sábado, 12 de octubre de 2013

VI Carrera de Ocentejo (06/10/13)




 
Amaneció un día perfecto, sol y una temperatura agradable. Iniciamos la ruta hacia Ocentejo, una horita y cuarto mas o menos y ya estábamos allí con media horita de adelanto para hacernos idea del recorrido de la carrera y calentar. Éramos varios RR Cris,el Zorro, Abel, Gerardo, Mar, Miguel, Mamen y nuestra asistencia técnica Marisa, además de fotógrafa, cuida niños y todo lo que nos hiciera falta.
 

11:30 se inicia la carrera, 68 participantes, pasados unos 300 metros empezaba el calvario, un camino de tierra con una subida que nunca llegaba a su fin. Hacia el km 2 mas o menos, no recuerdo bien, el oxigeno no llegaba a mi cerebro, nos desviamos por medio del campo, literal, no se si era un sembrado, todo rodeado de arboleda, lo que si recuerdo es que el paisaje era espectacular, continuaba la carrera con los escapados por delante, Cris, Miguel ,Abel y el Zorro y por detrás cubriendo bien la retaguardia, Mar, Gerardo y Mamen. Hacia el km 4/5,
SORPRESA, no podíamos creerlo la cabeza de carrera ya se cruzaba con nosotros en un punto intermedio, el Zorro iba el tercero , Abel el quinto subiendo a una velocidad indescriptible. En cabeza de las chicas Cris con su liebre Miguel, y nosotros firmes manteniendo la retaguardia, a ver si alguno se nos quería colar. Llego el km 5 pasando por no se que de Humbrete, parque natural al lado del rio, paisaje idílico, y de repente, ¡DIOS! ¿Qué es eso? un muro, si señor, un muro, este si que era un muro y no el que hablan del maratón, imposible correr, pero casi imposible subir andando, la única recompensa es que al final de la cuesta estaba el avituallamiento.
 
Reiniciar la marcha fue terrible, pero ahí estaban Mar y Gerardo tirando. Así trascurrió el resto de la carrera con las piernas que no respondían y aunque el paisaje era precioso solo pensábamos en llegar a la meta. Por fin llegamos. El Zorro tercero de la general con un tiempo de 41'17"por detrás del Isi (el que conocemos los running rivas) campeón de España de milla en ruta y de un Mejicano .Cris entro en cabeza de las chicas con un tiempo de    49:24  acompañada de Miguel, quinto Abel con  un tiempo de  42'40" , y la retaguardia paso la meta con un tiempo de 1:02.
 
 
Lo mejor faltaba por llegar, subida al pódium de los ganadores, Cris se llevo un jamón, bueno una paletilla, el Zorro trofeo y un tarro de miel de la Alcarria. Y comienza el sorteo, una rifa con los 68 participantes, donde hubo jamón, aceite, miel, tarros decorados y bastones para andar, uno le toco a Gerardo y me prometió llevarlo en la próxima carrera, no digo el porque, pero os lo podéis imaginar. Luego camisetas para todos. Y si creéis que ya había terminado, pues no, todos los vecinos del pueblo nos dieron
de beber y de comer, barbacoa de chorizo, panceta y sardinas, judías pintas con carne, y de postre bizcocho casero y café con leche. Y os juro que todo esto es verdad, lo pasamos genial, los niños, casi mejor que nosotros correteando por el pueblo sin peligro. Ya con el estomago lleno, comiendo en plena naturaleza, con la buena acogida de los lugareños y con la mejor compañía posible nos despedimos de Ocentejo, Aunque fue muy dura y hubo momentos de crisis existencial, puedo asegurar  que todos los que estuvimos allí volveremos. (Mamen y Cris)
 


PD1: Y nos dio tiempo a coger moras para hacer mermelada, jajaja (Mamen)
PD2: Jose Antonio recién llegado a RR, terminó cuarto (Javi)
 
Zorro
41:17(3º)
Cris
49:24(1ª)
Abel
42:40(5º)
Gerardo
1:02
Mar
1:02
Mamen
1:02
Jose A.
42:17(4º)
Miguel
49:44
 
 
 

1 comentario:

  1. Enhorabuena a todos y por supuesto a Marisa.
    Me alegro que hayáis probado las famosas judías Gancheras de Ocentejo 8P

    ResponderEliminar