatos de tacón para no caer en la tentación.
Los primeros en salir fueron los niños. (VIKY) - “Natalia a tope, lo vive como un juego, la niña lo lleva en la sangre sólo hay que ver a sus padres. Termina primera de su categoria!!!!!!!. Las hijas de Pepe también hacen podium  segunda y tercera ¡!!!!!!” El relevo generacional de RR, está segurado.

(JUANJO)-“ Aprovechamos que llegamos con tiempo para calentar y conocer un poco el recorrido y rápidamente pudimos vislumbrar en el ambiente que se estaban celebrando las fiestas patronales de la localidad, vimos alguna flamante pareja de recién casados por la plaza y mozos de alguna peña del pueblo que  nos ofrecieron rápidamente viandas varias (cubatas, galletas y más.........) para esos sufridos chicos de rojo que calentaban, incomprensiblemente para ellos por las caras que ponían, antes de la carrera. Obviamente, de “llanita nada” si bien hay que reconocer que tampoco se trataba de la carrera de Yelmo, se trataba básicamente de un circuito plenamente urbano con pendientes suaves a favor y en contra.

(AGUILUCHO)-“ -Los RR dimos el color, yo creo que fuimos más que los running de Villarejo (azul clarito) , otra vez más gano LA ROJA.”

(AGUILUCHO)-“Diez minutos parados en la salida, esperando el pistoletazo, lo mismo la pólvora estaba mojada. Mientras tanto la gente se congregaba en los alrededores y aprovechaba para ver la feria de agricultura, contigua a la meta. Patrocinada por  Agromadrid, los  stands en el polideportivo,(degustación de quesos, maridajes, talleres...) y en  recinto  exterior con animales, los niños compraban pollitos por 1,5 €, pavos, etc  y venta de aparejos”.
(JUANAN)-“ Lo mejor, la feria que había después de la carrera, con productos de los pueblos de alrededor...madre mía que quesos....”


¡¡¡PUMM! Por fín.

(VIKY)-“ Un objetivo en mi cabeza, terminarla. Empecé a tope con Manolo y Fabi, uhhhhh les aguanto el ritmo 2 minutos .Mejor que tiren ellos me va a dar algo. Voy recuperando mi tran tran.
El silencio de las calles se mezcla con la mirada atenta de los lugareños que sacan sus sillas para tomar el fresco y de fondo música de charanga. Se echa en falta un poco de agua.
Cada uno tendrá su propia experiencia de la carrera. Yo rescato el momento en el que en la soledad del camino aparece Manolo, yupiiiii ¡!Y más adelante Rober ¡ Y en la meta Cris animando ¡!!Que lujo terminar asi ¡”

(JUANJO)-“ De la carrera no puedo contar mucho, en lo personal comentaros que Tomás, Robert y yo comenzamos juntos, Robert aún falto de entreno, rápidamente cogió un ritmo más suave y, en el kilómetro 3, Tomás empezó a quedarse aquejado por algo de flato. Yo, en cambio, comencé a tener muy buenas sensaciones a partir del tercer kilómetro hasta el sexto, donde además pude cambiar el ritmo para adelantar a unos 10 corredores durante los últimos 800 metros, que hice en 2:43!!,
haciendo un tiempo final de 29:54 según mi reloj. Al minuto y medio llegó Tomás, que aunque no estaba muy contento, reconocía que hizo más o menos el tiempo que esperaba.”


(AGUILUCHO)-“ -En la carrera destacar al jabato de Manolo, acompaño a Fabi toda la carrera dejándola en la recta donde la cogió Cris para llevarla a meta y  volvió a por Vicky,  esto es trabajo de equipo. A Fabi le marcó un buen ritmo y consiguió el 4º puesto para Sara (llevaba su dorsal), esta le ha reclamado un esfuerzo final. Pero llegó dándolo todo.
-Muy bien llegando a meta Juanjo, muy suelto  con fuerza.
-Juanan entrando a meta con su hijo en brazos.. Tal vez uno de los momentos más emotivos de la carrera.”

Cristina quedó segunda de su categoría dando lo mejor, nos tienes mal acostumbrados. Aguilucho cuarto a 2 segundos del pódium, Fabi cuarta. Pepe y el Zorro dentro de los primeros diez de su
categoría. Gerardo ha empezado la temporada fortísimo, marcó ritmo de 5/km.

Pero los que corrieron no estuvieron solos. Lidya, Marisa, Mamen, Isa convaleciente, Isra, cónyuges, hijos y amigos.(espero no olvidar a nadie)

(AGUILUCHO)- “Donde nos salimos fue en infraestructura:  (Isra) Chacho Rodríguez venido del Eurobasquet dio una lección de recepción de llaves, monederos, sujeción de camisetas de competición, que paciencia, todavía le queda un poco para ser Paco y sobre todo echo de menos su bandolera.
Cuando más disfruto fue al terminar la carrera, apareciendo con botes de cerveza de 1/2 litro que con el calor que hacia nos dio la vida: Con el bote en la mano, la barba y el tatoo ya no parecía Chacho sino el batería de un grupo heavy.”

(VIKY)- “La vida nos va poniendo distintas trabas y superar esta ha significado tomar fuerzas para enfrentar lo que va llegando de manera inesperada.
Gracias a todos, he vivido el valor del compañerismo.”




Gerardo
34:16
Zorro
26:17
Aguilucho
24:37
Juanjo
29:57
Pepe
26:39
Tomás
31:29
Robert
34:05
Fabi
38:33
Viky
43:06
Cris
28:55/2ª
Juanan
27:05
 Manolo
 43:06
Isra
Lidya
Marisa
Mamen
Isa
Cónyuges
Amigos
MMP







1 comentario:

  1. Enhorabuena a todos, da gusto ir a correr con todos vosotros 8D

    Isra, no han dicho nada del aperitivo.............será que no les gustó???? 8P

    ResponderEliminar