jueves, 26 de septiembre de 2013

XIII CROSS AL YELMO (Rayo Macquín y el Rey Lyon, logran regresar)



Lo primero que recuerdo de esta carrera cuando comentamos que la íbamos a hacer eran cosas como “estáis locos”, “descerebrados”, “os vais a romper”, etc, pero siempre desde el cariño. Cómo sería, que de todos los RR existentes, finalmente sólo nos animamos a ir 2 de nosotros… pero siempre ha de haber algún RR en un evento, por raro y difícil que parezca.

El domingo de la carrera quedamos a las 8.00 para ir hasta Manzanares del Real, pueblo desde donde salía la carrera a las 10.00. El fresquito que hacía cuando llegamos y el calor que hizo cuando empezó la carrera!!
Después de calentar un buen rato, donde ya me estaba preocupando ver que no hacíamos más que subir cuestas, nos vamos a la salida que comenzaba en la plaza del pueblo. De ahí directamente teníamos unos 3km de subida por carretera, donde al menos se podía correr y a partir de ahí, todos en fila y a empezar a trepar otros 3km de pura montaña.. Qué largo se puede hacer un solo kilómetro de ese recorrido.
Los brazos empujando las piernas para poder seguir subiendo, parar para tomar aire de vez en cuando y que las piernas relajen 2sg antes de seguir.. Menos mal que había hidratación a mitad de subida (MEDIA SUBIDA TODAVÍA????) donde no continuabas con el agua en la mano como en cualquier carrera y no perder tiempo. No, no. Te paras, tomas el agua tranquilamente (más de un vaso, por supuesto), respiras y luego ya continúas.
De ahí, a seguir subiendo, que no se diga!! Otro tramo igual de duro o peor que el anterior hasta llegar a la pradera del Yelmo donde puedes volver a correr. De nuevo hidratación y a prepararse para bajar. En ese tipo de bajadas tampoco corres, vas más bien tipo spiderman saltando entre las peñas,esquivando piedras y baches, agarrándose con las manos en algún punto.. Nos vamos a convertir en auténticos yamakasis!!
Una vez que llegas al asfalto ya toca dejarte llevar, aguantar una última carrerita y sprint final!! Conseguido!! Los 700m de desnivel no han podido con nosotros!! Ahí nos esperaba la bebida, isotónico, bocadillos, frutos secos, fruta y masajista!! Lo mejor de todo el recorrido!

La meta que llevábamos presente toda la semana era la de “terminar”, y el objetivo al menos se consiguió. El Lion con un muy buen tiempo además!!  En resumen, un evento duro pero una experiencia muy chula, donde repetiremos el año que viene si se puede y donde algún otro “loco” de RR más se anime!!
Diego.

PD. Hay que decir, que aunque al principio nos trataban un poco de locos, cuando llegamos el lunes fueron todo elogios y enhorabuenas. Con gente así da gusto estar!!

Sergio: Pradera del Yelmo: 0.57.48 - Meta: 1.34.37
Diego: Pradera del Yelmo: 1.13.19 - Meta: 2.02.05

1 comentario:

  1. Bufffff, me quito el sombrero chicos........sois la leche, enhorabuena CAMPEONES

    Kilian Jornet........tiembla que a Rayito y King Lion les ha molado la experiencia 8P

    ResponderEliminar