jueves, 31 de octubre de 2013

10Km Villa del Tratado.Calentando para el maratón.


A menos de un mes, se me planteaba el último test de cara al maratón de Donosti. En este caso elegí un 10.000 homologado que se celebraba junto a una media maratón en la localidad de Tordesillas, con el fin de coger ritmo en las piernas y tener una referencia fiable de mi estado de forma, a la vez que aprovechabamos para hacer una escapada de fín de semana sin alejarnos mucho de Madrid.
Tras una semana de mal tiempo y mucha lluvia en la zona, se nos presentó un Domingo fresco y despejado, propicio para correr a tope.
Terminado el calentamiento, me coloco en línea de salida detrás de los cajones reservados para los corredores de élite, con alguna cara conocida entre los que destacaba la presencia de Pablo Villalobos que a la postre ganaría el medio maratón y el elenco de africanos de turno, siempre presentes en este tipo de carreras.
Sin más preámbulos, a las 11 de la mañana se dió el pistoletazo de salida, tras el cual todos abriéndonos paso a base de codazos y tropezones, gracias a la gente que se coloca donde no debe y luego son llevados por delante por el resto.
Primer kilómetro rapidísimo cuesta abajo con un pequeño tramo de empedrado, seguido de varios kilómetros más o menos llanos o en falso llano, marcando un ritmo constante de entre 3:30-3:40 nada cómodo para un humilde servidor acostumbrado a distancias más largas. Hasta el kilómetro 6 todo fue más llevadero, pero de aquí a el final comenzaba lo duro de verdad, con un kilómetro hasta el 7 de durísima subida por el puente del río Duero, famosa por ser la zona donde sueltan al pobre toro de la vega, en cuya ascensión adelanto a la marroquí favorita para llevarse la media maratón y hacer record de la prueba que aparentemente lesionada y cabizbaja parecía resignada al abandono de la carrera.
El siguiente kilómetro en llano se recupera lo que se puede, tras el cual del 8 al 9 en ligera cuesta arriba, se me hizo interminable y el último kilómetro a darlo todo que pica para abajo, con bastante gente animando y una calurosa bienvenida del speaker que nos recibía coreando nuestro nombre. Todo un subidón.
Al final, 36min23sg MMP, décimo del 10k y cuarto de la sénior masculino, buenas sensaciones, bonita carrera y para Madrid a descansar que lo más duro ya está hecho. Ahora a cuidarse y con la mente en San Sebastián.(Tomás)

1 comentario:

  1. Enhorabuena, menudo tiempazo.
    To+, he echado en falta algún comentario relativo a las viandas de la zona 8P

    ResponderEliminar